PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Frankenstein, o el moderno Prometeo (1818)

por Mary Shelley

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
33,82260850 (3.81)1 / 1654
Casi todos hemos oído hablar de Frankenstein, pero pocas veces recordamos que la novela se titula con el nombre del creador y no con el del monstruo. Esta versión para chicas y chicos, realizada por Iris Rivera, rescata toda la aventura y la emoción de la famosa novela de Mary Shelley. (Descripción del editor.)… (más)
  1. 364
    El extraño caso del doctor Jekyll y el señor hyde por Robert Louis Stevenson (SanctiSpiritus, ghr4)
  2. 253
    La isla del Dr. Moreau por H. G. Wells (Liondancer, artturnerjr)
    Liondancer: another scientist whose creatures get out of control
    artturnerjr: Both books share a similar blend of science fiction and horror.
  3. 232
    Drácula por Bram Stoker (MarcusBrutus, Cecilturtle, LitPeejster)
  4. 113
    El Golem por Gustav Meyrink (Kolbkarlsson)
  5. 92
    The Journals of Mary Shelley por Professor Paula R. Feldman (JessamyJane)
  6. 61
    Grendel por John Gardner (sturlington)
    sturlington: Both books attempt to get into the mind of a monster.
  7. 41
    Monster: A Novel of Frankenstein por Dave Zeltserman (Crypto-Willobie)
    Crypto-Willobie: A decadent noirish retelling of the Frankenstein story from the monster's point of view.
  8. 74
    Drácula por Bram Stoker (Nubiannut)
  9. 20
    El hombre invisible por H. G. Wells (DeusXMachina)
    DeusXMachina: Science and the responsibility for its results.
  10. 42
    The Sand Man / The Deserted House por E. T. A. Hoffmann (Nickelini)
    Nickelini: Written within a year of each other, Hoffmann's The Sandman and Shelley's Frankenstein both feature man-made beings. And both have been adapted beyond recognition.
  11. 42
    Frankenstein: A Cultural History por Susan Tyler Hitchcock (FFortuna)
  12. 21
    The Hidden por Richard Sala (Michael.Rimmer)
  13. 21
    Sielun pimeä puoli : Mary Shelley ja Frankenstein por Merete Mazzarella (GoST)
  14. 32
    Prometeo encadenado por Aeschylus (thecoroner)
  15. 11
    Seven Masterpieces of Gothic Horror: The Castle of Otranto; The Old English Baron; Mistrust; The White Old Maid; The Heir of Mondolfo; The Fall of the House of Usher; Carmilla por Robert Donald Spector (FrankNstein)
  16. 22
    Mary Shelley's Frankenstein [1994 film] por Kenneth Branagh (Waldstein)
    Waldstein: Nowhere near as bad as many silly reviews would have you believe. Countless changes of the novel, but the spirit, the basic story and the essence of the characters are retained. Actually improved. The movie's more Gothic and more horror, for one (or two) thing(s). More dramatic and more tightly plotted, too. Excellent cast and production design.… (más)
  17. 00
    Paradise Regained por John Milton (ricalyr)
  18. 11
    Werther por Johann Wolfgang von Goethe (leigonj)
    leigonj: The romantic elements of Frankenstein are clearly influenced by Goethe's classic of the genre. I was not in the least surprised when it was referred to directly in the text.
  19. 44
    La guerra de los mundos por H. G. Wells (Morteana)
  20. 33
    The Diamond Lens por Fitz James O'Brien (Usuario anónimo)

(Ver todas las recomendaciones (27))

Power (1)
1810s (3)
Europe (249)
Catalog (27)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (579)  Español (9)  Francés (5)  Danés (3)  Italiano (3)  Alemán (2)  Sueco (2)  Húngaro (1)  Noruego (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (606)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Ha habido una época, y todavía creo que colea, en que esta obra fue supervalorada, seguramente por aquello de aupar a su autora por encima de su marido. Hoy creo que las cosas van volviendo a su ser. Es una buena novela, pero debe ser contextuializada. No me parece que el trasfondo filosófico o incluso moral sea como para caerse de espaldas: está bien planteado, pero no creo que sea lo mejor del libro. Me ha gustado mucho más como simple novela de aventuras, mejorada con ese mensaje de fondo que puede incluso hacernos pensar un rato. Me ha gustado el juego de unos relatos dentro de otros, la búsqueda de lo frío (glaciares, el Polo Norte...), el papel secundario y poco airoso de la ciencia (que crea un problema y luego no sabe solucionarlo), los diferentes tipos de narración (de amores, exóticas, de viajes...). En fin, que tiene muchos elementos de interés, pero de ahí a decir que Mary Shelley es una de esas mujeres geniales injustamente olvidadas por el heteropatriarcado hay un paso muy grande. Es, repito, una buena novela, cabal hija de su tiempo y bastante entretenida, pero nada más. ( )
  caflores | Nov 4, 2020 |
LA VIDA DE VICTOR FRANKENSTEIN ESTÁ MARCADA POR SU OBSESIÓN POR DAR VIDA A LA MATERIA INERTE. LOS ESTUDIOS DE FILOSOFÍA NATURAL LO LLEVAN A CONCEBIR LA CRIATURA QUE SE CONVERTIRÁ EN SU MAYOR LOGRO Y TRAGEDIA. DESDE EL ÁRTICO, DESVELA AL CAPITÁN WALTON SU ESPERPÉNTICA CREACIÓN, MIENTRAS INTENTA DESESPERADAMENTE ATRAPAR AL MONSTRUO SIN NOMBRE QUE SE HA ESCAPADO PARA VENGARSE DE SU PROPIO "PADRE".
A RAÍZ DE UNA AMISTOSA DISPUTA LITERARIA. MARY W. SHELLEY CREÓ FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO; EL RESULTADO NO SÓLO ES LA NOVELA GÓTICA MÁS AFAMADA Y UNO DE LOS HITOS ESENCIALES DEL HORROR, ES TAMBIÉN EL INICIO DE LA CIENCIA FICCIÓN Y UNA AGUDA REFLEXIÓN MORAL SOBRE LA NATURALEZA DEL HOMBRE Y DEL MAL.
LYND WARD, UNO DE LOS PADRES DE LA NOVELA GRÁFICA, DEDICÓ A FRANKENSTEIN EN 1934 UNA SERIE DE GRABADOS EN MADERA QUE PLASMAN LA AMBIVALENCIA PROPIA DEL TEXTO DE SHELLEY GRACIAS A SU DOMINIO DE LA TÉCNICA Y A LA COMBINACIÓN DE ELEMENTOS DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN Y EL ART DECÓ.
ESTA EDICIÓN INCLUYE UN EPÍLOGO DE LA AUTORA Y CRÍTICA ESTADOUNIDENSE JOYCE CAROL OATES, EN EL QUE INQUIERE EN LO MÁS PROFUNDO DE LA OBRA PARA DEMOSTRAR QUE EL "MONSTRUO DE FRANKENSTEIN" ES UNO DE ESOS PERSONAJES QUE "SE HAN CONVERTIDO EN CREACIONES COLECTIVAS; NOS PERTENECEN A TODOS.
MARY SHELLEY NACIÓ EN LONDRES (1797-1851) . DESDE MUY JOVEN SE INTERESÓ POR LA LITERATURA Y PARTICIPÓ EN LA EDICIÓN DE LAS OBRAS DE SUS PADRES, EL FILÓSOFO WILLIAM GODWIN Y LA FILÓSOFA FEMINISTA MARY WOLLSTONECRAFT , Y DE SU MARIDO EL POETA Y FILÓSOFO PERCY BYSSHE SHELLEY. ADEMÁS DE FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO, DE 1818, QUE ALCANZÓ GRAN FAMA EN EL MOMENTO DE SU PUBLICACIÓN Y SE CONVIRTIÓ EN UNA OBRA REFERENCIAL UNIVERSAL, ESCRIBIÓ OTRAS NOVELAS, VARIOS LIBROS DE VIAJES, RELATOS Y POEMAS.
LYND WARD NACIÓ EN CHICAGO Y MURIÓ EN VIRGINIA (1905-1985). ARTISTA E ILUSTRADOR DE LIBROS JUVENILES Y DE ADULTOS, SE HIZO FAMISO POR LAS ILUSTRACIONES EN BLANCO Y NEGRO DE SUS HISTORIAS SIN PALABRAS DE GRAN INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA DE LA NOVELA GRÁFICA. SU TRABAJO HA INFLUIDO EN AUTORES COMO FRANS MASEREEL O ART SPIEGELMAN, QUE HAN VALORADO SUS LIBROS COMO UNA FORMA ÚNICA DE MIRAR Y ENTENDER.
TRADUCCCIÓN DEL EPÍLOGO: JESUS GÓMEZ GUTIÉRREZ
EPÍLOGO: JOYCE CAROL OATES
  CHIH-00-GO | Jan 8, 2020 |
LA VIDA DE VÍCTOR FRANKENSTEIN ESTÁ MARCADA POR SU OBSESIÓN POR DAR VIDA A LA MATERIA INERTE. LOS ESTUDIOS DE FILOSOFÍA NATURAL LO LLEVAN A CONCEBIR A LA CRIATURA QUE SE CONVERTIRÁ EN SU MAYOR LOGRO Y TRAGEDIA. DESDE EL ÁRTICO, DESVELA AL CAPITÁN WALTON SU ESPERPÉNTICA CREACIÓN, MIENTRAS INTENTA DESESPERADAMENTE ATRAPAR AL MONSTRUO SIN NOMBRE QUE SE HA ESCAPADO PARA VENGARSE DE SU PROPIO "PADRE".
A RAIZ D EUNA AMISTOSA DISPUTA LITERARIA, MARY W. SELLY CREÓ FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO; EL RESULTADO NO SÓLO ES LA NOVELA GÓTICA MAS AFAMADA, Y UNO DE LOS HITOS ESENCIALES DEL HORROR, ES TAMBIÉN EL INICIO DE LA CIENCIA FICCIÓN Y UNA AGUDA REFLEXIÓN MORAL SOBRE LA NATURALEZA DEL HOMBRE Y DEL MAL.
LYND WARD, UNO DE LOS PADRES DE LA NOVELA GRÁFICA, DEDICÓ A FRANKENSTEIN EN 1934 UNA SERIE DE GRABADOS EN MADERA QUE PLASMAN LA AMBIVALENCIA PROPIA DEL TEXTO DE SHELLEY GRACIAS A SU DOMINIO D ELA TÉCNICA Y LA COMBINACIÓN DE ELEMENTOS DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN Y EL ART DÉCO.
ESTA EDICIÓN INCLUYE UN EPÍLOGO DE LA AUTORA Y CRÍTICA ESTADOUNIDENSE JOYCE CAROL OATES, EN EL QUE INQUIERE EN LO MÁS PROFUNDO DE LA OBRA PARA DEMOSTRAR QUE EL "MONSTRUO DE FRANKENSTEIN" ES UNO DE ESOS PERSONAJES QUE "SE HA CONVERTIDO EN CREACIÓN COLECTIVA: NOS PERTENECEN A TODOS".

,
  CHIH-00-GO | Dec 19, 2019 |
.En la noche del 17 de junio de 1816, después de una velada en compañía de Lord Byron, Percy B. Shelley, John W. Polidori,Matthew G. Lewis, entre otros, en la que se discutió sobre el galvanismo, los experimentos del doctor Erasmus Darwiny la posibilidad de descubrir el principio vital y conferirlo a la materia inerte, Mary tuvo una pesadilla en la cual un estudiante obsesionado con la creación de vida artificial despierta y contempla horrorizado a su espantoso engendro.Este sueño fue el primer atisbo de una Criatura que se ha elevado por sí misma al pedestal de los mitos básicos del terror.A partir de esta visión de pesadilla, Mary Shelley construyó Frankenstein, o el moderno Prometeo», una historia que ha estremecido a generaciones de lectores y cuya actualidad permanente han garantizado las numerosas adaptaciones al cine.Una historia destinada no sólo a despertar el horror,sino a proponer una reflexión moral sobre la naturaleza humana y la génesis del Mal. ( )
  BibliotecaUNED | Apr 19, 2018 |
Mary Shelley escribió a los 18 años la novela Frankenstein (1818), que la hizo famosa y con la que se inicia el género de ciencia-ficción.
Frankenstein está compuesta por tres narraciones concéntricas. En la primera, Robert Walton cuenta a su hermana, en sus cartas, su viaje al Polo Norte. En una de esas cartas se inserta la narración de Víctor Frankenstein a Walton, que incluye a su vez la narración del monstruo a Víctor Frankenstein. Su estructura, de cajas chinas, responde al género epistolar tan de moda en el siglo XVIII.
Víctor Frankenstein es el moderno Prometeo, el protagonista que recibe el fuego de la vida y que es capaz de crear, muy a su pesar, un monstruo sin nombre. "Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida a un cuerpo inerte. Para ello me había privado de descanso y de salud", confiesa Víctor.
El monstruo que nace de la materia inerte va transformándose en ser humano a medida que adquiere el lenguaje. Se le menciona en la obra como "engendro", "monstruo", "aquel ser", "la criatura", "horrendo huésped", "demoníaco ser"... y, aunque nace inocente, su soledad y el horror y el desprecio que produce su contemplación a las demás personas le van convirtiendo en un ser brutal. Persigue a Frankenstein, destruye a su familia y es posteriormente perseguido por su creador que, responsable de su obra, trata de evitar otros males que la criatura pueda causar. ( )
1 vota BibliotecaUNED | Apr 2, 2018 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (171 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Mary Shelleyautor principaltodas las edicionescalculado
Bloom, HaroldEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brockway, HarryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Casaletto, TomNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Couturiau, PaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Deaver, JefferyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guidall, GeorgeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hagemann, MichaelDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hindle, MauriceIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hunter, J. PaulEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, DianeIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Karbiener, KarenIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lehtonen, PaavoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miller, Walter JamesPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Monzó, QuimTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moser, BarryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Munch, PhilippeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pechmann, AlexanderTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Polakovics, FriedrichTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rennerfelt, MonicaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ruiz, AristedesArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Samuel, CoriNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Seymour, MirandaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shelley, Percy ByssheCollaboratorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevens, DanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ward, LyndIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wrightson, BernieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Belongs to Publisher Series

Contenida en

Está renarrado en

Tiene la secuela (no-series)

Tiene la precuela (no-series)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Hace referencia, guía/acompaña

Tiene un estudio

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Did I request thee, Maker, from my clay
To mould me man? Did I solicit thee
From darkness to promote me?
—Paradise Lost, x, 743-5
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
TO
WILLIAM GODWIN
Author of Political Justice, Caleb Williams, &c.
THESE VOLUMES
Are respectfully inscribed
by
THE AUTHOR
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Mrs Saville, England. St. Petersburgh, Dec. 11th, 17—. You will rejoice to hear that no disaster has accompanied the commencement of an enterprise which you have regarded with such evil forebodings.
You will rejoice to hear that no disaster has accompanied
the commencement of an enterprise which you have regarded
with such evil forebodings.
The event on which this fiction is founded has been supposed, by Dr. Darwin, and some of the physiological writers of Germany, as not of impossible occurrence. - preface by P.B. Shelley
Mary Shelley: Though her life was fraught with personal tragedy, Mary Shelley was destined for literary greatness. (Barnes and Noble Edition)
Author's Introduction:  The publishers of the Standard Novels, in selecting Frankenstein for one of their series, expressed a wish that I should furnish them with some account of the origin on the story.  (Author's Introduction to the Standard Novels Edition (1831))
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
“ I had admired the perfect form of my cottagers—their grace, beauty, and delicate complexions: but how was I terrified when I viewed myself in a transparent pool . . . and when I was convinced that I was in reality the monster that I am I was filled with the bitterest sensations of despondence and mortification.”
"I will be with you on your wedding night!"
It was the wretch, the filthy daemon to whom I had given life!
"I have lately been so engaged in one occupation that I have not allowed myself sufficient rest. But I hope that all those employments are now at an end, and that I am at length free."
I felt the bitterness of disappointment; dreams that had been my food and pleasant rest for so long a space were now become a hell to me.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for Frankenstein. It should not be combined with any abridgement or adaptation.
Editores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (97)

.dbf

Blue catfish

C Sharp syntax

Character Generator Protocol

Charge-shift bond

Church tabernacle

Template:Cite book/doc

Template:Cite comic/doc

Template:Cite techreport/testcases

Template:Cite thesis/testcases

Template:Convert/Transwiki guide/translate

Template:Infobox book/doc

Wikipedia:List of online reference desks/Science

Wikipedia:Manual of Style/Novels

Wikipedia:Phase II feature requests/Wiki shortcuts

Wikipedia:Red flags in edit summaries

Wikipedia:Redirects for discussion/Log/2015 August 22

Wikipedia:Reference desk archive/Language/April 2006

Casi todos hemos oído hablar de Frankenstein, pero pocas veces recordamos que la novela se titula con el nombre del creador y no con el del monstruo. Esta versión para chicas y chicos, realizada por Iris Rivera, rescata toda la aventura y la emoción de la famosa novela de Mary Shelley. (Descripción del editor.)

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5 9
1 122
1.5 29
2 484
2.5 95
3 1711
3.5 368
4 2758
4.5 238
5 1881

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 155,660,486 libros! | Barra superior: Siempre visible