PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La guerra de los mundos

por H. G. Wells

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
16,266294274 (3.75)702
El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizo a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicacion,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficcion. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensacion de seguridad del mundo contemporáneo. ENGLISH DESCRIPTION This is one of the earliest stories that detail a conflict between mankind and an extraterrestrial race. The novel is one of the most commented-on works in the science fiction canon. The War of the Worlds has two parts, Book One: The Coming of the Martians and Book Two: The Earth under the Martians.… (más)
1890s (28)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 702 menciones

Inglés (269)  Francés (5)  Español (5)  Danés (4)  Holandés (4)  Italiano (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (289)
Mostrando 5 de 5
La guerra de los mundos, junto con 1984 de Orwell -escritores que por cierto eran contemporáneos, aunque no precisamente amigos- representan las dos alegorías más contundentes de la condición humana. Pero también es un relato épico de dimensiones titánicas, donde el lector se irá adentrando más y más en un mundo a punto de fenecer, donde su protagonista -a pesar de percibir la terrible similitud entre los antagonistas- jamás pierde la esperanza en la victoria de los hombres sobre los alienígenas. A fin de cuentas la existencia es una lucha continua. De una forma u otra la guerra de los mundos es una lucha continua. Sólo queda al lector disfrutar el amargo cáliz de lo inevitable.
  Daniel464 | Aug 29, 2022 |
El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación de seguridad del mundo contemporáneo. ( )
  BibliotecaUNED | Apr 2, 2018 |
La historia de la novela transcurre en Londres a principios del siglo **, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), en la visita a un observatorio en Ottershaw por la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy. Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica. Años después, lo que se cree un "meteoro" aterriza en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres. El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte. El cilindro se abre, y salen los marcianos: voluminosas criaturas similares a pulpos gigantes que comienzan la creación de mecanismos extraños en el cráter de impacto del cilindro. Una multitud de humanos se mueve hacia el cráter y son incinerados por el rayo calóricoTras el ataque, el narrador lleva a su esposa a Leatherhead para permanecer con sus parientes hasta que los marcianos estén muertos; al regresar a casa, él ve por primera vez lo que los marcianos han estado construyendo: un enorme trípode, una "máquina guerrera", gigantescos trípodes andantes metálicos de 30 metros de alto coronados por una "capucha" de latón de la cual cuelgan tentáculos metálicos. Miraban alrededor por medio de una placa de vidrio en la capucha y en la parte de atrás llevaban una cesta gigante de metal blanco, en la que capturaban humanos. Las máquinas guerreras aplastan las unidades que el ejército británico coloca ahora en todos los cráteres y atacan a las comunidades circundantes. Al llegar a su casa el narrador conoce a un artillero, que le dice que otro cilindro ha aterrizado entre Woking y Leatherhead, separando al narrador de su esposa. Los dos hombres intentan escapar juntos, pero al llegar al río Támesis se ven máquinas guerreras en el horizonte y empiezan a destruir el pueblo con el rayo calórico. Las baterías inglesas empiezan a atacar y una granada explota en la capucha de una máquina guerrera. El robot se tambalea, se tropieza con la iglesia de Shepperton y cae en el río produciendo una gran explosión. Al caer el generador del rayo calórico en el agua provoca una gigantesca ola que mata mucha gente. El narrador por poco muere ahogado. Al salir del agua es casi aplastado por la pata de una máquina guerrera. El narrador conoce a un cura, y al escapar junto a él observan a los marcianos utilizar una nueva arma, el humo negro.
  valentinahernandez | Jun 8, 2015 |
Como pasa a veces, uno no sabe si la extraordinaria popularidad de este libro se debe a sus propios méritos o a los de sus versionadores o a otras obras basadas en ellas. Aquí, la famosa versión radiofónica de Orson Welles o la música que se hizo tan conocida en los años 80. Pero la novela es buena. No como para que al autor le den el Nóbel, pero entretiene con bastante dignidad. Me ha interesado el recurso, bien entrado el relato, de inventarse un hermano del protagonista para así hacer un relato paralelo, aunque a veces el autor se olvida y, relatando las aventuras del hermano, utiliza la primera persona, que es la del protagonista; por cierto, enhorabuena al traductor y a los editores que han respetado estos "lapsi". No creo que la novela pretenda más que eso, hacer pasar un buen rato al lector, anque contenga las oportunas reflexiones más o menos filosóficas. Hasta las someras descripciones y alusiones pseudo-científicas resultan graciosas. Consigue bien su propósito, desde luego. ( )
  caflores | Aug 21, 2012 |
Las fábulas ideadas por H.G. Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. La guerra de los mundos (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo xx y abrió un filón –el del contacto de los hombres con seres extraterrestres– que no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión.
  kika66 | Mar 7, 2011 |
Mostrando 5 de 5
Mr. Wells's dramatic power is of the strongest, and through "The War of the Worlds" deals with death, destruction, and ruin, he has known how to manage a terrible topic in a clever and ingenuous way.
 

» Añade otros autores (122 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Wells, H. G.autor principaltodas las edicionesconfirmado
Aldiss, Brian W.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Asimov, IsaacEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barrett, SeanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burnett, VirgilArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Card, Orson ScottIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clarke, Arthur C.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Crüwell, G. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Delgado, TeresaDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fredrik, JohanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frost, Adam H.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gemme, Francis R.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goble, WarwickIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gorey, EdwardDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gunn, JamesEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harewood, DavidNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hurt, ChristopherNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Θωμόπουλος… Γιάννης Γ.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kidd, TomIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parrinder, PatrickEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Santos, DomingoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sawyer, AndyNotesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmölders, ClaudiaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Spencer, AlexanderNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Targete, J.P.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ungermann, ArneArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

SF Masterworks (New design)

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Esta contestado en

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
But who shall dwell in these worlds if they be inhabited? ... Are we or they Lords of the World? ... And how are all things made for man?-- KEPLER (quoted in The Anatomy of Melancholy)
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
TO
MY BROTHER
FRANK WELLS
THIS RENDERING
OF HIS IDEA
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
No one would have believed in the last years of the nineteenth century that this world was being watched keenly and closely by intelligences greater than man's and yet as mortal as his own; that as men busied themselves about their various concerns they were scrutinised and studied, perhaps almost as narrowly as a man with a microscope might scrutinise the transient creatures that swarm and multiply in a drop of water.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for The War of the Worlds by H. G. Wells. Please do not combine with any abridgements, adaptations, annotated editions, etc.
ISBN 1402552459 is an unabridged audio version of the novel
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizo a los radioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicacion,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela de H.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficcion. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensacion de seguridad del mundo contemporáneo. ENGLISH DESCRIPTION This is one of the earliest stories that detail a conflict between mankind and an extraterrestrial race. The novel is one of the most commented-on works in the science fiction canon. The War of the Worlds has two parts, Book One: The Coming of the Martians and Book Two: The Earth under the Martians.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.75)
0.5 2
1 43
1.5 26
2 188
2.5 57
3 819
3.5 185
4 1238
4.5 105
5 695

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

4 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141441038, 0451530659, 0141045418, 0141199040

NYRB Classics

Una edición de este libro fue publicada por NYRB Classics.

» Página de Información de la editorial

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información de la editorial

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 176,792,070 libros! | Barra superior: Siempre visible