PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ancho Mar de los Sargazos (1966)

por Jean Rhys

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8,5872541,008 (3.55)808
Tras largos aos de silencio y olvido - despus de haber publicado, en el perodo que va de 1927 a 1939, cinco libros escritos con una sensibilidad demasiado adelantada a su poca - Jean Rhys reapareci en 1966 en la escena literaria inglesa con Ancho mar de los Sargazos, que muchos crticos consideran su obra maestra. Esplndido ejercicio de literatura en la literatura - pero tambin mucho ms que eso, una novela de vastas resonancias -, cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera seora de Rochester (el enigmtico personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Bront), la esposa loca que vivi encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicid en el incendio que ella misma provocara.Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuacin del personaje esbozado por Charlotte Bront, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre, sino que la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginacin de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos ms desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo XX.Una de las mejores novelistas inglesas de este siglo. La limpidez de su estilo y su habilidad para abordar la tragedia sin melodrama ni desmedido nfasis hacen que sus libros sean invulnerables al paso del tiempo. Las novelas que escribi hace ms de cuarenta aos son absolutamente actuales (A. Alvarez, Times Literary Supplement).Clausura una trayectoria excepcional (Rafael Conte, El Sol).… (más)
Añadido recientemente porsheamccollough, biblioteca privada, IRAMARIA, LibraryBA, chloeedurham, eprado100, edlum01, CuriF, Fedlera2987
Bibliotecas heredadasAmy Winehouse, Graham Greene
  1. 282
    Jane Eyre por Charlotte Brontë (aces, kjuliff)
    kjuliff: Mr. Rochester
  2. 71
    The Madwoman in the Attic: The Woman Writer and the Nineteenth-Century Literary Imagination por Sandra M. Gilbert (Imprinted)
  3. 20
    Cerca del corazón salvaje por Clarice Lispector (Petroglyph)
    Petroglyph: Even though Near to the wild heart was written some twenty years prior to Wide Sargasso Sea, these two share numerous features: the interior monologue, the lyricism, the heroine mostly living inside her skull, the central character who doesn’t see a way out of their mental frustrations with life. Lispector kicked all that up a few notches, but to me these two belong close together on my mental shelves.… (más)
  4. 42
    March por Geraldine Brooks (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Classic stories (Little Women/Jane Eyre) re-imagined through the experiences of characters who are important to the plot while being almost entirely unseen.
  5. 20
    La campana de cristal por Sylvia Plath (Philosofiction)
  6. 20
    Grendel por John Gardner (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Classics retold to give voice to silent characters important to their plots.
  7. 10
    After Mrs Rochester por Polly Teale (srdr)
    srdr: This brilliant drama illuminates the themes that run through Jean Rhys's life, Wide Sargasso Sea, and Jane Eyre.
  8. 00
    Viaje al fin de la noche por Louis-Ferdinand Céline (Cecilturtle)
    Cecilturtle: colonialisme
  9. 22
    Tell My Horse: Voodoo and Life in Haiti and Jamaica por Zora Neale Hurston (cammykitty)
  10. 00
    Casa de Muñecas por Henrik Ibsen (lucy.depalma)
  11. 01
    Bug-Jargal por Victor Hugo (Medicinos)
    Medicinos: Bug-Jargal décrit une société antillaise basée sur l'exploitation des esclaves qui éclate lorsque ces derniers se rebellent. La prisonnière des Sargasses décrit une société analogue après la rébellion.
  12. 02
    Blessed Is the Fruit por Robert Antoni (IsolaBlue)
  13. 02
    Bajo el Volcán por Malcolm Lowry (GlebtheDancer)
    GlebtheDancer: Dark, foreboding, claustrophobic feel. Self-destruction of central character. Similar prose styles.
  14. 03
    Signed, Mata Hari: A Novel por Yannick Murphy (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Lush depiction of tropics with natives playing important roles, women "bought" and tragic endings
1960s (14)
AP Lit (42)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 808 menciones

Mostrando 2 de 2
Cualquiera que haya leído Jane Eyre, de Charlotte Brönte, recordará que cuando su protagonista está a punto de casarse con Edward Rochester descubre que éste ya había contraído matrimonio anteriormente, y que su esposa, Bertha Antoinette Mason, todavía vive. Ancho mar de los Sargazos es la historia de la primera mujer de Rochester, su infancia y juventud en las Antillas, las circunstancias de su matrimonio, su traslado a Inglaterra y su enfermedad, su conversión, por su propio marido, de Antoinette en Bertha.
  Natt90 | Mar 29, 2023 |
Para comentar lo que me ha parecido la novela intenté olvidar la relación que la misma tiene con la magistral historia a la que rinde homenaje, Jane Eyre. Jean Rhys la escribió con este fin y sin que nos demos cuenta la leemos pensando en la conexión entre ambas, lo que personalmente me ha supuesto un escollo a la hora de centrarme en el relato que nos ocupa.

La trama se desarrolla en el Caribe, en los años posteriores a la emancipación de los esclavos. Esta circunstancia es importante en el desarrollo de todo lo que nos cuenta, toda vez que la protagonista es hija de un esclavista. Una “cucaracha blanca” como le llaman sus convecinos. Es una mujer atractiva que arrastra una herencia genética muy complicada. Su padre ha fallecido dejándola con su madre, criolla de Martinica, en sus posesiones de Jamaica. Esta contrae nuevo matrimonio que termina igualmente con el fallecimiento de su nuevo marido. Antoinette, así se llama la protagonista, debe vivir en ese difícil mundo que le ha tocado en suerte. Y no lo tiene fácil. Su madre no la quiere por lo que ella vuelca todo su afecto en su criada Christophine, negra y también de Martinica. Trágicos sucesos que culminan con su casa destruida afectan a su vida de forma sensible. Será internada en un colegio hasta que llega a la edad de poder casarse. Y así ocurre. Un joven inglés la desposará, más por la fortuna que ha heredado de su padrastro que por el amor que le inspira. Comienza así una nueva vida, lejos de Jamaica, en otra isla, con otros criados y con la inseparable Christophine.

Su pasado y las dudas de su marido sobre su salud mental llevarán a Antoinette a Inglaterra y aquí su vida entronca con la novela antes citada.

No es un libro de lectura fácil. La autora ha intentado plasmar el clima de odio, ambición, frustraciones y pasiones que envolvieron a los habitantes de aquellas islas caribeñas repobladas con negros venidos de África para realizar los trabajos agrícolas y de servidumbre en un régimen de esclavitud total . Negros que culparon a los esclavistas de su destino sin querer ver que “sus hermanos africanos los vendieron allí para tal fin”. Un mundo cruel y despiadado que a nadie dejó indiferente. Era una tierra de oportunidades y allí acudieron muchos en busca de fortuna con lo que ello conlleva respecto al comportamiento humano.

Mi opinión es que la autora describe este ambiente de forma creíble, dando forma a las emociones y fantasmas que afloran a lo largo del relato, sin concesión alguna a la sensiblería. Resaltar que la historia está narrada desde el punto de vista de los dos principales protagonistas, lo que añade interés a la misma, ya que la configura desde una visión distinta de los hechos contados.

He de reconocer que siento cierta admiración por las personas capaces de escribir historias que rellenan lo que otros omitieron. La figura de la loca en Jane Eyre apenas está explicada. ¿Como era su vida antes?, ¿que circunstancias la llevaron a aquel estado?, ¿quien era en realidad la mujer del protagonista?. Son esas preguntas las que llevan a la autora a concebir un pasado para dicho personaje dando lugar al libro que tenemos entre manos. Me hizo recordar la novela que una de nuestras compañeras del Club, Susana Castillo, escribió sobre los amores del hijo de Rosalía de Castro,”El nieto de Rosalía”, partiendo de un simple comentario que Manuel Rivas hace en una de sus más famosas novelas, “Os libros arden mal”. Son sin duda alardes imaginativos dignos de todo elogio.
  biblioforum | Jul 19, 2013 |
Mostrando 2 de 2

» Añade otros autores (45 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Rhys, Jeanautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ashworth, AndreaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buchlerova, Alexandraautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Daunt, ChrisIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dorsman-Vos, W.A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mooney, BelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, AngelaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Walitsek, BrigitteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilks, SueCover photographautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wright, KimberleyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wyndham, FrancisIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
They say when trouble comes close ranks, and so the white people did.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
'If you are buried under a flamboyant tree,' I said, 'your soul is lifted up when it flowers. Everyone wants that.'
The saints we hear about were all very beautiful and wealthy. All were loved by rich and handsome young men.
Reality might disconcert her, bewilder her, hurt her, but it would not be reality. It would be only a mistake, a misfortune, a wrong path taken, her fixed ideas would never change.
'So between you I often wonder who I am and where is my country and where do I belong and why was I ever born at all.'
'You can pretend for a long time, but one day it all falls away and you are alone.'
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Tras largos aos de silencio y olvido - despus de haber publicado, en el perodo que va de 1927 a 1939, cinco libros escritos con una sensibilidad demasiado adelantada a su poca - Jean Rhys reapareci en 1966 en la escena literaria inglesa con Ancho mar de los Sargazos, que muchos crticos consideran su obra maestra. Esplndido ejercicio de literatura en la literatura - pero tambin mucho ms que eso, una novela de vastas resonancias -, cuenta la historia de Antoinette Cosway, la primera seora de Rochester (el enigmtico personaje de la novela Jane Eyre de Charlotte Bront), la esposa loca que vivi encerrada en la buhardilla de Thornfield Hall y se suicid en el incendio que ella misma provocara.Pero Antoinette Cosway no es de ninguna manera una mera continuacin del personaje esbozado por Charlotte Bront, ni Ancho mar de los Sargazos un pastiche ingenioso de Jane Eyre, sino que la decadente heredera antillana se convierte, gracias a la impecable escritura y la imaginacin de Jean Rhys, en uno de los personajes femeninos ms desgarrados y fascinantes de la literatura del siglo XX.Una de las mejores novelistas inglesas de este siglo. La limpidez de su estilo y su habilidad para abordar la tragedia sin melodrama ni desmedido nfasis hacen que sus libros sean invulnerables al paso del tiempo. Las novelas que escribi hace ms de cuarenta aos son absolutamente actuales (A. Alvarez, Times Literary Supplement).Clausura una trayectoria excepcional (Rafael Conte, El Sol).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.55)
0.5 7
1 49
1.5 10
2 197
2.5 49
3 472
3.5 140
4 619
4.5 65
5 307

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 208,722,655 libros! | Barra superior: Siempre visible