PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Moby Dick (1851)

por Herman Melville

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
28,83045473 (3.81)6 / 1493
Nominada por los estadounidenses como una de las 100 mejores novelas en la serie de PBS The Great American Read.  A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal. Esta edición cuenta con la introducción del especialista y director del Departamento de Estudios Americanos, Andrew Delbanco, autor de Melville (2005), la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones tales como el mapa de la travesía, un plano del ballenero Pequod y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector. «Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres...» ENGLISH DESCRIPTION Moby-Dick is the story of Captain Ahab's quest to avenge the whale that 'reaped' his leg. The quest is an obsession and the novel is a diabolical study of how a man becomes a fanatic. But it is also a hymn to democracy. Bent as the crew is on Ahab s appalling crusade, it is equally the image of a co-operative community at work: all hands dependent on all hands, each individual responsible for the security of each. Among the crew is Ishmael, the novel's narrator, ordinary sailor, and extraordinary reader. Digressive, allusive, vulgar, transcendent, the story Ishmael tells is above all an education: in the practice of whaling, in the art of writing.… (más)
  1. 180
    El lobo de mar por Jack London (wvlibrarydude)
  2. 170
    En el corazón del mar por Nathaniel Philbrick (jseger9000)
    jseger9000: In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex tells the true story that inspired Melville to write Moby Dick.
  3. 100
    Lord Jim por Joseph Conrad (_eskarina)
  4. 80
    Two Years Before the Mast por Richard Henry Jr. Dana (knownever)
    knownever: A more enjoyable, shorter, and less allegorical story of sailing life, although there aren't any whales. The author of this one kind of looks down on whalers. All together a more jaunty sea tale.
  5. 70
    La narración de A. Gordon Pym por Edgar Allan Poe (caflores)
  6. 61
    El viejo y el mar por Ernest Hemingway (caflores)
  7. 50
    Leviatán, o, La ballena por Philip Hoare (chrisharpe, John_Vaughan)
  8. 40
    The Wreck of the Whaleship Essex por Owen Chase (meggyweg)
  9. 52
    The Confidence-Man: His Masquerade por Herman Melville (GaryPatella)
    GaryPatella: Compared to Moby Dick, The Confidence Man is a much lighter read. But after ploughing through Moby Dick, this may be a welcome change. It is not as profound, but you also don't have to struggle through any of it. This is worth reading.
  10. 30
    Billy Budd, Bartleby, and Other Stories por Herman Melville (chwiggy)
  11. 41
    Why Read Moby-Dick? por Nathaniel Philbrick (John_Vaughan)
  12. 53
    Ahab's Wife por Sena Jeter Naslund (ecleirs24, AriadneAranea)
    ecleirs24: Cause this novel is based upon a passage from Mobi Dick......
  13. 31
    Genoa: A Telling of Wonders por Paul Metcalf (alaskayo)
    alaskayo: Melville's heir struggles to close his relationship to his preceding literary genius. Click the link above, read what you can, and get yourself hooked on one of the most critically-adored yet criminally-underread novels written in a century defined by self-analysis and experimentation.… (más)
  14. 54
    Capitán de Mar y Guerra por Patrick O'Brian (caflores)
    caflores: Para amantes del lenguaje náutico y de las descripciones detalladas.
  15. 21
    Railsea por China Miéville (Longshanks)
    Longshanks: An imaginative, affectionate pastiche of the novel's themes, imagery, and characters.
  16. 43
    El mito de Sísifo por Albert Camus (WilfGehlen)
    WilfGehlen: Camus was greatly influenced by Melville and in The Myth of Sisyphus mentions Moby-Dick as a truly absurd work. Reading Moby-Dick with Camus' absurd in mind gives a deeper, and very different insight than provided by the usual emphasis on Ahab's quest for revenge.… (más)
  17. 11
    Oil! por Upton Sinclair (edwinbcn)
  18. 11
    La carta esférica por Arturo Pérez-Reverte (Ronoc)
  19. 11
    The Last Fish Tale por Mark Kurlansky (John_Vaughan)
  20. 33
    ¡Absalón, Absalón! por William Faulkner (ateolf)

(Ver todas las recomendaciones (25))

1850s (9)
Romans (14)
Read (13)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (406)  Holandés (10)  Alemán (8)  Español (7)  Italiano (6)  Francés (5)  Catalán (4)  Noruego (2)  Portugués (Portugal) (1)  Danés (1)  Sueco (1)  Finlandés (1)  Hebreo (1)  Húngaro (1)  Todos los idiomas (454)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
La pesca marina con toda su gloria, peligros y traición. Un cétaceo más inteligente que el hombre, recio, constante y difícíl de vencer que lo busca por el placer de la venganza ( )
  ospaller | Mar 27, 2020 |
Ismael, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje sera en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesia debe comenzar en Nantucket, Massachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa.Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las mas diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el negro salvaje Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelara a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, mas allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby Dick, enorme Leviatan que lo privo de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza. ( )
  HavanaIRC | Jul 1, 2016 |
Me hubiera gustado que fuera un libro con más parte de aventura y menos de libro de texto.
El capitán del barco ballenero está obsesionado con atrapar a la ballena que le arrancó la pierna... por otro lado Herman Melville está realmente obsesionado con las ballenas. Recopila todo tipo de datos, inventa su propia taxonomía, se aventura a describir la biología... es muy instructivo y educativo, aunque a veces es demasiado exhausto en las descripciones, y corta bastante el desarrollo del argumento... ( )
  tomatekumato | Aug 9, 2012 |
Narra la travesía del ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca por parte del capitán Ahab.
  rebecanr | Jul 2, 2012 |
Moby Dick y el capitán Ajab se han convertido en símbolos, algo así como la lucha desesperada e irracional contra la naturaleza salvaje y hostil. Lo cierto es que el símbolo supera con mucho al relato. La mayor parte del texto es una descripción excesivamente pormenorizada y técnica de la vida en un ballenero y sus alrededores, algo así como un reportaje, pero que ni siquiera entretiene, porque la profusión de términos técnicos, la mayoría hoy desfasados, nos lo impide. Además, el capitán protagonista sólo aparece hacia la mitad del libro, y la gran ballena blanca en el último cuarto; la lucha de ambos apenas ocupa estas últimas páginas, que todavía aparecen entorpecidas por el alarde de conocimientos náuticos y balleneros. Yo comprendo que hacia 1850 un ballenero era algo impresionante para un escritor romántico, pero hoy estamos en otra onda. Algunos párrafos, además, recuerdan la parte central, la más aburrida, del " Arthur Gordon Pym" de Poe, con descripciones de rutas náuticas bastante áridas. Por lo demás, el autor hace reflexiones que se ocupan de que el lector no deje de apreciar el simbolismo, lo que a veces resulta enojoso. En fin, que me he aburrido bastante con este símbolo.

El libro lo compré hace muchos años, y todavía conserva los forros que le hice con fotografías de cantantes. Cuando lo leí por primera vez no me enteré de nada. Ahora me he enterado de que no es tan bueno como algunos pedantes pretenden. ( )
  caflores | Jul 12, 2011 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (205 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Melville, Hermanautor principaltodas las edicionesconfirmado
Adler, Mortimer J.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beaver, Harold LowtherEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buhlert, KlausDirectorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
D'Agostino, NemiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Delbanco, AndrewIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fadiman, CliftonIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Güttinger, FritzTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, William M.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hewgill, JodyArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jendis, MatthiasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kazin, AlfredIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kent, RockwellIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meynell, ViolaEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moser, BarryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muller, FrankNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mummendey, RichardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palmer, GarrickIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pavese, CesareTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pechmann, AlexanderTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Quirk, TomEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Quirk, TomCommentaryautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rathjen, FriedhelmTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robinson, BoardmanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schaeffer, MeadIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmischke, KurtIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sutcliffe, DenhamEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trent, ThomasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Walcutt, Charles ChildEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Belongs to Publisher Series

Amstelboeken (60-61)

Contenida en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Esta contestado en

Inspirado

Hace referencia, guía/acompaña

Tiene un estudio

Tiene como suplemento

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Call me Ishmael. Some years ago — never mind how long precisely — having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I’ll try a pagan friend, thought I, since Christian kindness has proved but hollow courtesy.
...so at nightfall, the Nantucketer, out of sight of land, furls his sails, and lays him to his rest, while under his very pillow rush herds of walruses and whales.
...Heaven have mercy on us all—Presbyterians and Pagans alike—for we are all somehow dreadfully cracked about the head, and sadly need mending.
‘Whale-balls for breakfast—don’t forget.’ (Stubb, second mate)
And with what quill did the Secretary of the Society for the Suppression of Cruelty to Ganders formally indite his circulars? It is only within the last month or two that that society passed a resolution to patronize nothing but steel pens.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please do not combine adaptations or abridged editions of Moby Dick with unabridged versions. Versions aimed at children are normally abridged editions and should not be combined here. Also, books ABOUT Moby Dick (such as study guides) should not be combined with the unabridged nor the abridged novel. Please keep such books as an independent work.
The ISBN 9025463312 is shared with a different work.
The Penguin Classics 150th Anniversary Ed (ISBN 0142000086) is not abridged, although that word has appeared in some user's data.
Norton Critical editions, Longman Critical editions and other scholarly editions should not be combined with the unabridged novel. The scholarly-type editions contain much additional material so they should be considered as separate works.
Editores
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
Nominada por los estadounidenses como una de las 100 mejores novelas en la serie de PBS The Great American Read.  A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal. Esta edición cuenta con la introducción del especialista y director del Departamento de Estudios Americanos, Andrew Delbanco, autor de Melville (2005), la biografía de referencia del autor de Moby Dick. Asimismo, incorpora una serie de ilustraciones tales como el mapa de la travesía, un plano del ballenero Pequod y otras curiosidades que enriquecen la experiencia de la lectura y proyectan la imaginación del lector. «Pero tú, oh ballena, nadas con esa calma hechicera ante quien te ve por primera vez, después de haber engañado y destruido a tantos hombres...» ENGLISH DESCRIPTION Moby-Dick is the story of Captain Ahab's quest to avenge the whale that 'reaped' his leg. The quest is an obsession and the novel is a diabolical study of how a man becomes a fanatic. But it is also a hymn to democracy. Bent as the crew is on Ahab s appalling crusade, it is equally the image of a co-operative community at work: all hands dependent on all hands, each individual responsible for the security of each. Among the crew is Ishmael, the novel's narrator, ordinary sailor, and extraordinary reader. Digressive, allusive, vulgar, transcendent, the story Ishmael tells is above all an education: in the practice of whaling, in the art of writing.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5 20
1 220
1.5 25
2 395
2.5 76
3 872
3.5 157
4 1294
4.5 173
5 1647

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 155,634,793 libros! | Barra superior: Siempre visible