PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

¡Absalón, Absalón! (1936)

por William Faulkner

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,5971061,173 (4.13)371
Absalon, Absalon! es una obra enigmatica, ambigua, y de una complejidad tecnica extraordinaria. Cuatro narradores exploran las posibilidades de la aprehension de la certeza y de la duda, de los limites del conocimiento humano, en una lucha por discernir la verdad a pesar de la ausencia de datos fundamentales para lograrlo.… (más)
  1. 60
    El Ruido y la Furia por William Faulkner (LKAYC)
  2. 10
    Lyric of the Circle Heart: The Bowman Family Trilogy (American Literature Series) por William Eastlake (tootstorm)
    tootstorm: Set in Navajo country, Eastlake's western trilogy shares a lot with Faulkner's mythopoeic Yoknapatawpha. With a taste of Kesey's lunacy. It's good, real friggin'good.
  3. 10
    El dios de las pequeñas cosas por Arundhati Roy (ateolf)
  4. 00
    The Love Songs of W.E.B. Du Bois por Honorée Fanonne Jeffers (aprille)
  5. 25
    Moby Dick por Herman Melville (ateolf)
  6. 03
    Cometas en el cielo por Khaled Hosseini (WSB7)
    WSB7: Contrasting tragedies of brothers "bonding" with unknown half-brothers.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 371 menciones

Inglés (87)  Francés (6)  Español (4)  Holandés (2)  Catalán (2)  Italiano (2)  Portugués (Brasil) (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (105)
Mostrando 4 de 4
Quentin Compson recrea, con la ayuda de su compañero de habitación en Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Stupen para regir una gran plantación y fundar una dinastía.
  Natt90 | Feb 14, 2023 |
A la vez fuente de inspiración literaria y materia de reflexión ética e histórica, el Sur de los EE UU transmite su abigarramiento y complejidad a la gran saga que constituye la obra de William Faulkner (1897-1962), en la que el condado de Yoknapatawpha (mítica transposición de la región norteña del estado de Mississippi) constituye, más que el escenario de la fabulación, su propio objeto. En "¡Absalón, Absalón!" (1936), Quentin Compson -vástago del linaje cuya ruina se describe en "El ruido y la furia"- recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Sutpen para regir una gran plantación y fundar una dinastía. La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen.
  GermanRestrepo | Nov 12, 2020 |
A la vez fuente de inspiración literaria y materia de reflexión ética e histórica, el Sur de los EE UU transmite su abigarramiento y complejidad a la gran saga que constituye la obra de William Faulkner (1897-1962), en la que el condado de Yoknapatawpha (mítica transposición de la region norteña del estado de Mississippi) constituye, mas que el escenario de la fabulación, su propio objeto. En ¡Absalón, Absalón! (1936), Quentin Compson vástago del linaje cuya ruina se describe en El ruido y la furia recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Sutpen para regir una gran plantación y fundar una dinastía. La destrucción y el fracaso son la conclusion final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen. ( )
  HavanaIRC | Jul 1, 2016 |
La verdad es que es una maravilla. La historia es épica: cómo Thomas Sutpen pone toda su fuerza de voluntad en dejar de ser pobre y conseguir respetabilidad en el Sur americano, lo que implica tener tierras, una gran casa, una mujer y un hijo varón. Para ello no repara en obstáculos, ni morales ni de ningún tipo. Marcha a Haití donde, sin que sepamos cómo, consigue hacerse con dinero y un grupo de negros fieles como perros, con los que se hace con una extensión de tierra en el condado de Yoknapatawpha (trasunto de Oxford), en Missisipi. Se casa con la hija de un predicador, a la que apenas ha visto una vez, y tiene dos hijos, Henry y Judith. Pero llega la guerra civil y tanto Sutpen como su hijo Henry marchan a ella, éste último en compañía de su amigo Charles Bon. Bon había visitado la casa y parecía que se había enamorado de Judith, pero durante la guerra Henry descubre que Bon es hijo de una primera mujer que Sutpen tuvo en Haití y que, despechada, se había establecido en Nueva Orleans. Vuelven a la casa y, en presencia de Judith, Henry mata a Bon. Cuando Sutpen vuelve, Henry abandona la casa y Sutpen vuelve a empezar. Su mujer había muerto, y propone a su hermana pequeña Rose (en realidad, más joven que Judith) que tengan un hijo y, si es varón, se casará con ella. Rose reniega de él y se marcha a su casa, donde años antes su padre había muerto emparedado por voluntad propia para evitar marchar a la guerra (era de firmes convicciones antibelicistas). Sutpen, buscando un hijo varón, viola a la nieta del único trabajador que le queda, Wash Jones, y éste le mata con una guadaña; el fruto de esa violación morirá antes de cumplir un año. Aparentemente la casa queda vacía, pero años después, Rose vuelve a ella, junto con Quentin Comson (nieto del único amigo que tuvo Sutpen) y descubre que allí aún viven Judith, Henry y Clytie (hija de Comson y una esclava negra). Los tres semi-fantasmas continuarán habitando la casa hasta ir muriendo.

La historia es tremendamente compleja, y es obvia su influencia en "Cien años de soledad". Pero es que, además, está contada de una forma aún más difícil. El eje de la narración son las conversaciones que Quentin Comson mantiene con su colega de universidad Shevrlin McCannon, canadiense y, por tanto, perfectamente ajeno al mundo sureño, pero en ellas se entremezclan tanto los recuerdos que a Quentin le transmitió su abuelo como su intervención directa en que la señorita Rose volviera a la casa y, previamente, le fuese contando su versión de los hechos. Pero nada de todo esto se presenta claramente. Las historias y los tiempos se mezclan hasta el punto de que a veces no se saben distinguir. Las frases son larguísimas, llenas de subordinadas y de paréntesis anidados, a veces incluso de varias páginas de duración, y que parece que incluso al autor algunas veces se le ha olvidado cuál era el verbo principal de ellas. Varias épocas y varios personajes se entremezclan, lo que obliga a un esfuerzo de continua memoria y de relación. La editora afirma que Faulkner incluso oculta información o crea incoherencias a propósito, aunque a mi no me ha parecido para tanto. Sólo es una forma terriblemente tortuosa de escribir, en el límite del surrealismo.

La épica de la tierra, de la casa y de la voluntad ferrea, por encima de cualquier moral. Los sentimientos a flor de piel, marcando para siempre las vidas de los personajes. La expresión alargada y retorcida hasta los límites de la lógica, herencia de Proust y de Joye. No sólo es una obra fascinante, sino que su influencia en la literatura universal ha sido patente. Una auténtica obra maestra. ( )
  caflores | Feb 14, 2011 |
Mostrando 4 de 4
His mind to him a kingdom was; or rather, a county, Yoknapatawpha. He breathed on it and gave it life, a luminous world of rustics, comic and sinister, of inchoate historical processes and tragic human beings, earning dignity by endurance

añadido por vibesandall | editarIndependent
 
By universal consent of critics and common readers, Faulkner is now recognised as the strongest American novelist of the century, clearly surpassing Ernest Hemingway and Scott Fitzgerald, and standing as an equal in the sequence that includes Hawthorne, Melville, Mark Twain and Henry James

añadido por vibesandall | editarHAROLD BLOOM
 
A dazzling meditation on memory, history, destiny, race, miscegenation, class, and - of course - incest

añadido por vibesandall | editarThe Times
 
Heart-pinching

añadido por vibesandall | editarNew York Times
 
The magnitude of Faulkner's characters lies in their blood and bone and sinew: the exquisite specificity of their human fallibility... Faulkner seemed incapable of separating intimate character from universal truth, and this rough refusal - both humble and defiant - was at the root of his force as a writer... No other American writer has achieved such staggering heights of form

añadido por vibesandall | editarBoston Globe
 

» Añade otros autores (108 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Faulkner, Williamautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gardner, GroverNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kandinsky, WolframNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sullivan, John JeremiahPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
From a little after two oclock until almost sundown of the long still hot weary dead September afternoon they sat in what Miss Coldfield still called the office because her father had called it that—a dim hot airless room with the blinds all closed and fastened for forty-three summers because when she was a girl someone had believed that light and moving air carried heat and that dark was always cooler, and which (as the sun shone fuller and fuller on that side of the house) became latticed with yellow slashes full of dust motes which Quentin thought of as being flecks of the dead old dried paint itself blown inward from the scaling blinds as wind might have blown them.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Why do you hate the South?"
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Absalon, Absalon! es una obra enigmatica, ambigua, y de una complejidad tecnica extraordinaria. Cuatro narradores exploran las posibilidades de la aprehension de la certeza y de la duda, de los limites del conocimiento humano, en una lucha por discernir la verdad a pesar de la ausencia de datos fundamentales para lograrlo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: William Faulkner

William Faulkner tiene una Biblioteca heredada. Las Bibliotecas heredadas son bibliotecas personales de lectores famosos que han sido compiladas por miembros de Librarything pertenecientes al grupo Bibliotecas heredadas.

Ver el perfil heredado de William Faulkner.

Ver la página de autor de William Faulkner.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.13)
0.5 2
1 32
1.5 3
2 42
2.5 8
3 162
3.5 39
4 296
4.5 50
5 507

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 201,746,962 libros! | Barra superior: Siempre visible