PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La narración de A. Gordon Pym

por Edgar Allan Poe

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,220437,217 (3.67)111
Edgar Allan, Poe poeta y novelista amercan, due educado en Inglatera, dodne concio el placer de las terroficas aventuras del mundo romantic. Su tarea literaria se desarrollo entre los ambientes nebulosos, siniestros y apasionados de su poesia, y los enigmas de sus narraciones y novellas, Los realtos de Poe nos acercan a los resortes de lo incomprensible: el analisi y la reflexion se utilizan para mostrar la simplicidad y el caos de un mundo de tinieblas y terrors. Este universe de mister y horror, abigarrdo de cimenesm fantasmas y oscuridad,es el paiseaje en el que este autor de azarosa vida desenvolvio su leteratura. Los viajes de Arthur Gordon Pym a bordo del Viejo bergantin Grampus es el relato mas extenso de Poe.  En el se encuentran los recuerdos literarios del romanticismo de Coleridge, una imaginacion inagotable y secuencias de estremecedor panico. Con esta travesia culmina el autor su peripecia novelistica a traves del mundo del terro y de la angustia  … (más)
  1. 60
    At the Mountains of Madness and Other Tales of Terror {4 stories} por H. P. Lovecraft (ghilbrae)
  2. 20
    La esfige de los hielos por Jules Verne (391)
    391: An Antarctic Mystery is Verne's response/sequel to Poe's book.
  3. 10
    LA Nube Purpura/the Purple Cloud por M. P. Shiel (hathaway_library)
    hathaway_library: This narrative hits its stride at sea, combining elements of the fantastic with a visit to a polar region.
  4. 00
    Moby Dick por Herman Melville (caflores)
  5. 00
    The Other Side of the Mountain por Michel Bernanos (bluepiano)
    bluepiano: Each is an account of a shipwreck whose survivors are heading for an unearthly sort of place. Poe's tale is mostly about the voyage and Bernanos's about what happens on landfall. Both are great reading.
  6. 00
    The Narrative of Arthur Gordon Pym and the Abyss of Interpretation por J. Gerald Kennedy (bluepiano)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 111 menciones

Inglés (30)  Español (7)  Italiano (2)  Catalán (1)  Alemán (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Todos los idiomas (43)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Esta narración de aventuras marinas del escritor norteamericano Edgar Allan Poe fue publicada parcialmente en la revista The Messenger en 1837, y luego, ya completa, en 1838. Su protagonista, Arthur Gordon Pym, es hijo de un comerciante de Nantucket. Siendo todavía muy joven traba amistad con el hijo de un marino mercante, August Barnard.

Impresionado por los relatos de August y sintiéndose atraído a la vida marinera por la aspectos aventureros y terribles, que fascinan la imaginación profunda y ardiente del protagonista, Arthur Gordon Pym decide embarcarse a escondidas en la ballenera Grampus, capitaneada por el padre de su amigo. El propio August esconde a Arthur con algunas provisiones en la estiba, prometiéndole que en cuanto se hallen fuera del puerto vendrá a liberarlo.

Pero ocurre que, apenas llegada la nave a alta mar, estalla una rebelión a bordo y los amotinados, tras asesinar a buen número de marineros, abandonan a los demás (entre los que se halla el capitán) en una chalupa. Entretanto, Arthur Gordon Pym logra sobrevivir en la nave gracias a la protección de un contramaestre medio indio, Dick Peters, que al cabo de algunos días pudo descender a la estiba y salvar a Arthur, el cual, tras terribles sufrimientos, estaba a punto de morir de hambre y de sed en el ambiente mefítico de la bodega.

Poco después el contramaestre, simulando con ayuda de los dos muchachos una macabra aparición, se apodera con poca dificultad del mando del barco. Apenas terminada la batalla, una terrible tempestad barre y desencuaderna completamente el navío; Arthur y Peters logran salvarse atándose sólidamente al puente. Aplacado el huracán, ven aparecer una nave a la que saludan como salvadora; pero, al acercarse, descubren en el puente numerosos cadáveres en estado de avanzada descomposición, en los que se ceban las aves rapaces.

Por fin, a punto ya de morir de hambre, los recoge el buque Jane Guy de Liverpool, que va en busca de unas islas del Mar Antártico con la idea de dirigirse después hacia el Polo Sur. Tras algunos días de navegación, desembarcan en la negra isla de Tsalal, donde los diabólicos salvajes fingen acogerlos amigablemente; pero luego, valiéndose de la singular estratificación de las colinas de la isla, los indígenas provocan, con una línea continua de hoyos y empalizadas a la profundidad de un par de pies, una rotura parcial del suelo, y a una señal dada, un alud artificial sepulta a todos los blancos en el fondo del valle. Arthur y Peters se salvan por casualidad y, tras no pocas dificultades y peligros, y después de haber presenciado desde lo alto la destrucción de la nave por los salvajes, logran embarcarse en una canoa y huir de la isla maldita.

Prosiguiendo hacia el Sur, llegan a los 84º de latitud. En cierto momento llueve sobre ellos una especie de ceniza; la barrera de nieblas comienza a dibujarse nítidamente con formas gigantescas y espantosas, y por fin se hallan frente a una figura enorme, mucho mayor que ningún ser humano, con la piel del color de la nieve más blanca. Aquí se interrumpe la historia, pues faltan los tres últimos capítulos, en los que (según dice el autor) debían narrarse cosas interesantes del propio Polo, en torno al cual había en aquel tiempo una apasionada sed de descubrimientos.

Las aventuras de Arthur Gordon Pym es una narración aventurera y fantástica que se asemeja a la novela setecentista de Defoe y Smollett y que probablemente inspiró, además de las novelas de anticipación de Julio Verne, a Stevenson, a Conrad y a Masefield. Con largas digresiones científicas, mediante las cuales intenta dar un tono verosímil a la narración, Edgar Allan Poe alterna cuadros de horror, como los días de pesadilla pasados por Arthur en la estiba del barco y la aparición de la nave fantasma, con descripciones de singular eficacia, como la de la isla de Tsalal y de sus negruras infernales, en impresionante contraste con la fulgurante blancura de las nieves.
  ferperezm | Feb 11, 2023 |
La inquietante narración de Arthur Gordon Pym es uno de los relatos gestados por la singular imaginación de Edgar Allan Poe que mayor atracción ejercen sobre el lector actual. En efecto , lo que se inicia como una más de las relaciones de viajes en boga en la época no tarda en deslizarse, con la fácil naturalidad de la pesadilla, en el territorio del horror y lo inexplicable, dando pie a un vertiginoso relato que se resuelve en un abrupto silencio.
  Daniel464 | Mar 16, 2022 |
He aquí esta narración de Poe, que, más que una novela, por su estructura es un cuento largo, y a la que Julio Verne daría continuación con "La esfinge de los hielos". ( )
  Eucalafio | Oct 21, 2020 |
Maestro del cuento, es curioso como Poe nos da una espléndida obra maestra en su único relato largo. Viviendo en una época en la que aún quedan misterios geográficos (la novela se publicó en 1838, Amundsen conquistaría el Polo Sur en 1911) la imaginación del escritor se desborda con todo lo que aquel territorio ignoto le inspira. Como dijo H. G. Wells “Pym narra todo aquello que una inteligencia de primer orden era capaz de imaginar sobre el Polo Sur hace un siglo”
Exceptuando unas páginas sobre historia y coordenadas, la narración no da tregua en ningún momento; no hay capítulo en el que no pase algo. Y así nos vemos llevados en un viaje a través de varios géneros sin dejarnos tiempo para respirar. El capítulo X por si solo es una hazaña superlativa de la descripción descarnada y el misterio; no desentonaría en absoluto en una antología de los mejores cuentos de terror del autor
Con un final inacabado, otros autores han intentado darle un final (por ejemplo el propio Julio Verne en La esfinge de los hielos), pero creo que es precisamente ese corte abrupto el que logra dotar a la obra de un terror más puro; como bien sabe el maestro el miedo más profundo es aquel que sólo se insinúa: ¿qué le habrá pasado a ese barco? ¿de dónde puede venir ese animal que flota en el agua? ¿por qué ese pánico al color blanco? ¿O qué demonios significa ¡Tekeli-li!? Bien lo sabía H.P. Lovecraft que retomó dichas palabras para su historia "En las montañas de la locura" ( )
  Parusater | May 29, 2020 |
La inquietante narración de Arthur Gordon Pym es uno de los relatos gestados por la singular imaginación de Edgard Allan Poe que mayor atracción ejercen sobre el lector actual. En efecto , lo que se inicia como una más de las relaciones de viajes en boga en la época no tarda en deslizarse, con la fácil naturalidad de la pesadilla, en el territorio del horror y lo enexplicable, dando pie a un vertiginoso relato que se resuleve en un abrupto silencio "Y este silencio -concluye Cortázar, traductor y prologuista de esta edición- tiñe todos el libro con un horror sagrado, insinúa un sentido ambiguo en cada escena anterior, enriquece misteriosamente el relato y a la vez lo desnuda de su fácil truculencia para dejar entrever un signo profundo del hombre en lucha consigo mismo o con el destino." ( )
  BibliotecaUNED | Mar 25, 2014 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (288 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Poe, Edgar Allanautor principaltodas las edicionesconfirmado
Álvarez, José MaríaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baudelaire, CharlesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
De Macedo, MarianiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Deilen, Bas vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ensikat, KlausIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Etzel, GiselaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gómez de la Serna, JulioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kopley, RichardEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kubin, AlfredIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Noble, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pollin, Burton R.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmidt, ArnoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sims, AdamNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wölbing, JürgenIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Edgar Allan, Poe poeta y novelista amercan, due educado en Inglatera, dodne concio el placer de las terroficas aventuras del mundo romantic. Su tarea literaria se desarrollo entre los ambientes nebulosos, siniestros y apasionados de su poesia, y los enigmas de sus narraciones y novellas, Los realtos de Poe nos acercan a los resortes de lo incomprensible: el analisi y la reflexion se utilizan para mostrar la simplicidad y el caos de un mundo de tinieblas y terrors. Este universe de mister y horror, abigarrdo de cimenesm fantasmas y oscuridad,es el paiseaje en el que este autor de azarosa vida desenvolvio su leteratura. Los viajes de Arthur Gordon Pym a bordo del Viejo bergantin Grampus es el relato mas extenso de Poe.  En el se encuentran los recuerdos literarios del romanticismo de Coleridge, una imaginacion inagotable y secuencias de estremecedor panico. Con esta travesia culmina el autor su peripecia novelistica a traves del mundo del terro y de la angustia  

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5 1
1 3
1.5
2 23
2.5 8
3 99
3.5 27
4 105
4.5 15
5 61

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 207,571,889 libros! | Barra superior: Siempre visible