PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Grandes esperanzas (1861)

por Charles Dickens

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
32,59138162 (3.89)3 / 1728
En los capítulos iniciales de esta célebre novela, Pip, un niño huérfano, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido que le pide víveres y una lima. Poco después, en la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama se convierte en compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva. Allí el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas. Todo cambiará cuando recibe una misteriosa fortuna de manos de un benefactor secreto que desea hacer de él un caballero.Grandes esperanzas (1860-1861), penúltima novela de Dickens y sin duda una de sus obras maestras, no es sólo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones: las del joven héroe «entre la vida humilde, a la que debe todo, y la vida lujosa, de la que espera algo». Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún.Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle.Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846). Con Dombey e hijo (1846-1848) inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona –y su favorita–, en la que elaboró algunos episodios autobiográficos, Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861). En 1850 fundó su propia revista, All the Year Round, en la que publicó por entregas novelas suyas y de otros escritores, y la serie de La señora Lirriper (1863-1864). Dickens murió en Londres en 1870.… (más)
  1. 140
    Casa desolada por Charles Dickens (Booksloth)
  2. 142
    Jane Eyre por Charlotte Brontë (Maiasaura)
  3. 121
    El Señor Pip por Lloyd Jones (cbl_tn)
    cbl_tn: Mister Pip explores the reading and interpretation of Great Expectations in a late 20th century South Sea island culture in the midst of a civil war.
  4. 70
    El pozo de las tramas perdidas por Jasper Fforde (Bcteagirl)
    Bcteagirl: Thursday Next is a Literary Detective who helps to keep people from changing plots in books, keep book characters from escaping etc. When she goes in for training, who should she be apprenticed to but Miss Havisham who is more than happy to get out of her dreary rooms once and a while. What larks!… (más)
  5. 50
    adam Bede por George Eliot (Bcteagirl)
    Bcteagirl: If you enjoyed the 'good hard working pastoral theme' of his uncle and their 'Larks' you may enjoy Adam Bede which has many of the same themes.
  6. 30
    Jack Maggs por Peter Carey (suzanney, KayCliff)
  7. 52
    Tess D´Urberville por Thomas Hardy (Johanna11)
    Johanna11: Both books write about people with expectations for their future, both are very well written at the end of the nineteenth century.
  8. 20
    Page 1: Great Expectations - Seventy Graphic Solutions por Lucienne Roberts (bluepiano)
    bluepiano: Dozens of ways of seeing and reading the first page of Dickens' book.
  9. 20
    Dombey e Hijo por Charles Dickens (Booksloth)
  10. 42
    La hoguera de las vanidades por Tom Wolfe (lucyknows)
    lucyknows: Great Expectations and Bonfire of the Vanities can be successfully tied together in that both the authors explore the themes of ostentation, ambition and morality
  11. 86
    Juicio y sentimiento por Jane Austen (krizia_lazaro)
  12. 10
    La princesa Casamassima por Henry James (suniru)
  13. 11
    Pip por Comedy Central (SnootyBaronet)
  14. 22
    Una rosa silvestre por Iris Murdoch (JuliaMaria)
    JuliaMaria: In der Einleitung zu "an unofficial rose" von Anthony D. Nuttall wird Dickens als Vergleich herangezogen: "An Unofficial Rose is indeed a surprisingly Dickensian novel, crowded, superabundant."
  15. 01
    Tiempos Difíciles por Charles Dickens (Usuario anónimo)
  16. 23
    La Soledad de Charles Dickens por Dan Simmons (caittilynn)
Read (32)
1860s (10)
Romans (16)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (362)  Español (6)  Sueco (3)  Francés (2)  Italiano (2)  Holandés (1)  Danés (1)  Portugués (Portugal) (1)  Todos los idiomas (378)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Esta es mi novela favorita de Dickens; tiene todos sus elementos sobresalientes hasta tal punto que recuerda a la mayoría de ellas, sobre todo al "David Copperfield"; hasta podríamos decir que, en el fondo, es la misma historia que éste pero añadiéndole aventura, "en clave de fantasía", como dijo de ella uno de mis profesores de Literatura en la Universidad. ( )
  Eucalafio | Nov 12, 2020 |
Kent, Inglaterra, finales del siglo XIX. El huérfano Pip vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su bella hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social. Pip recibirá entonces la visita de un abogado de Londres, quien le informará que un benefactor anónimo le quiere convertir en un caballero. Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero.
  bibliest | Apr 19, 2016 |
La novela narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social. ( )
  BibliotecaUNED | Feb 2, 2012 |
La novela narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social. ( )
  BibliotecaUNED | Jan 26, 2012 |
Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes...
  kika66 | Mar 6, 2011 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
The idea of an innocent boy establishing unconsciously an immense influence over the mind of a hunted felon … haunted Dickens’s imagination until he gathered round it a whole new world of characters and incidents
añadido por danielx | editarThe Atlantic, EP Whipple (Jan 11, 1877)
 

» Añade otros autores (88 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Dickens, Charlesautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ardizzone, EdwardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Calder, AngusEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cardwell, MargaretEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Charbonneau, EileenPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chesterton, Gilbert KeithIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davidson, FrederickNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Flint, KateIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Green, CharlesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hayens, KennethIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jarvis, MartinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jones, RadhikaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jung-Grell, UlrikeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Law, GrahamEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lesser, AntonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leyris, PierreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lieck, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyer, MargitTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchell, CharlotteEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muller, FrankNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, FrederickIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Page, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pailthorpe, Frederic W.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pinching, DavidEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pinnington, AdrianEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prebble, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rhys, ErnestEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Searle, RonaldIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shaw, BernardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Slater, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, Mark F.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stone, MarcusIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Symons, JulianIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Threapleton, Mary M.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trapiello, AndrésIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trotter, DavidIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vallve, ManuelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weintraub, StanleyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, AngusEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Winterich, John T.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la precuela (no-series)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Hace referencia, guía/acompaña

Tiene un estudio

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Affectionately Inscribed
to
Chauncy Hare Townshend
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My father's family name being Pirrip, and my christian name Philip, my infant tongue could make of both names nothing longer or more explicit than Pip. So, I called myself Pip, and came to be called Pip.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Neither were my notions of the theological positions to which my Catechism bound me, at all accurate; for, I have a lively remembrance that I supposed my declaration that I was to "walk in the same all the days of my life," laid me under an obligation always to go through the village from our house in one particular direction, and never to vary it by turning down by the wheelwright's or up by the mill.
...a money-box was kept on the kitchen mantel-shelf, in to which it was publicly made known that all my earnings were dropped. I have an impression that they were to be contributed eventually towards the liquidation of the National Debt, but I know I had no hope of any personal participation in the treasure.
Mr. Wopsle's great-aunt kept an evening school in the village; that is to say, she was a ridiculous old woman of limited means and unlimited infirmity, who used to go to sleep from six to seven every evening, in the society of youth who paid two pence per week each, for the improving opportunity of seeing her do it.
I had little objection to his being seen by Herbert or his father, for both of whom I had a respect; but I had the sharpest sensitiveness as to his being seen by Drummle, whom I held in contempt. So, throughout life, our worst weaknesses and meannesses are usually committed for the sake of the people whom we most despise.  (Chapter XXVII)
"Oh! I have a heart to be stabbed in or shot in, I have no doubt," said Estella, "and of course if it ceased to beat I should cease to be. But you know what I mean. I have no softness there, no--sympathy--sentiment--nonsense."
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for Great Expectations. It should not be combined with any adaptation, abridgement, etc. If this is your book but it is an abridged or adapted version, consider changing the isbn to match your version so that it can be combined with the correct abridgement or adaptation.
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC
En los capítulos iniciales de esta célebre novela, Pip, un niño huérfano, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido que le pide víveres y una lima. Poco después, en la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama se convierte en compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva. Allí el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas. Todo cambiará cuando recibe una misteriosa fortuna de manos de un benefactor secreto que desea hacer de él un caballero.Grandes esperanzas (1860-1861), penúltima novela de Dickens y sin duda una de sus obras maestras, no es sólo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones: las del joven héroe «entre la vida humilde, a la que debe todo, y la vida lujosa, de la que espera algo». Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812, segundo de los ocho hijos de un funcionario de la Marina. A los doce años, encarcelado el padre por deudas, tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica de betún.Su educación fue irregular: aprendió por su cuenta taquigrafía, trabajó en el bufete de un abogado y finalmente fue corresponsal parlamentario de The Morning Chronicle.Sus artículos, luego recogidos en Bosquejos de Boz (1836-1837), tuvieron un gran éxito y, con la aparición en esos mismos años de Papeles póstumos del club Pickwick, Dickens se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. Novelas como Oliver Twist (1837), Nicholas Nickleby (1838-1839) o Barnaby Rudge (1841) alcanzaron una enorme popularidad, así como algunas crónicas de viajes, como Estampas de Italia (1846). Con Dombey e hijo (1846-1848) inicia su época de madurez novelística, de la que son buenos ejemplos David Copperfield (1849-1850), su primera novela en primera persona –y su favorita–, en la que elaboró algunos episodios autobiográficos, Casa desolada (1852-1853), La pequeña Dorrit (1855-1857), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861). En 1850 fundó su propia revista, All the Year Round, en la que publicó por entregas novelas suyas y de otros escritores, y la serie de La señora Lirriper (1863-1864). Dickens murió en Londres en 1870.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Géneros

Melvil Decimal System (DDC)

823.8 — Literature English English fiction Victorian period 1837-1900

Clasificación de la Biblioteca del Congreso

Valoración

Promedio: (3.89)
0.5 12
1 153
1.5 28
2 404
2.5 65
3 1161
3.5 245
4 2260
4.5 235
5 1947

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

8 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141439564, 0141023538, 0451531183, 014104036X, 0143106279, 0141198893, 0141392592, 0143123793

Coffeetown Press

Una edición de este libro fue publicada por Coffeetown Press.

» Página de Información del Editor

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 190783253X, 1907832513

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Recorded Books.

Ediciones: 1449875327, 1449875335

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,559,775 libros! | Barra superior: Siempre visible