PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Juicio y sentimiento (1811)

por Jane Austen

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
31,63244162 (4.11)4 / 1501
For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.… (más)
Read (24)
1810s (7)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (410)  Español (14)  Holandés (4)  Italiano (3)  Alemán (2)  Sueco (2)  Portugués (1)  Catalán (1)  Finlandés (1)  Portugués (Brasil) (1)  Todos los idiomas (439)
Mostrando 1-5 de 14 (siguiente | mostrar todos)
Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811 ( )
  varbes | Jan 11, 2021 |
A través del complejo contraste de caracteres de dos hermanas, una todo razonamiento y juicio, y la otra toda pasión, emoción y romanticismo, así como las vicisitudes de sus amores, la autora Jane Austen (1775?1817) nos ha legado una acabada pintura de la sociedad de su tiempo. Sus reacciones, penas y alegrías, en las que está patente siempre el triunfo del amor por encima de obstáculos, presentadas con una sutil ironía y humor convierten a esta novela en una de las grandes de la literatura mundial.
  MaEugenia | Aug 20, 2020 |
Contraste de dos caracteres: razonamiento y juicio ( )
  hernanvillamil | Dec 9, 2019 |
ELINOR Y MARIANNE, DOS HERMANAS, EXPERIMENTAN Y VIVEN EL AMOR DE MANERA RADICALMENTE OPUESTA. MIENTRAS LA PRIMERA ACTÚA DOMINADA POR LA PRUDENCIA, EN LA SEGUNDA PRIMA LA PASIÓN. CADA UNA DE ELLAS TIENE UN MODO DIFERENTE DE ENFRENTARSE A LA VIDA: ELINOR LO HACE CON SERIEDAD Y DECORO MIENTRAS MARIANNE DA RIENDA SUELTA A SUS EMOCIONANTES. LA VIDA DE AMBAS HERMANAS CAMBIARÁ CON UNA REPENTINA INVITACIÓN A LONDRES, DONDE TENDRÁN SORPRESAS QUE LES ENSEÑARÁN ALGUNAS LECCIONES QUE JAMÁS PODRÁN OLVIDAR. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Segunda novela leída de la escritora inglesa. Primero fue “Orgullo y prejuicio”, relato que tengo presente al terminarlo hace poco, y entre ambos escritos hay varias concordancias.
Si mi primera lectura de Austen fue sorprendente, con “Sentido y sensibilidad” sigue, en cierta forma, con la misma línea, además de otros elementos comunes.

Mi primera “fascinación”, y aquí incluyo los 2 libros, es la temática, que no sólo me gustan sino que llega a ser interesante. Los temas que trata: el amor y el matrimonio; enredos amorosos y sociales; el reflejo de la vida acomodada, con sus fiestas, bailes, paseos, juegos, cotilleos, etc.; a priori, parecen una patochada, unas historias afectadas y cursis, que además me repatean las tripas el ocio, la frivolidad y la inutilidad de esta clase aburguesada del campo inglés. Pero es empezar la lectura y todo esto queda al margen. Su estilo literario es de calidad, profundiza más allá de estas trivialidades, y las intrigas que narra son cautivadoras.

La otra sorpresa sería la gran similitud con su posterior publicación, en asuntos, situaciones y esquemas narrativos. Por mi escaso conocimiento de la obra austeniana y de algunos films basados en sus argumentos, se puede decir (con atrevimiento más que certeza), que en su obra primeriza está condensada todas las tramas, elementos y características que han definido su narrativa.
Tuve la impresión, leyendo “Sentido y sensibilidad”, que es como un “borrador” para su narración siguiente, siendo notable y superior. Este diamante en bruto, fue posteriormente cortado, pulido y retocado, dando lugar a un trabajo más perfecto, con un valor literario destacable. De ahí que considere a “Orgullo y prejuicio” una historia más completa a pesar de sus similitudes. Sus argumentos son más intrigantes, sus personajes (en especial Lizzy) más atractivos psicológicamente, y el impecable estilo (en ocasiones barroco) más elaborado y cuidado.

La crítica social, similar en las 2 novelas, tienen un cariz “suave”. Por supuesto no tienen el objetivo de denuncia del realismo y naturalismo, pero ejerce un poco esta crítica, al plasmar con sarcasmo las costumbres sociales y actitudes de las personas.

Centrándome exclusivamente en “Sentido y sensibilidad”, es un relato romántico con detalles costumbristas de la burguesía o clases acomodadas en un ambiente campestre. Por todo el texto se aprecia un corte humorístico e irónico con un toque de denuncia sobre varios temas, siendo a mi juicio 3 los principales.

El primero de estos asuntos es la condición de la mujer en la sociedad de su tiempo. Prácticamente sin derechos hereditarios, sin elección ante el matrimonio, de opinión, de educación (sólo tiene conocimientos de dibujo, música y literatura, y son enseñanzas autodidactas), y ser esposa, es la única “salida” viable como realización personal y social.

También hay crítica a esta sociedad, donde muchos de sus miembros son indolentes y frívolos. Hay una reprobación al matrimonio por dinero y rango social (aquí el ideal romántico es más evidente), y hay un deseo para que triunfe el amor por encima de estos obstáculos materialistas e intereses familiares. Hay un análisis de todas las posibles relaciones: familiares, de amistad, vecinales, y como no, amorosas.

Y por último sería la crítica moral. Bastante importante, pues la novela gira en muchos sentidos sobre este punto. Los pensamientos, la actitud, los convencionalismos, y las formas de comportamiento social, son observados en todos los personajes. La autora censura la hipocresía, las ambiciones sobre el escalafón social y de dinero, los cotilleos, maledicencias y las faltas de comportamiento en comunidad.

Las 2 hermanas protagonistas tienen diferentes caracteres, Elinor representa el sentido y Marianne la sensibilidad. Después de un hecho crucial, poco a poco, hay un “trasvase” de personalidad. Las actitudes van cambiando y Austen da más detalles sobre la sensibilidad de Elinor, y el juicio y el decoro de su hermana, se van afianzando más. Estos comportamientos son tratados a modo de “moraleja”, pues el sufrimiento acompañado del comportamiento ejemplar y la buena educación, es suficiente para conseguir lo que se desea. Mientras que la rebelión y la lucha por el amor, están abocadas al fracaso, si no se tienen las “cualidades personales” que he mencionado antes.

Un breve apunte sobre la película homónima de Ang Lee. Es una buena y gran adaptación, con magníficas actrices principales y actores de reparto, una preciosa fotografía, buen ritmo fílmico y excelentes escenas. Estuvo nominada en 6 categorías principales, y consiguió el Oscar como guión adaptado, escrito por la soberbia Emma Thompson. Ha tratado conveniente el texto, y para convertirlo al lenguaje cinematográfico, ha escogido los mejores fragmentos de la novela, ha eliminado situaciones y personajes secundarios, y sólo ha desarrollado las ideas principales de las historias. ( )
  JAVIFAUSTO | Jun 20, 2013 |
Mostrando 1-5 de 14 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (85 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Austen, Janeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Alfsen, MereteTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ballaster, RosEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boffito Serra, BeatriceTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brotherus, AuneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chapman, R. W.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Church, RichardIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Citati, PietroIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Doody, Margaret AnneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ferrante, ElenaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibbons, StellaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gibson, FloNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hassall, JoanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juva, KerstiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klett, Elizabethautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lamont, ClaireEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lane, MaggiePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McCaddon, WandaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
O'Brien, CatherineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Puttapipat, NirootIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, JosephinePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sanderson, CarolinePrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Savage, KarenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schorer, MarkIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stevenson, JulietNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tanner, TonyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tanner, TonyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thomson, HughIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trollope, JoannaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ward, CandaceEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiltshire, JohnPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Está renarrado en

Tiene la secuela (no-series)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Es parodiado en

Inspirado

Tiene un estudio

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The family of Dashwood had been long settled in Sussex.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Well, I am convinced that there is a vast deal of inconsistency in almost every human character.
... Marianne, who had the knack of finding her way in every house to the library, however it might be avoided by the family in general, soon procured herself a book.
People always live for ever when there is any annuity to be paid to them.
She had an excellent heart; -- her disposition was affectionate, and her feelings were strong; but she knew how to govern them: it was a knowledge which her mother had yet to learn, and which one of her sisters had resolved never to be taught.
His temper might perhaps be a little soured by finding, like many others of his sex, that through some unaccountable bias in favour of beauty, he was the husband of a very silly woman, - but she knew that this kind of blunder was too common for any sensible man to be lastingly hurt by it.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays.   Los lectores tomar#65533;n un gran placer en descubrir los cl#65533;sicos con estas bellas y econ#65533;micas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selecci#65533;n editorial cuenta con t#65533;tulos que abarcan todos los g#65533;neros literarios, desde teatro, narrativa, poes#65533;a y el ensayo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.11)
0.5 6
1 62
1.5 11
2 230
2.5 49
3 1124
3.5 262
4 2627
4.5 298
5 2719

Penguin Australia

5 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141439661, 0141028157, 0141040378, 014310652X, 0141199679

HarperCollins Childrens Books

Una edición de este libro fue publicada por HarperCollins Childrens Books.

» Página de Información del Editor

Bethany House

Una edición de este libro fue publicada por Bethany House.

» Página de Información del Editor

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 1909175048, 1909175056

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

West Margin Press

Una edición de este libro fue publicada por West Margin Press.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 155,814,543 libros! | Barra superior: Siempre visible