PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El corazón es un cazador soilitario

por Carson McCullers

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
9,981223611 (3.96)1 / 651
Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que --en torno a la figura emblemática del sordomudo John Singer-- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que los ignora, El corazón es un cazador solitario nos sumerge de lleno en un viaje por las profundidades del alma humana. Escrita en 1940, El corazón es un cazador solitario dio a conocer la magnitud del talento de Carson McCullers. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de la escritora: «Ella y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D.H. Laurence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original». Con tan sólo veintitrés años, Carson McCullers publicó su primera novela, El corazón es un cazador solitario, que revolucionó el panorama literario estadounidense y se convirtió inmediatamente en una de las obras capitales de la narrativa norteamericana y en un clásico de la novela contemporánea. NUEVA COLECCIÓN CON ILUSTRACIONES DE SARA MORANTE EN EL 100.º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO Y EL 50.º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARSON MCCULLERSUna de las grandes maestras de la literatura norteamericana, un clásico indiscutible.… (más)
Añadido recientemente porDDHull, garymh, biblioteca privada, Bezerker, leoslittlebooklife, Lindsay_Slavin, JGoto, adrianesuds, kswizzel04
Bibliotecas heredadasGillian Rose, Carson McCullers, Karen Blixen
1940s (5)
Romans (35)
Cooper (43)
Teens (13)
(3)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 651 menciones

Inglés (202)  Español (5)  Catalán (4)  Sueco (2)  Francés (2)  Holandés (2)  Alemán (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (219)
Mostrando 5 de 5
En la ciudad había dos mudos y siempre estaban juntos. Cada mañana a primera hora salían de la casa en que vivían y cogidos del brazo...
  socogarv | Feb 4, 2021 |
Un éxito. Todas la opiniones fueron positivas. Sorprendente el análisis socio-psicológico que hace la autora con sólo 23 años. Personajes muy bien perfilados. Los personajes presentan distintas caras contradictorias entre sí. La vida misma en la América del sur. La América profunda de Capote.
  TERTULIA | Mar 5, 2012 |
Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que —en torno a la figura emblemática del sordomudo John Singer, el personaje más conseguido de esta genial autora— tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que les ignora. ( )
  juan1961 | Aug 2, 2011 |
http://librosenlahierba.blogspot.com/2011/05/el-corazon-es-un-cazador-solitario....

Siempre he dicho que me gustan las películas en las que no pasa nada, en las que lo importante es la carga emocional. Esto también afecta a los libros; si está bien escrito, no me importa que las páginas se sucedan las unas a las otras sin que ninguna gran aventura ocurra.
Además, últimamente he leído mucho por deber y, de este modo, no aprecio los libros del mismo modo: en cada párrafo estoy buscando la crítica literaria (y esto no es realmente lo que hago aquí). Pero con esta novela de McCullers, me he podido dejar llevar.
Hace ya algunos años que el club de lectura de la biblioteca de mi pueblo leyó esta novela. Yo la pedí en inglés pero llegó sólo una semana antes de la tertulia. No me acabé el libro, quizás tampoco estaba yo en el momento más apropiado para leer algo así. Quizás, es algo que sólo se tiene que leer cuando hay paz, cuando hay amor, cuando hay felicidad.
Este año he podido retomar la lectura, o mejor dicho, reiniciarla. Al fin y al cabo, los detalles son tan numerosos que releerlos es una buena idea. Y mientras leía esta maravilla de novela, pensaba "Y con sólo 23 años la escribió". La dureza que expresa es propia de alguien que ha sufrido mucho, o que ha vivido también mucho.
Como he dicho, en la novela no suceden muchas cosas. La trama es sencilla: existe un sordomudo Singer al que se le acoplan personas para usarle, de algún modo, de sicoterapeuta. Así, tenemos a Mick, la niña soñadora; Biff, el observador propietario de un bar; Dr Copeland, el idealista doctor negro; y Blount, el alcohólico agitador socialista.
Las vidas de estos personajes a veces se cruzan, pero no llegan a ir por la misma calzada. Biff siente un cariño hacia Mick que ni él mismo sabe describir, quizás sus ganas de tener hijos que no ha podido realizar. Blount y el Dr Copeland tienen unos ideales socialistas o marxistas comunes, pero no llegan a estar de acuerdo.
De hecho, en un momento en que los cuatro, que por separado no paran de hablarle al sordomudo, se encuentran y no son capaces de empezar una conversación. Singer, que ya tiene suficientes problemas con la ausencia de su amigo Spiros, y con tener que leerles los labios cuando cada uno modula de un modo totalmente diferente, no comprende como no existe la comunicación entre ellos.
El leitmotiv de la obra es, precisamente, la lucha del hombre contra la soledad: todos los personajes se sienten solos, ya sea porque lo están de verdad, porque lo buscan a pesar de que no lo quieren, o porque se lo encuentran aun cuando tienen mucha gente alrededor.
A parte de este tema, la música, la violencia, la religión, la política y la heroicidad aparecen continuamente en la historia, pero lo hacen como elementos habituales de la vida (incluso la violencia) y no como temas centrales.
Lo más importante de la historia es, creo, la descripción de este Deep South (Sur profundo estadounidense) en el que nos encontramos. Es duro, a ratos, pero nada que no se pueda superar. Al fin y al cabo, la vida también es dura (sobre todo en aquél momento, en aquella zona).

Nota: 9/10
Destaco: la descripción prácticamente cinematográfica que realiza.
Algo negativo: el principio es ameno pero llega un momento en que te encallas. Es importante seguir, porque las últimas cien o cien y algo páginas las leerás de un tirón.
Pantalla: existe una versión dirigida por Robert Ellis Miller. En vez de suceder en la Depresión, la película se sitúa en los 60. Esto comporta muchos cambios: no hay referencias políticas (Marxismo, Socialismo, Nazismo) que tantas páginas llena en el libro. Hay muchos cambios y recomiendo no verla justo después de haber leído el libro, si acaso unos meses más tarde. Sin embargo, la simplificación de algunos personajes hace más cómoda la narración. También hay obras de teatro.
Recomiendo: estar de buen humor cuando la leas, sino te puedes entristecer. Si la lees en inglés, es un lenguaje algo más difícil que lo que estamos acostumbrados, y a veces es complicado seguir el "Black English" pero vale mucho la pena para no perder ni un ápice de la mágia que tiene. ( )
  fememi | May 1, 2011 |
La madrugada de un viernes (ya sábado en realidad) al volver a casa después de unas cañas encendí la televisión. La primera o la segunda cadena emitía una película: una chica joven (entonces no me pareció muy joven pero yo también lo era) ponía en marcha el tocadiscos y trataba de explicar, con palabras y gestos, una pieza de música clásica a su acompañante. A pesar de su entusiasmo el hombre la contemplaba en silencio, primero sorprendido y luego, exasperado, abandonaba la habitación. Era sordomudo. La programación del diario anunciaba para esa hora "El corazón es un corazón solitario", basada en la novela de Carson McCullers.

Años después compré esta edición de bolsillo en un viaje a Nueva York pero no recuerdo haber identificado esa escena. En cambio una descripción de McCullers me trajo a la mente de inmediato el solitario café nocturno que Edward Hopper retrata en "NightHawks":

"There was no noise or conversation, for each person seemed to be alone. The mutual distrust between the men who were just awakened and those who where ending a long night gave everyone a feeling of estrangement".

Un gran título (el preferido de Alejandro Gándara http://www.elpais.com/articulo/cultura/Buenos/malos/titulos/elpepicul/19950617el...). Una gran novela sobre la soledad y la incomunicación humana. Un sentido retrato de una pequeña ciudad del Sur de los EEU. Recuerda a "Matar un ruiseñor", pero es muy distinto.

Muy recomendable

Al parecer el título de la novela procede de un poema de Fiona MacLeod, pseudónimo del escritor escocés William Sharp (1855 – 1905) y fue sugerido por el editor de McCullers:

“Green wind from the green-gold branches, what is the song you bring?
What are all songs for me, now, who no more care to sing?
Deep in the heart of Summer, sweet is life to me still,
But my heart is a lonely hunter that hunts on a lonely hill.” ( )
  longway | Dec 8, 2009 |
Mostrando 5 de 5
No matter what the age of its author, "The Heart Is a Lonely Hunter" would be a remarkable book. When one reads that Carson McCullers is a girl of 22 it becomes more than that. Maturity does not cover the quality of her work. It is something beyond that, somthing more akin to the vocation of pain to which a great poet is born. Reading her, one feels this girl is wrapped in knowledge which has roots beyond the span of her life and her experience. How else can she so surely plumb the hearts of characters as strange and, under the force of her creative shaping, as real as she presents—two deaf mutes, a ranting, rebellious drunkard, a Negro torn from his faith and lost in his frustrated dream of equality, a restaurant owner bewildered by his emotions, a girl of 13 caught between the world of people and the world of shadows.

Carson McCullers is a full-fledged novelist whatever her age. She writes with a sweep and certainty that are overwhelming. "The Heart Is a Lonely Hunter" is a first novel. One anticipates the second with something like fear. So high is the standard she has set. It doesn't seem possible that she can reach it again.
añadido por kidzdoc | editarNew York Times, Rose Feld (Sitio de pago)
 

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
McCullers, Carsonautor principaltodas las edicionesconfirmado
Boddy, KasiaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bruggen, W.F.H. tenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cartier-Bresson, HenriFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cherry, JonesNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gelder, Molly vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
HarperAudioPublisherautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Overholtzer, RobertDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
To Reeves McCullers and to Marguerite and Lamar Smith
A Reeves McCullers y a Marguerite y Lamar Smith
Primeras palabras
In the town there were two mutes, and they were always together.
En la ciudad había dos mudos, y siempre estaban juntos.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Because in some men it is in them to give up everything personal at some time, before it ferments and poisons—throw it to solve human being or some human idea. They have to.
He listened, and in his face there was something and Jewish, the knowledge of one who belongs to a race that is oppressed.
Today we are not put up on the platforms and sold at the courthouse square. But we are forced to sell our strength, our time, our souls during almost every hour that we live. We have been freed from one kind of slavery only to be delivered into another. Is this freedom?  Are we yet free men?
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Centrada en el ambiente de una pequeña ciudad sureña y en un grupo de personas que --en torno a la figura emblemática del sordomudo John Singer-- tienen en común la esencial soledad, su marginalidad y el rechazo de una sociedad que los ignora, El corazón es un cazador solitario nos sumerge de lleno en un viaje por las profundidades del alma humana. Escrita en 1940, El corazón es un cazador solitario dio a conocer la magnitud del talento de Carson McCullers. Esta pieza maestra justifica sobradamente las palabras que Graham Greene escribió acerca de la escritora: «Ella y quizá William Faulkner son, tras la muerte de D.H. Laurence, los únicos escritores con una sensibilidad poética original». Con tan sólo veintitrés años, Carson McCullers publicó su primera novela, El corazón es un cazador solitario, que revolucionó el panorama literario estadounidense y se convirtió inmediatamente en una de las obras capitales de la narrativa norteamericana y en un clásico de la novela contemporánea. NUEVA COLECCIÓN CON ILUSTRACIONES DE SARA MORANTE EN EL 100.º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO Y EL 50.º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARSON MCCULLERSUna de las grandes maestras de la literatura norteamericana, un clásico indiscutible.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: Carson McCullers

Carson McCullers tiene una Biblioteca heredada. Las Bibliotecas heredadas son bibliotecas personales de lectores famosos que han sido compiladas por miembros de Librarything pertenecientes al grupo Bibliotecas heredadas.

Ver el perfil heredado de Carson McCullers.

Ver la página de autor de Carson McCullers.

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.96)
0.5 2
1 30
1.5 6
2 119
2.5 23
3 359
3.5 114
4 677
4.5 117
5 650

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 176,608,248 libros! | Barra superior: Siempre visible