PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los sufrimientos del joven Werther (1774)

por Johann Wolfgang von Goethe

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8,0591271,076 (3.62)249
Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y cientifico aleman que ayudo a fundar el romanticismo, movimiento al que influencio profundamente. En palabras de George Eliot fue el mas grande hombre de letras aleman... y el ultimo verdadero hombre universal que camino sobre la tierra. Su obra, que abarca generos como la novela, la poesia lirica, el drama e incluso controvertidos tratados cientificos, dejo una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofia alemana posterior y constante fuente de inspiracion para todo tipo de obras."… (más)
  1. 10
    Last Letters of Jacopo Ortis por Ugo Foscolo (roby72)
  2. 21
    Noches blancas por Fyodor Dostoevsky (hpfilho)
    hpfilho: Both are extremely romantic stories about a platonic love.
  3. 00
    Las nuevas cuitas del joven W. : un Werther en pantalón vaquero por Ulrich Plenzdorf (bluepiano, JuliaMaria)
    bluepiano: A very fetching modern variation of Goethe's novel.
  4. 00
    Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister por Johann Wolfgang von Goethe (Cecrow)
    Cecrow: Wilhelm Meister appears in 'Werther'.
  5. 00
    A Sad Affair por Wolfgang Koeppen (bluepiano)
    bluepiano: A more easily swallowed and more closely autobiographical German tale of unrequited love, from the late 1930s.
  6. 00
    Last Words from Montmartre por Miaojin Qiu (Cecrow)
  7. 00
    Fausto por Johann Wolfgang von Goethe (Adriel.Watt)
  8. 00
    Carlota en Weimar por Thomas Mann (Cecrow)
    Cecrow: Mann developed his narrative almost as a response to Goethe's novel The Sorrows of Young Werther.
  9. 01
    I ragazzi che amavano il vento. Testo inglese a fronte por Percy Bysshe Shelley (cometahalley)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 249 menciones

Inglés (93)  Español (8)  Alemán (6)  Holandés (4)  Catalán (3)  Portugués (Brasil) (2)  Italiano (2)  Portugués (Portugal) (2)  Francés (2)  Danés (1)  Sueco (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (125)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Publicada en 1774, revisada en 1787, Las penas del joven Werther es quizá una de las obras más influyentes de la literatura universal. El «efecto Werther» no sólo creó tendencias literarias y modas en el vestir, sino también una peculiar oleada de suicidios. Fue libro de cabecera de Napoleón… y también del monstruo de Frankenstein. Todos –clásicos y románticos– quisieron apropiarse de él: fue icono del sentimentalismo y héroe de la exaltación revolucionaria; también fue, como dijo Thomas Mann, «el horror y el espanto de los moralistas». Al final de su vida, Goethe lamentaba que la mayoría de los jóvenes que peregrinaban a Weimar para visitarlo sólo conocieran esa obra suya. Hoy leer las desventuras de este joven artista burgués que, a raíz de un amor prohibido, descubre su insospechada comunidad con los locos, los humildes, los desdichados y hasta los asesinos no anula ni el distanciamiento ni la identificación. Werther sigue preguntándonos si pactar es una necesidad o una rendición. Sigue apuntando a nuestro yo, y lo que significa conservarlo. Sigue hablando de nosotros mismos.
  josecarlosariza | Feb 11, 2023 |
El Escorial
  TERTULIA | Nov 21, 2022 |
El propio Goethe hizo quizás la mejor reseña de su obra:

"Un destino fracasado, un desarrollo obstaculizado, deseos insatisfechos no son defectos de una época determinada sino de todo individuo, y sería triste si cada uno de nosotros no tuviera alguna vez en su vida una época en la que le pareciera que el Werther fue escrito expresamente para él
  FundacionRosacruz | Sep 5, 2018 |
Esta novela, aunque escrita en 1774, es la precursora del romanticismo, como antítesis al modelo de sociedad "liberal" que está gestando la Revolución Industrial y que llegará a su máximo apogeo con la Revolución Francesa (1789). Se convertirá en el icono de la Literatura Alemana, cuando se están gestando las identidades nacionalistas de los diferentes estados, que darán paso a las creación de nuevos estados (Revoluciones Burguesas, primera mitad del S.XIX).
Goethe, rompe con el drama y la poesía clásica y dá a la forma epistolar, todo el halo de sentimentalismo, confidencias y secretismo, intercalando dentro del romance amoroso reflexiones sobre la sociedad de su época.

La novela está dividida en dos partes. En la primera se nos presenta el jóven Werter, que llega a una región de Wahlheim dónde la naturaleza adquiere toda su expresión idílica, dedicándose a la pintura, la lectura de libros y el contacto con gente sencilla. Allí conoce a Lotte "un ángel", pero comprometida con Albert. Se suceden las escenas familiares, los juegos con los niños, los bailes y su alma enamoradiza hace el resto.. su amigo Wilheim, destinatario de su cartas, le aconseja que abandone esa idea que le está asfixiando.
En la segunda parte, acepta el puesto de secretario de legación en una ciudad al sur de Alemania, pero no soporta la manipulación de la Ley por parte de la burguesía, el autoritarismo del Embajador...la noticia de la boda de Lotte, le hace huir hacia su pueblo natal. Pero sigue huyendo, su obsesión es acercarse a Lotte. La tragedia se cierra con un beso y el suicidio, preparado hasta en sus más mínimos detalles, dejando una carta manuscrita con su pensamientos y su última voluntad. ( )
  susana.clm | Jul 10, 2012 |
No sé por qué se empeñan en decir que esto es "precursor" del Romanticismo: esto es Romanticismo puro y duro. Una historia de amor cortés, pero con un marido honrado y hasta simpático, el yo del protagonista como único horizonte literario, el desprecio explícito hacia el racionalismo, la rebeldía contra los formalismos sociales, el gusto por la soledad y por la naturaleza, especialmente por sus fuerzas desatadas (memorable la carta en que alude a las inundaciones), gusto por lo popular y por las tradiciones arcaicas (al final transcribe unos fragmentos de un poeta que, a su vez, evoca antiguas escenas de cantores épicos semilegendarios) y, en fin, el suicidio presidiéndolo todo. Ah, y todo adobado con muchos supiros, ayes, lamentos, llantos y exclamaciones. Da igual que cronológicamente no cuadre a los manuales de historia de la literatura: es lo que es, y punto. Nada de lo que aquí ocurre es razonable, y la moderación ha sido despedida de una patada en el culo. Hasta tal punto esta obra es exagerada que a uno le entra el estrés al leerla. Puede que el gran mérito literario de esta obra haya sido no sólo anunciar el romanticismo, sino prácticamente definirlo, porque la acción está trufada de reflexiones (o arrebatos) más o menos filosóficos sobre todo lo arriba expuesto, es decir, que Goethe no se limita a contarnos una historia más o menos modélica, sino que afirma con rotundidad el nacimiento del nuevo movimiento, y le da solidez intelectual, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, y sin perjuicio de su exaltación y de su fuerte impronta autobiográfica, la obra está extraordinariamente bien construida, a base de las cartas que Werther escribe a un amigo, con apenas un par de excepciones y un epílogo del "editor". Goethe maneja los tiempos con maestría impropia de sus veinticinco años, retardando la acción a base de historias insertas o de reflexiones, o bien acelerándola introduciendo diálogos o escenas de movimiento rápido, todo sin perder el tono epistolar y, por tanto, intimista. En fin, una obra maestra que hay que apreciar en su contexto, pero que también se lee estupendamente por sí misma, como lo demuestra el hecho de que sigue siendo una de las novelas para adolescentes más vendida. ( )
1 vota caflores | Mar 9, 2011 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
The legend that it generated a teenage-suicide epidemic across Europe is dubious, but the novel’s international popularity two hundred years ago can’t be overstated. ... Werther’s sorrows didn’t look petty to Goethe or to his original audience, and they ought to feel even more familiar to us.
 

» Añade otros autores (449 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Johann Wolfgang von Goetheautor principaltodas las edicionescalculado
Alavedra, JoanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Auden, W. H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baioni, GiulianoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bell, MatthewEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beutler, ErnstEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chodowiecki, Daniel NikolausIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Corngold, StanleyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Garagorri, PaulinoPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Große, WilhelmKommentatorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hulse, MichaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hutter, CatherineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kilpi, VolterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Leroux, PierreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Maisak, PetraEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michels, HermannDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morgan, Bayard QuincyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pike, BurtonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Steinhauer, HarryTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trunz, ErichHerausgeberautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Weigand, Hermann J.Prólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Es parodiado en

Esta contestado en

Inspirado

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
3458344756 2001 softcover German insel taschenbuch 2775, Große Klassiker
3458352007 2006 softcover German insel taschenbuch 3500, Das blaue insel taschenbuch
345836207X 2011 softcover German insel taschenbuch 4507
3872911147 is ISBN for the Hamburger Leseheft study guide
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y cientifico aleman que ayudo a fundar el romanticismo, movimiento al que influencio profundamente. En palabras de George Eliot fue el mas grande hombre de letras aleman... y el ultimo verdadero hombre universal que camino sobre la tierra. Su obra, que abarca generos como la novela, la poesia lirica, el drama e incluso controvertidos tratados cientificos, dejo una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofia alemana posterior y constante fuente de inspiracion para todo tipo de obras."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.62)
0.5 5
1 57
1.5 11
2 139
2.5 33
3 373
3.5 96
4 452
4.5 54
5 338

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,454,469 libros! | Barra superior: Siempre visible