PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El Proceso (1925)

por Franz Kafka

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
17,302199204 (4.01)547
El proceso fue publicado en 1925, un año despues de la muerte de autor. Obra maestro de la literatura, plantea, a traves de la historia de protagonista envuelto en un inexplicable proceso judicial, la gran tragedia que rodea al ser humano. No fue dificil al autor este planteamiento que perfila la muerte como meta ultima del hombre.No en vano reflejo en esta obra los entresijos de su vida, victim de la intransigencia de su padre y de deambular tuberculoso por sanatorios de Centro Europa. Tampoco el amor le acompañaria hasta el final de su vida cuando encontro apoyo en For a Diamant, que le acompaño hasta el final. Franz Kafka (1882-1924) Fallecia a su lado, apenas cumplidos los cuarenta y un años de edad con uno de los legados literarios mas angustiosos de la literature. En el plasma con maestria el desasosiego intimo de hombre contemporañeo  … (más)
  1. 203
    El extranjero por Albert Camus (chrisharpe, DLSmithies)
    DLSmithies: Two protagonists on trial without really understanding what they're being accused of - it's just a question of degree.
  2. 161
    La Metamorfosis por Franz Kafka (haraldo)
  3. 130
    Labyrinths: Selected Stories and Other Writings (New Directions Paperbook, 186) por Jorge Luis Borges (johnxlibris)
  4. 121
    Crimen y Castigo por Fyodor Dostoyevsky (SanctiSpiritus)
  5. 100
    A/Z (La Biblioteca de Babel) por Jorge Luis Borges (YagamiLight)
  6. 50
    La muerte de Iván Ilich por Leo Tolstoy (SanctiSpiritus)
  7. 50
    Invitado a una decapitación por Vladimir Nabokov (SCPeterson)
    SCPeterson: Nabokov's book parallels Kafka both in style and theme. According to his Forward, Nabokov had not read Kafka when he wrote this, but he grudgingly nods toward Kafka as a "kindred soul".
  8. 40
    Kafka por David Zane Mairowitz (haraldo)
  9. 30
    El jugador por Fyodor Dostoyevsky (markusnenadovus)
  10. 30
    El cero y el infinito por Arthur Koestler (chrisharpe)
  11. 20
    Kafka. Por una literatura menor por Gilles Deleuze (S_Meyerson)
  12. 20
    Vida y destino por Vasily Grossman (gust)
  13. 10
    Arrêtez-moi là ! por Iain Levison (Babou_wk)
    Babou_wk: Chronique d'une erreur judiciaire/policière.
  14. 00
    Casa desolada por Charles Dickens (Osbaldistone)
  15. 00
    Esperando a Godot por Samuel Beckett (SandraArdnas)
    SandraArdnas: Both masterpieces of the absurd
  16. 00
    The Memorandum por Václav Havel (CGlanovsky)
    CGlanovsky: absurdist take on the workings of bureaucracy
  17. 00
    The Investigation por Philippe Claudel (jodocus)
  18. 22
    Los hermanos Karamazov por Fyodor Dostoyevsky (markusnenadovus)
  19. 11
    Herzog por Saul Bellow (SanctiSpiritus)
  20. 00
    Un hombre al margen por Alexandre Postel (caflores)

(Ver todas las recomendaciones (20))

Europe (151)
Read (21)
(1)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 547 menciones

Inglés (161)  Italiano (7)  Español (6)  Holandés (5)  Francés (4)  Alemán (3)  Catalán (3)  Sueco (2)  Danés (2)  Noruego (1)  Finlandés (1)  Griego (1)  Portugués (Portugal) (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (198)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco,se despierta en la pensión donde reside con la extraña visitade unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por elmomento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un procesocontra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debidotiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticaspesadillas jamás escritas. Para el protagonista, Josef K., el procesolaberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una tomade conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionarsobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y laaparición de la muerte. La lectura de El proceso producecierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda,en el filo de la navaja entre la vida y la nada.Max Brod, amigo, editor y albacea literario de Kafka trassu muerte, conoció la existencia de la obra en 1914, pues Kafka,según su costumbre, le leyó algunos pasajes. Desde un primermomento quedó fascinado por la fuerza de la historia, por lo queinsistió, como en otras ocasiones, en que se publicara, contra lahabitual reticencia de su autor. Tras la prematura muerte por tuberculosisde Kafka en 1924, y a pesar de que el autor había manifestado enuna nota su deseo de que todos sus escritos fuesen destruidos sin ser leídos,Max Brod decidió publicar El proceso años después.La presente edición recoge el texto íntegro y la ordenaciónde Kafka sin los expurgos y arbitrariedades de las primeras ediciones deMax Brod.
  MaEugenia | Aug 31, 2020 |
Lectura temporada 2017-2018
  VespresLiteraris | Jun 3, 2017 |
“Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana”. Así empieza esta obra maestra de la literatura que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó Franz Kafka. Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la que no podrá salir. Nadie sabe quién dirige los engranajes que propician la detención y el posterior proceso. La situación en la que se encuentra el protagonista, a pesar de ser aparentemente absurda, se nos hace muy verosímil. En la novela aparecen abogados, jueces, ujieres, guardianes... que, en conjunto, dan una imagen impactante de los mecanismos de la Ley y del Estado. En Josef K. irá creciendo un sentimiento de culpa que conllevará su sumisión ante el proceso y que dará lugar al inesperado final del libro. ( )
  HavanaIRC | Jul 22, 2016 |
Es la nivela principal de Franz Kafka. El testimonio aterrador de un inocente a quien absurdamente la justicia pretende culpabilizar. El protagonista siente sobre si el peso de una organización deshumanizada que acaba destruyendo al desorientado y agonizante sujeto. El relato se desenvuelve en ese clima de pesadilla que Kafka sabía evocar con maestría inigualable.
  LaSole21 | Sep 3, 2011 |
"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., puesto que, sin haber hecho nada malo, fueron a arrestarlo una mañana". Así comienza este inquietante relato de un Proceso, dónde se conculca la base del derecho moderno: el acusado desconoce el delito del cual se le acusa,¡¡¡ y ese es precisamente el mayor signo de indefensión.
Contemplamos la involución de K. durante el Proceso, desde los inicios, dónde se considera ligeramente involucrado, puesto que es momentaneamente arrestado en su habitación, pero puede seguir haciendo su vida normal, acudir a su trabajo... incluso seria conveniente que se presentara ante el Tribunal que lleva su caso, pero no tiene una citación formal, contratar un abogado para su defensa antes de que el Tribunal instruya formalmente su caso...Un cúmulo de despropósitos que van absorviendo su vida, hasta llegar a la conclusión de que es culpable de álgo y por eso debe morir. ( )
  susana.clm | Aug 10, 2011 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Una mañana cualquiera, Josef K., joven empleado de un banco, se despierta en la pensión donde reside con la extraña visita de unos hombres que le comunican que está detenido -aunque por el momento seguirá libre-. Le informan de que se ha iniciado un proceso contra él, y le aseguran que conocerá los cargos a su debido tiempo. Así comienza una de las más memorables y enigmáticas pesadillas jamás escritas. Para el protagonista, Josef K., el proceso laberíntico en el que inesperadamente se ve inmerso supone una toma de conciencia de sí mismo, un despertar que le obliga a reflexionar sobre su propia existencia, sobre la pérdida de la inocencia y la aparición de la muerte. La lectura de El proceso produce cierto «horror vacui» pues nos sumerge en una existencia absurda, en el filo de la navaja entre la vida y la nada.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (575 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Franz Kafkaautor principaltodas las edicionescalculado
Čermák, JosefTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Babuta, Subnivautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Banville, JohnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bragg, BillIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Branner, H.C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brod, MaxEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Butler, E. M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cober, Alan E.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Degas, RupertNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ferrater, GabrielTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fosshag, BengtIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guidall, GeorgeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hermsdorf, KlausEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Howard, GeoffreyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koch, Hans-GerdEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kurpershoek, TheoDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lambourne, NigelPhotogrammesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Magris, ClaudioIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martinell, IngegärdTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mitchell, BreonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muir, EdwinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muir, WillaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nahuys, Alice vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oldenburg, PeterDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parry, IdrisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Raja, AnitaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Salter, GeorgeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Simojoki, AukustiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zampa, GiorgioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Tiene la adaptación

Tiene un estudio

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Someone must have been telling lies about Joseph K., for without having done anything wrong he was arrested one fine morning.
Someone must have slandered Josef K., for one morning, without having done anything wrong, he was arrested. (tr. Breon Mitchell)
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"The Court wants nothing from you. It receives you when you come and it dismisses you when you go."
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

El proceso fue publicado en 1925, un año despues de la muerte de autor. Obra maestro de la literatura, plantea, a traves de la historia de protagonista envuelto en un inexplicable proceso judicial, la gran tragedia que rodea al ser humano. No fue dificil al autor este planteamiento que perfila la muerte como meta ultima del hombre.No en vano reflejo en esta obra los entresijos de su vida, victim de la intransigencia de su padre y de deambular tuberculoso por sanatorios de Centro Europa. Tampoco el amor le acompañaria hasta el final de su vida cuando encontro apoyo en For a Diamant, que le acompaño hasta el final. Franz Kafka (1882-1924) Fallecia a su lado, apenas cumplidos los cuarenta y un años de edad con uno de los legados literarios mas angustiosos de la literature. En el plasma con maestria el desasosiego intimo de hombre contemporañeo  

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca Legada: Franz Kafka

Franz Kafka tiene una Biblioteca Legada. Las Bibliotecas Legadas son bibliotecas personales de lectores famosos, han sido compilados por miembros de Librarything pertenecientes als grupo Bibliotecas Legadas.

Ver el perfil del legado de Franz Kafka.

Ver la página de autor de Franz Kafka.

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.01)
0.5 3
1 61
1.5 9
2 158
2.5 49
3 609
3.5 136
4 1294
4.5 186
5 1226

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141182903, 0141194715

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 157,675,857 libros! | Barra superior: Siempre visible