PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Crimen y Castigo (1886)

por Fyodor Dostoevsky

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
36,63742039 (4.25)2 / 939
Las reconocidas obras de la literatura de esta serie constituyen el mas valioso tesoro de la literatura universal. Estos libros de cubierta imitacion cuero, a un precio muy conveniente, halagan cualquier biblioteca, poniendo las palabras de Shakespeare, Cervantes, Dostoievski, y Tolstoi al alcance de todos.… (más)
  1. 220
    El idiota por Fyodor Dostoyevsky (PrincessPaulina, zasmine)
    PrincessPaulina: "The Idiot" is overlooked compared to Dostoevsky's other work, but in my opinion it's the most engaging. Deals with upper crust society in pre-revolutionary Russia
    zasmine: For more of his social dissection
  2. 191
    Ana Karenina por Leo Tolstoy (Booksloth)
  3. 193
    El Proceso por Franz Kafka (SanctiSpiritus, Kantar)
  4. 164
    El extranjero por Albert Camus (chrisharpe, DLSmithies)
    DLSmithies: A compare-and-contrast exercise - Raskolnikov is all nervous energy and hypertension, whereas Meursault is detatched, calm, and won't pretend to feel remorse. Two masterpieces.
  5. 103
    Memorias del subsuelo por Fyodor Dostoyevsky (SanctiSpiritus, Kantar)
  6. 51
    Hambre por Knut Hamsun (ateolf)
  7. 51
    Tigre blanco por Aravind Adiga (infiniteletters)
  8. 51
    El hombre sin atributos / Vol. 1, Libro primero ; traducción del alemán por José M. Sáenz por Robert Musil (ateolf)
  9. 87
    The Tell-Tale Heart and Other Writings [Bantam Classics] por Edgar Allan Poe (GCPLreader)
  10. 22
    The Lost Highway por David Adams Richards (figsfromthistle)
    figsfromthistle: Both novels show the unravelling of the human conscience and the lengths the main protagonists go to convince themselves that their crime was necessary.
  11. 22
    Herzog por Saul Bellow (SanctiSpiritus)
  12. 610
    El perfume por Patrick Süskind (klerulo)
    klerulo: Both these works attempt to get inside the head of singularly amoral sociopathic murderers.
Wanted (2)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (360)  Español (16)  Italiano (7)  Catalán (6)  Finlandés (5)  Francés (4)  Alemán (4)  Holandés (4)  Danés (3)  Portugués (2)  Sueco (1)  Tagálogo (1)  Checo (1)  Portugués (Portugal) (1)  Todos los idiomas (415)
Mostrando 1-5 de 16 (siguiente | mostrar todos)
Me he sentido francamente desconcertado leyendo esta novela. Y es que las novelas de tesis me descolocan. Por momentos, no sabe uno si le están contando una historia o si le están soltando un sermón, o ambas cosas a la vez. Los personajes se entregan a largas parrafadas, consigo mismos o con otros, sobre esto y aquello, pero estos discursos se integran en una historia por lo demás bastante embrollada. Quiero decir que no son pegotes en absoluto. Imagino que se trata de explicar los motivos profundos que tienen los personajes principales para actuar como actúan, de indagar en su psicología y en su filosofía de vida para que los lectores nos hagamos preguntas: ¿por qué Napoleón, que envió a la muerte a millones de ciudadanos, es un heroe mientras que si yo mato solo a uno por motivos similares (para alcanzar la gloria, por ejemplo) soy un asesino? ¿Hay personas a las que se les debe perdonar todo? ¿El fin justifica los medios? Preguntas así planean contantemente por todo el libro.

Todo esto es bueno, incluso muy bueno. pero yo, humildemente, me he perdido en muchos momentos. No sé si es la enorme imaginación rusa para nombrar a las personas, o esa costumbre de meterse en cualquier casa sin llamar y hasta la mismísima cama (las puertas parecen estar siempre abiertas) o precisamente las parrafadas dando vueltas sin casi nunca afrontar directamente el tema. No sé, pero algo me ha desorientado. Debo decir que a partir del último tercio todo empieza a encajar mejor y uno empieza a ver el sentido de muchas cosas (y muchas palabras) anteriores, lo que ha animado mi espíritu. En fin, que no le quitaré méritos a la que pasa por ser una de las mejores novelas de la literatura universal, pero quizá es que Dostoievski me puede. Bueno, hay gente que dice que no le gusta el Quijote. Tiene que haber de todo.

Por cierto, la traducción pretende ser original, y utiliza palabras demasiado cotidianas para una novela del XIX, lo que hace que el lector piense en el traductor, y eso no es nada bueno. ( )
  caflores | Jan 3, 2021 |
En los barrios bajos de San Petersburgo, Raskolnikof un joven estudiante asesina a una anciana usurera y se apodera de su dinero. Según declaró con posterioridad que la causa de todo había sido su enojosísima situación, su miseria y desamparo, el deseo de iniciar sus primeros pasos en la vida con ayuda, por lo menos, de tres mil rublos, que esperaba encontrar en casa de la interfecta. A la pregunta de porque se había sentido impulsado a delatarse,, contestó francamente por una sencilla constricción. Cometió un crimen sin ningún tipo de remordimiento, convencido de haber actuado por convicciones que van más allá de la moralidad. Sin embargo pronto se verá inmerso en un peligroso juego de persecución que a pesar de no obtener pruebas fehacientes del crimen y haber podido pasar por un crimen sin resolver, Raskolnikof se delató voluntariamente y con la declaración de causas atenuantes fue condenado a trabajos forzados de segunda clase por ocho años solamente, en consideración a haberse delatado él mismo y a las causas atenuantes existentes. ( )
  joanra21 | Oct 19, 2019 |
Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento. ( )
1 vota BibliotecaUNED | Jun 19, 2015 |
El libro empieza de lleno con el crimen: Raskolnikov un estudiante muerto de hambre, asesina y roba a una vieja prestamista que piensa que no merece el dinero que tiene y sin embargo él lo necesita de manera perentoria. Pero el hombre es tan tonto -o tan inexperto en estas lides- que, no sólo no roba dinero, pues sólo sustrae joyas fácilmente reconocibles de las que no puede sacar ningún provecho, sino que incluso están a punto de cogerle pues se deja la puerta abierta mientras comete el asesinato.
  Marcela_L | Apr 2, 2015 |
Esta novela, una de las más grandes e imperecederas de la literatura universal, contiene dos de los temas característicos de Dostoyevski: la relación entre la culpa y el castigo y la idea de la fuerza redentora del sufrimiento humano, planteando con todo vigor el conflicto entre el Bien y el Mal, ese dualismo ético que es una constante en la obra del autor. Bajo el armazón naturalista de una novela de tesis, subyace una alegoría metafísica y moral. Observa Dostoyevski que el castigo no intimida al criminal, 'pues éste de por sí pide ya moralmente un castigo'.
  Noain | Sep 2, 2014 |
Mostrando 1-5 de 16 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (51 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Dostoevsky, Fyodorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Björkegren, HansTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Borja, CorinneIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Borja, RobertIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brockway, HarryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brodal, JanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Canon, Raymond R.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Coulson, JessieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eggink, ClaraEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eichenberg, FritzIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Garnett, ConstanceTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Geier, SwetlanaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Guidall, GeorgeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hoffmann, RichardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hollo, J. A.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jullian, PhilippeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Katzer, JuliusTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Konkka, JuhaniTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kropotkin, AlexandraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kuukasjärvi, OlliTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Magarshack, DavidTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Manger, HermienTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meijer, JanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyer, PriscillaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pampaloni, Genoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pevear, RichardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prina, SerenaEditor and Translatorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ready, OliverTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reedijk, LourensTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rydelius, EllenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scammell, MichaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Volokhonsky, LarissaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vuori, M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Belongs to Publisher Series

Amstelboeken (42-43)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Una tarde extremadamente calurosa de principios de julio, un joven salió de la reducida habitación que tenía alquilada en la callejuela de S... y, con paso lento e indeciso, se dirigió al puente K...
Una tarde muy calurosa de principios de julio (...)
Citas
Últimas palabras
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The original Russian title is “Преступление и наказание”.
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Las reconocidas obras de la literatura de esta serie constituyen el mas valioso tesoro de la literatura universal. Estos libros de cubierta imitacion cuero, a un precio muy conveniente, halagan cualquier biblioteca, poniendo las palabras de Shakespeare, Cervantes, Dostoievski, y Tolstoi al alcance de todos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Esta novela, juzgada por muchos la obra maestra de Dostoyevski, narra el doble asesinato que comete Rodion Raskolnikov, y las consecuencias de ese delito. Crimen y castigo, excepto el epílogo, transcurre en una semana. El asesino se cree superior a los demás y piensa que esa superioridad le permite ignorar las leyes. El autor, considerado un genio de las letras rusas, trata a la perfección una de las cuestiones más importantes de la conducta humana: la transgresión de las leyes morales en búsqueda de una mayor libertad, y las dramáticas consecuencias que acarrea ese modo de actuar.
Resumen Haiku

Biblioteca Legada: Fyodor Dostoyevsky

Fyodor Dostoyevsky tiene una Biblioteca Legada. Las Bibliotecas Legadas son bibliotecas personales de lectores famosos, han sido compilados por miembros de Librarything pertenecientes als grupo Bibliotecas Legadas.

Ver el perfil del legado de Fyodor Dostoyevsky.

Ver la página de autor de Fyodor Dostoyevsky.

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.25)
0.5 10
1 99
1.5 11
2 221
2.5 62
3 812
3.5 179
4 2132
4.5 378
5 3418

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0451530063, 0140449132

Urban Romantics

Una edición de este libro fue publicada por Urban Romantics.

» Página de Información del Editor

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 157,820,886 libros! | Barra superior: Siempre visible