PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Wicked : memorias de una bruja mala

por Gregory Maguire

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Wicked Years (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
25,34060889 (3.57)1 / 614
Cuando Dorothy triunf sobre la Malvada Bruja del Oeste en el cuento clfsico de L. Frank Baum, solo supimos su lado de la historia. )Pero qu_ de su enemiga primordial, la misteriosa bruja? )De d nde vino? )Qu_ fue lo que la volvi tan mala? )Cufl es la verdadera naturaleza de la maldad? Gregory Maguire crea un mundo de fantas a tan rebosante y v vido que nunca veremos a Oz de la misma manera. Wicked describe una tierra en donde los animales hablan y aspiran a ser tratados como los ciudadanos de clase alta, los munchkins buscan la comodidad y estabilidad de la clase media y el Hombre de Hojalata se convierte en v ctima de la violencia dom_stica. Luego tenemos a la ni_a de piel verde llamada Elphaba-quien crecerf y se convertirf en la famosa Malvada Bruja del Oeste-una criatura inteligente, espinosa y malentendida que desaf a todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y el mal.… (más)
  1. 273
    El maravilloso mago de Oz por L. Frank Baum (TuesdayNovember, lucien, sturlington)
    lucien: An obvious choice and one that's already listed. I will add that if your only exposure to the original is the film, I'd recommend this short read. There are several ideas Maguire plays with that are only in the book.
  2. 102
    Un león entre hombres por Gregory Maguire (KrazySkaterChick)
  3. 104
    Hijo de bruja por Gregory Maguire (Kerian)
  4. 40
    Grendel por John Gardner (mcenroeucsb)
    mcenroeucsb: Both are books that give you the "bad guy" take on classic tales.
  5. 63
    El libro de las cosas perdidas por John Connolly (Shuffy2)
  6. 42
    La guerra de los espejos por Frank Beddor (joyfulgirl)
  7. 20
    El buen ladrón por Hannah Tinti (mhmolinaro)
  8. 31
    Was por Geoff Ryman (jonathankws)
    jonathankws: Set more in the 'real world' this re-telling of Oz compares three protagonists: a gay male actor with AIDS, a girl called Dorothy who a fictional L. Frank Baum 'created' Oz for, and a makeup girl on the set of the original film version film who encounters Judy Garland.… (más)
  9. 32
    A Barnstormer In Oz por Philip José Farmer (jonathankws)
    jonathankws: More affiliated to Science Fiction, this retelling focuses on Dorothy's son who returns to Oz by accident.
  10. 11
    A Nameless Witch por A. Lee Martinez (infiniteletters)
  11. 00
    The House in the Cerulean Sea por TJ Klune (thenothing)
  12. 11
    The Librarian (Book Two: Unhappily Ever After) por Eric Hobbs (Othemts)
  13. 34
    Recortes de mi vida por Augusten Burroughs (khoov00)
    khoov00: This book seems to appeal to some with the same sense of humor as it would take to appreciate the book Wicked.
  14. 415
    1984 por George Orwell (hayfa)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (597)  Español (5)  Holandés (1)  Húngaro (1)  Todos los idiomas (604)
Mostrando 5 de 5
Memorias de una bruja mala
  Atgofion.o.Ddraig | Jan 3, 2012 |
Leí el libro a raíz de haber visto el musical en Londres, y tengo que decir que entre la obra y el libro no hay ningún parecido, mas allá de los personajes. A pesar de que la primera mitad me enganchó mucho, tirando hacia el final es un poco tedioso, ya que el personaje de la bruja está más tiempo recluida que en acción, y la trama política es demasiado densa. ( )
1 vota Soyyoeldani | Oct 11, 2011 |
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento.
  kika66 | Dec 15, 2010 |
Memorias de una bruja mala nos muestra, desde el punto de vista de la Malvada Bruja del Oeste, una visión muy distinta de la tierra de Oz: no es una tierra hermosa de ensueño, sino un lugar en pleno apogeo, con sus batallas, sus problemas políticos, donde el Mago es un dictador que ha asumido el poder de Oz y que nos sorprenderá.

Eso sí, NO esperéis lo mismo que en el cuento de Baum, porque no lo es; es algo más que la versión de la Bruja, es SU VIDA, una versión algo siniestra y extraña –ojo, nadie ha dicho que lo extraño sea malo-. Esto no es un cuento para niños. Ya os aviso que la pequeña Dorothy de Kansas y su perrito Totó no aparecen hasta la última parte... aquí la protagonista no es la niña, sinó Elphaba, la "bruja mala".

El libro está dividido en 5 partes que nos explican la historia de Elphaba desde el día de su nacimiento hasta que es adulta. La primera parte (unas 70 páginas) es la de su infancia y, en mi opinión, la más aburrida. A partir de ahí, la cosa mejora mucho. Entre cada una de las partes pasa un período de tiempo, por lo que no nos situaremos en el tiempo hasta que adelantemos unas paginitas ^o^

La historia en sí es magnífica, con un personaje principal que a mi me ha encantado: no es guapa, no es perfecta, no es superpoderosa; es una humana que comete errores, como todos, con un gran sentido de la justicia, desconfiada, cabezota y cruel –en según que momentos y etapas de su vida-.

Es una novela muy completa: encontraremos odio, amor, culpa, intriga, sexo, acción, magia, ironía, humor, lágrimas y secretos. Tiene una gran variedad de lenguaje, y aunque la primera parte se hace un poco cuesta arriba y se lee despacito porque no sabes de que va, el resto del libro es un no parar. Bien redactado, interesante... TE ATRAPARÁ.
Tiene una segunda parte, pero no sigue con la historia de Elphaba, sino con la de otro personaje. Así que... SÍ, este libro tiene un final cerradísimo. Además, debo decir que el párrafo final del libro me gustó muchísimo, me pareció perfecto. ( )
  devorandolibros | Mar 5, 2010 |
La verdad es que la idea es muy buena, siempre he amado estos ejercicios postmodernos y "Wide Sargasso Sea" es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Pensé que reinventar un clásico como "El mago de Oz" a través del punto de vista de la bruja del Oeste sería inmensamente divertido y transgresor, como fue en "Las razones de Jo" redescubrir "Mujercitas" a través de la más rebelde de las hermanas. Error!! "Wicked" resulta muy aburrido por momentos, un intento demasiado serio de retomar una historia que no necesitaba para nada un trasfondo tan realista. A medida que avanza la novela, se va haciendo más y más aburrida. Eso sí, tiene episodios geniales, como la infancia de Elphaba, la incomprendida niña verde, o su estancia en la residencia de estudiantes, que dio para hacer un musical de éxito. Qué pena que la idea fuese tan desaprovechada. Aún así, está por encima de la media y le doy un 3. ( )
  nosoyretro | Jul 27, 2009 |
Mostrando 5 de 5
Although Mr. Maguire demonstrates a knack for conjuring up bizarre adventures for Elphie and introducing her to an eccentric cast of creatures (though nowhere near as enchanting as the many creatures Baum invented in his multiple sequels to "The Wonderful Wizard of Oz"), his insistence on politicizing Oz and injecting it with a heavy dose of moral relativism turns a wonderfully spontaneous world of fantasy into a lugubrious allegorical realm, in which everything and everyone is labeled with a topical name tag.
 
With a husky voice and a gentle, dramatic manner that will call to mind the image of a patient grandfather reading to an excited gaggle of children, McDonough leisurely narrates this fantastical tale of good and evil, of choice and responsibility. In Maguire's Oz, Elphaba, better known as the Wicked Witch of the West, is not wicked; nor is she a formally schooled witch. Instead, she's an insecure, unfortunately green Munchkinlander who's willing to take radical steps to unseat the tyrannical Wizard of Oz. Using an appropriately brusque voice for the always blunt Elphaba, McDonough relates her tumultuous childhood (spent with an alcoholic mother and a minister father) and eye-opening school years (when she befriends her roommate, Glinda). McDonough's pacing remains frustratingly slow even after the plot picks up, and Elphaba's protracted ruminations on the nature of evil will have some listeners longing for an abridgement. Still, McDonough's excellent portrayals of Elphaba's outspoken, gravel-voiced nanny and Glinda's snobbish friends make this excursion to Oz worthwhile
añadido por kthomp25 | editarPublisher's Weekly
 

» Añade otros autores (8 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Gregory Maguireautor principaltodas las edicionescalculado
Avirom, JoelDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, DouglasIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
'Tis very strange Men should be so fond of being thought wickeder than they are. -Daniel Defoe, A System of Magick
In historical events great men--so called--are but the labels that serve to give a name to an event, and like labels, they have the last possible connection with the event itself. Every action of theirs, that seems to them an act of their own free will, is in an historical sense not free at all, but in bondage to the whole course of previous history, and predestined from all eternity. -Leo Nikolaevich Tolstoi, War and Peace
"Well," Said the head, "I will give you your answer. You have no right to expect me to send you back to Kansas unless you do something for me in return. In this country everyone must pay for everything he gets. If you wish me to use my magic power to send you home again you must do something for me first. Help me and I will help you." "What must I do?" asked the girl. "Kill the wicked Witch of the West," answered Oz. -L. Frank Baum, The Wonderful Wizard of Oz
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is for Betty Levin and for all those who
taught me to love and fear goodness.
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A mile above Oz, the Witch balanced on the wind's forward edge, as if she were a green fleck of the land itself, flung up and sent wheeling away by the turbulent air.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Maybe the definition of home is the place where you are never forgiven, so you may always belong there, bound by guilt. And maybe the cost of belonging is worth it."
"Ah, we're slow learners, Nanny countered. But they can't learn at all" (p.12).
"You're not so bold at all," said Elphaba, "you're about as bold as tea made from used leaves" (p.129)
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
ISBN 0349117993 is for A Wedding in December by Anita Shreve.
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Cuando Dorothy triunf sobre la Malvada Bruja del Oeste en el cuento clfsico de L. Frank Baum, solo supimos su lado de la historia. )Pero qu_ de su enemiga primordial, la misteriosa bruja? )De d nde vino? )Qu_ fue lo que la volvi tan mala? )Cufl es la verdadera naturaleza de la maldad? Gregory Maguire crea un mundo de fantas a tan rebosante y v vido que nunca veremos a Oz de la misma manera. Wicked describe una tierra en donde los animales hablan y aspiran a ser tratados como los ciudadanos de clase alta, los munchkins buscan la comodidad y estabilidad de la clase media y el Hombre de Hojalata se convierte en v ctima de la violencia dom_stica. Luego tenemos a la ni_a de piel verde llamada Elphaba-quien crecerf y se convertirf en la famosa Malvada Bruja del Oeste-una criatura inteligente, espinosa y malentendida que desaf a todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y el mal.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (3.57)
0.5 35
1 364
1.5 50
2 699
2.5 111
3 1474
3.5 299
4 2110
4.5 206
5 1509

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 158,011,551 libros! | Barra superior: Siempre visible