PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Glass Castle: A Memoir por Jeannette…
Cargando...

The Glass Castle: A Memoir (edición 2006)

por Jeannette Walls

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
20,589796212 (4.15)769
Una notable memoria de fortaleza y redencin?, y una mirada reveladora a una familia que es a la vez profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex es un hombre carismt?ico y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasin? por vivir. Les ense? fs?ica, geologa?, les cuenta historias. Pero Rex es alcohl?ico, y cuando est ?ebrio se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espr?itu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no est ?dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. Los Walls son una familia errante. Viven aqu ?y all ?y sobreviven cm?o pueden. Los ni?s aprenden a cuidar de si mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del cr?culo infernal en que se convierte la familia.--Desde la descripcin? de la editorial.… (más)
Miembro:rschipul
Título:The Glass Castle: A Memoir
Autores:Jeannette Walls
Información:Scribner (2006), Edition: 1, Paperback, 288 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

El castillo de cristal por Jeannette Walls

  1. 210
    Un árbol crece en Brooklyn por Betty Smith (JGoto)
  2. 134
    Las cenizas de Ángela por Frank McCourt (cataylor)
  3. 41
    Educated: A Memoir por Tara Westover (bjappleg8)
  4. 30
    Hope's Boy: A Memoir por Andrew Bridge (meggyweg, Sunflower6_Cris)
  5. 30
    Jesus Land: A Memoir por Julia Scheeres (gaialover)
  6. 20
    Breaking Night: A Memoir of Forgiveness, Survival, and My Journey from Homeless to Harvard por Liz Murray (itbgc)
  7. 64
    Recortes de mi vida por Augusten Burroughs (Monika_L)
  8. 10
    Life at the Bottom : The Worldview that Makes the Underclass por Theodore Dalrymple (chndlrs)
  9. 10
    Shattered Silence: The Untold Story of a Serial Killer's Daughter por Melissa G. Moore (dara85)
  10. 21
    My Abandonment por Peter Rock (SugarCreekRanch)
  11. 21
    La canción del mirlo. Memorias de una infancia por Jennifer Lauck (RoxieF)
  12. 10
    La muerte del padre por Karl Ove Knausgård (julienne_preacher)
  13. 10
    The Liars' Club: A Memoir por Mary Karr (Cecrow)
  14. 00
    A Place Called Home: A Memoir por David Ambroz (Micheller7)
  15. 00
    Hollywood Park: A Memoir por Mikel Jollett (bjappleg8)
  16. 00
    The Fool's Progress: An Honest Novel por Edward Abbey (owen1218)
  17. 00
    North of Normal: A Memoir of My Wilderness Childhood, My Unusual Family, and How I Survived Both por Cea Sunrise Person (kristina25)
  18. 00
    Coming Clean: A Memoir por Kimberly Rae Miller (Deesirings)
    Deesirings: Both these memoirs of childhood are about parents with severe limitations, difficulties, mental illnesses, with the authors nonetheless feeling loved by them.
  19. 00
    Tutto si risveglia con un bacio por Gudrún Eva Mínervudóttir (raudakind)
    raudakind: Both of these books are humorous tales about families splintered by the parents' bohemian lifestyle.
  20. 00
    Dandelion: Memoir of a Free Spirit por Catherine James (amyreads)

(Ver todas las (22) recomendaciones)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 769 menciones

Inglés (783)  Español (3)  Alemán (3)  Francés (2)  Pirata (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (793)
Mostrando 3 de 3
Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.
  Natt90 | Mar 27, 2023 |
Esta frase está en el libro antes de dar comienzo a la historia que relata, y es cierto que de eso va esta, de un Cielo que nunca existió pero que era verdadero. El cielo que la protagonista y sus hermanos vivieron y de la que salió la biografía que la autora, Jaenette Walls, nos relata de una manera admirable, minuciosa y con gran cariño y sensibilidad.

“Estaba sentada en un taxi, preguntándome si no me habría emperifollado en exceso para la velada, cuando miré por la ventanilla y vi a mamá hurgando en un contenedor de basura”. Así comienza ese Cielo que antes se describe y que no es más que la historia de “cuatro hermanos que han conseguido sobrevivir a pesar de sus padres”.

Janenette, Lori, Brian y Maureen son hermanos. Viven con unos padres excéntricos y rebeldes. Están en su infancia y por eso encuentran divertida el tipo de vida que llevan, huyendo continuamente de un lugar a otro acuciados por sus progenitores debido a múltiples causas, pero fundamentalmente a los acreedores y al alcoholismo del pater familias, así como a su complicado carácter. Rex Wallis, así se llama el pater, no por lo dicho es una persona ignorante, al contrario, es un brillante matemático, cosmólogo, ingeniero y manitas, pero todo esto no quita que su mayor logro sea el perder cuanto trabajo inicia. La madre no le va a la zaga. Es profesora pero prefiere no ejercer porque desea dedicarse a ser una artista de la pintura y a la escritura, además le horroriza madrugar y poner reglas a los niños. Esto hace que la familia se dedique al nomadismo, con la consiguiente alegría de los niños que con sus pocos años encuentran la situación divertida; la aventura diaria, el dormir al raso en el desierto abrigados por las mantas que consiguen de los deshechos de las fuerzas armadas, el constante viajar y ver nuevos horizontes. No hay reglas, solo la imaginación, como cuando en una Navidad, en la que por cierto el padre no cree, sin poder recibir regalo alguno por falta de dinero, hace a sus hijos el mejor regalo posible, el planeta Venus.

Poco están en cada lugar, casi no van a la escuela. Aún así sus padres se las arreglan para que sepan leer, conozcan las matemáticas, geografía e historia. Cuando por un tiempo van a una verdadera clase, lo que les enseñan es corregido por sus progenitores según sus propias teorías. En definitiva, parece que sus vidas están condenadas al fracaso y a un negro futuro. Pero no será así.

Y no lo será porque ellos, los cuatro hermanos, según van creciendo van comprendiendo que esa manera de vivir no es la normal. Se fijan que los demás niños con los que tienen esporádicas relaciones tienen padres que cuidan de su bienestar, que les dan un techo estable, unas comidas diarias y constantes. Que les visten y calzan, en definitiva, que los protegen contra toda inclemencia. Además están viviendo en el país de las oportunidades, en unos años, los 60, en los no debería haber dificultades para que dos personas con los conocimientos de sus padres pudiesen tener trabajo digno y bien pagado. Eso sin contar con la increíble herencia de su abuela materna. La quimera en que viven se rompe y apoyándose entre ellos se plantean salir de la espiral en la que se encuentran y realizarse en aquello que sueñan y para lo que se consideran capaces.

La novela no es más que la historia de ese desarrollo. Jeanette nos va contando con un impecable estilo sus recuerdos de niñez. Y lo hace al tiempo que evoluciona; desde su primera infancia, -es emotiva la manera de narrar su accidente al cocinar unas salchichas-, hasta el cenit de su adolescencia. Va entendiendo que no es verdad que la bohemia de sus progenitores sea la forma de vida ideal que ellos preconizan y como sus valores no son los que hacen que las personas puedan alcanzar sus ambiciones. Que el no trabajar o hacerlo para sobrevivir no es suficiente para integrarse en la verdadera sociedad. Si sus padres no quieren trabajar ellos no tienen por que seguir esa senda, al contrario, ellos son inteligentes, voluntariosos y consecuentes. Esto les ayuda a romper el vínculo con sus padres y comenzar una vida de esfuerzo y compromiso en un New York que nada regala pero en el que con esfuerzo y dedicación pueden conseguirse metas que aparten a las personas de la pobreza y aporten beneficios al colectivo social.

Todo esto narra la novela. Pero hay que destacar algo que la hace más valiosa. Lo que cuenta de su vida lo hace con gran honradez y realismo y con gran cariño a sus progenitores. No les juzga ni les condena nunca. Ellos supieron despertar en la voluntad de sus hijos algo impagable, el espíritu de superación. El saber defenderse por si mismos, el buscar siempre la mejor salida a los problemas que diariamente se les presentaban. No podemos aconsejar un escuela juvenil como la que aquí se describe pero también debemos respetar la manera de comportarse y pensar del matrimonio Walls, que pese al bienestar que sus hijos consiguen, no buscan en su vejez el que sean su refugio y siguen prefiriendo su nómada manera de vivir a las comodidades burguesas que siguen considerando decadentes y nefastas.

De verdad que la lectura del libro nos hace repensar muchas cosas. Sobre todo nos hace ver que en ocasiones somos nosotros individualmente los que nos ponemos muros en nuestro desarrollo humano, culpando de ello a una educación mal encaminada, sin pensar que los ejemplos del camino a seguir están a nuestro alrededor y podemos cogerlos, nos cueste mucho o poco esfuerzo. Quizás en esto, el esfuerzo necesario, está la explicación a tantos fracasos.
  biblioforum | Dec 3, 2014 |
La obra cuenta la historia de la familia Walls, una familia errante durante décadas a lo largo de EE. UU.. Los cuatro hermanos aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, Los padres en muchas ocasiones no actuan como tal, el padre es alcohólico y la madre es una pintora que aborrece la responsabilidad de criar a sus hijos. Finalmente, a base de mucho esfuerzo consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. Allí tanto Jeannette como sus hermanos, consiguen sus propósitos. ( )
1 vota LilianaL | Sep 13, 2012 |
Mostrando 3 de 3
''The Glass Castle'' falls short of being art, but it's a very good memoir. At one point, describing her early literary tastes, Walls mentions that ''my favorite books all involved people dealing with hardships.'' And she has succeeded in doing what most writers set out to do -- to write the kind of book they themselves most want to read.
 

» Añade otros autores (11 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Walls, Jeannetteautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gibson, JuliaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dark is a way and light is a place,
Heaven that never was
Nor will be ever is always true
-Dylan Thomas
"Poem on His Birthday"
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To John, for convincing me that everyone who is interesting has a past
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I was sitting in a taxi, wondering if I had overdressed for the evening, when I looked out the window and saw Mom rooting through a Dumpster.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Una notable memoria de fortaleza y redencin?, y una mirada reveladora a una familia que es a la vez profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex es un hombre carismt?ico y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasin? por vivir. Les ense? fs?ica, geologa?, les cuenta historias. Pero Rex es alcohl?ico, y cuando est ?ebrio se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espr?itu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no est ?dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. Los Walls son una familia errante. Viven aqu ?y all ?y sobreviven cm?o pueden. Los ni?s aprenden a cuidar de si mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del cr?culo infernal en que se convierte la familia.--Desde la descripcin? de la editorial.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.15)
0.5 4
1 71
1.5 11
2 192
2.5 40
3 755
3.5 202
4 2258
4.5 286
5 2368

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,865,390 libros! | Barra superior: Siempre visible