PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Mi Familia y Otros Animales

por Gerald Durrell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Corfú (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,4691331,969 (4.24)427
Resumen: Combina el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrel, el futuro autor del Cuarteto de Alejandría- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura… (más)
Añadido recientemente poro.olmedo, biblioteca privada, ArabellaFasham, azimrin, Kindleifier, BTS_Library, VaniceD
Bibliotecas de Figuras NotablesSterling E. Lanier
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 427 menciones

Inglés (119)  Español (7)  Catalán (3)  Italiano (1)  Finlandés (1)  Holandés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (133)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
La familia Durrell decide mudarse a Corfú. La componen la madre (viuda), el hermano mayor escritor (que luego, cuando sea escritor famoso, escribirá el prólogo de esta obra), otro hermano cazador, una hermana adolescente y el protagonista y narrador, el pequeño Gerry, de unos once años, aficionado a los bichos. Aparentemente, nadie tiene un trabajo remunerado pero no parece faltarles el dinero: no solo se mudan sin más al otro extremo de Europa, sino que cambian de casa por los motivos más sorprendentes (porque hay que recibir a amistades, o por todo lo contrario) sin preocuparse por las penosas cuestiones de intendencia. Entiendo que desde la perspectiva de un niño esto no llama la atención, pero sí al lector.

Pero, sea como sea, allí cada uno hace lo que le da la gana con total naturalidad. Sobre todo, Gerry explora la riqueza natural de la isla, con la colaboración de sus ocasionales profesores (en especial el médico Teodoro) y se trae a casa cuanto animal le parece interesante, cuanto más pequeño y raro mejor, sin que levante más que tímidas protestas, sobre todo de su hermano mayor (que, en el prólogo, se queja a su vez de aparecer como el más antipático de todos, y no es para tanto). En realidad, nadie se enfada nunca demasiado y todo el mundo parece pasárselo en grande, incluso ante pequeños terremotos, en general provocados por los bichos.

Gerry afirma que su intención era escribir solo sobre animales, que es a lo que, por lo visto, ha dedicado su vida, pero su familia se le ha colado por todas partes sin poder evitarlo. Y es verdad. Pero uno le coge enseguida cariño a los humanos y no menos a los bichos, a los que el autor describe con una graciosísima tendencia al antropomorfismo. Incluso las tragedias naturales, como una memorable pelea a muerte entre una mantis y una salamanquesa, se plantean como un simple espectáculo, como algo que merece la pena verse por sí mismo. El movimiento de un ciempiés, los graznidos de las urracas, un albatros encerrado, todo está contado con una aparente ingenuidad y con un cariño tales que el lector se siente enternecido y muy divertido. Por tanto, este es un muy excelente libro, que se escurre entre los intersticios de los géneros habituales pero que, desde luego, hace al lector pasar unas horas estupendas. ( )
  caflores | May 2, 2021 |
Combinación de varios géneros, como el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y el relato humorístico. La familia Durrell, enferma y deprimida por el poco amistoso clima de Inglaterra, decide ir a la isla griega de Corfú. El pequeño Gerald, gran aficionado a la naturaleza, nos relata sus expediciones por la isla, estudiando la fauna autóctona y recogiendo nuevas especies para su colección. A la vez nos relata las variadas e hilarantes situaciones en las que se ve envuelta su familia. ( )
  juan1961 | Feb 21, 2019 |
En 1935 Gerrald y su familia se trasladan a Corfú, huyendo del mal clima inglés. Esta novela nos relata los primeros 2 años d ellos 4 que permanecieron allí. Además de explicarnos la extravagancias de su familia, el amor por la naturaleza de Gerald Durrell se siente en todas las descripciones del paisaje y animales, en las que utiliza n lenguaje rico y profundo, que te hace sentir el mar, la playa, los olivos, las cigarras....
Todo ello con un fantástico sentido del humor que hace reírse a carcajadas con las anécdotas de los protagonistas. Muy recomendable ( )
  pferrando | Dec 6, 2011 |
Tierra de murmullos relata una expedición de ocho meses a Argentina, en el curso de la cual Gerald Durrell -siempre bajo la simbólica sombra tutelar del Darwin del «Viaje del Beagle»- recorrió el país de Puerto Deseado a Men-doza y a Jujuy en busca de raras especies de la fauna sudamericana. La narración del viaje combina las vívidas descripciones del comportamiento animal (en especial de las colonias patagónicas de pingüinos y osos marinos) con la habitual maestría y el desbordante humor del escritor para contar las divertidas peripecias y curiosos incidentes que salpicaron sus andanzas.
  kika66 | Nov 23, 2010 |
Me gustó más cuando lo leí en su día. Esta vez pasé de la risa a la sonrisa. ( )
  tonyhp | Feb 27, 2010 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (71 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Gerald Durrellautor principaltodas las edicionescalculado
夏樹, 池澤Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barrett, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davenport, NigelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harper, GeraldNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morpurgo, MichaelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pacey, StevenNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ullberg, MargaretaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"It is a melancholy of mine own, compounded of many simples, extracted from many objects, and indeed the sundry contemplation of my travels, which, by often rumination, wraps me in a most humorous sadness."--As You Like It
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To My Mother
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the story of a five-year sojourn that I and my family made on the Greek island of Corfu.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
From that moment I guarded the nest jealously. I erected a protecting wall of rocks round it, and as an additional precaution I wrote out a notice in red ink and stuck it on a pole nearby as a warning to the family. The notice read: "BEWAR - EARWIG NEST - QUIAT PLESE." It was only remarkable in that the two correctly spelt words were biological ones.
Gradually the magic of the island settled over us as gently and clingingly as pollen. Each day had a tranquility, a timelessness, about it, so that you wished it would never end. But then the dark skin of night would peel off and there would be a fresh day waiting for us, glossy and colorful as a child's transfer and with the same tinge of unreality.
'But how did the scorpions get on the table, dear?’
'That bloody boy. . . . Every matchbox in the house is a deathtrap. . . . '
Mother, looking like a tiny, harassed missionary in an uprising, was dragged unwillingly to the nearest lamp-post by an exuberant Roger, and was forced to stand there, staring into space, while he relieved the pent-up feelings that had accumulated in his kennel.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My family and other animals is by Gerald (Malcolm) Durrell
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Resumen: Combina el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrel, el futuro autor del Cuarteto de Alejandría- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.24)
0.5
1 5
1.5 3
2 19
2.5 9
3 129
3.5 42
4 299
4.5 73
5 428

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141321873, 0141037474, 0241951461

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 163,205,472 libros! | Barra superior: Siempre visible