PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La hija de Robert Poste (1932)

por Stella Gibbons

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Cold Comfort Farm (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,4172131,629 (4)609
Presentación del editor: Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación ±cara, deportiva y larga , se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año ±cuando florece la parravirgen ; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión ±vio algo sucio en la leñera . Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.… (más)
  1. 152
    Emma por Jane Austen (ncgraham)
    ncgraham: Flora is very clearly modeled on Emma.
  2. 121
    La Abadía de Northanger por Jane Austen (ncgraham)
    ncgraham: Another brilliant parody.
  3. 50
    La indomable Sophia por Georgette Heyer (Bjace)
    Bjace: While it's not in the same genre, the books are similiar. Both Sophy and Flora Post are Miss Fix-its, whose practical, problem-solving approach to life is a contrast to the silliness of their relatives. Also, both are delightful reads in different ways.
  4. 30
    Mapp y Lucía por E. F. Benson (Michael.Rimmer)
  5. 30
    Un pez gordo una novela de dimensiones míticas por Daniel Wallace (msouliere)
  6. 20
    Who Was Changed And Who Was Dead por Barbara Comyns (laytonwoman3rd)
  7. 20
    The Straight and Narrow Path por Honor Tracy (rebeccanyc)
    rebeccanyc: Another satire, this time of the Irish countryside, the English in Ireland, and the Catholic church.
  8. 53
    Una habitación con vistas por E. M. Forster (upster)
    upster: It's refreshing and fun
  9. 10
    El gran día de la señorita Pettigrew por Winifred Watson (amanda4242)
    amanda4242: Both books are sure to cheer up anyone having a miserable day.
  10. 01
    Precious Bane por Mary Webb (KayCliff)
    KayCliff: The one is a parody of the other.
  11. 02
    Mi Familia y Otros Animales por Gerald Durrell (MyriadBooks)
  12. 04
    El arco iris por D. H. Lawrence (thorold)
    thorold: The Rainbow is a great novel that's well worth reading for its own sake, but it's also the supreme example of the over-portentous way of writing about the countryside that makes the parody in Cold Comfort Farm so hilarious.
1930s (5)
My TBR (47)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 609 menciones

Inglés (203)  Español (6)  Danés (1)  Francés (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (212)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga» se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.
  Natt90 | Sep 26, 2022 |
El editor, que como es lógico quiere vender, nos dice de esta novela que fue “ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse” (debe ser muy famoso en donde lo concedan) “en 1933, y mítico long-seller, 'La hija de Robert Poste' está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX”. En consecuencia uno espera divertirse con el humor inglés, pero es el caso que la lectura avanza de página en página y la risa brilla por su ausencia y la sonrisa aparece con buena voluntad y un esfuerzo por mi parte.

He llegado al final esperando que al menos el argumento concluyera de un modo que le diera sentido a la novela, que fuera algo más allá de lo que aparenta ser. No ha sido así. Un argumento ramplón que en Inglaterra tendrá su explicación, pero que aquí no parece sino una chorrada para pasar el rato a pasar de los esfuerzos del traductor.

Solo justifico las siete ediciones porque se trata de un libro físicamente bonito y porque en algún periódico deben ponerlo en la lista de los más vendidos. No tengo la cultura necesaria como para saber apreciar esta “excelente” novela.

Nota.- No es “hereuse” sino “heureuse”.

+ INFO:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Stella_Gibbons (consulta: 15-8-2010).
- http://en.wikipedia.org/wiki/Prix_femina (consulta: 10-8-2010).
- http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Femina (consulta: 10-8-2010).


Gibbons, Stella (1902-1989). La hija de Robert Poste / Stella Gibbons ; traducción del inglés a cargo de José C. Vales. – 7ª ed. – Madrid : Impedimenta, 2010. – 357 p. ; 20 cm. – Tít. orig.: Cold Comfort Farm. – ISBN 978-84-937601-3-7

I. Calles Vales, José, trad. II. Título

821.111-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 12, 2013 |
La hija de Robert Poste, Flora, pierde a sus padres y se traslada a la granja de unos familiares, a los cuales transformará, mejorando sus vidas. ( )
  marisina_soy | Sep 5, 2012 |
La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.
  kika66 | Dec 5, 2010 |
Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia
  Huelvatecas | Apr 23, 2010 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (7 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gibbons, Stellaautor principaltodas las edicionesconfirmado
Blake, QuentinIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chast, RozIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jenkinson, ChristopherPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Massey, AnnaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scales, PrunellaNarratorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Simmonds, PosyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Spencer, StanleyArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Truss, LynneIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vales, José C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Let other pens dwell on guilt and misery -- Mansfield Park.
NOTE The action of the story takes place in the near future.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Allan and Ina
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The education bestowed upon Flora Poste by her parents had been expensive, athletic and prolonged; and when they died within a few weeks of one another during the annual epidemic of influenza or Spanish Plague which occured in her twentieth year, she was discovered to possess every art and grace save that of earning her own living.
To Anthony Pookworthy, Esq., A.B.S., L.L.R. My dear Tony, It is with something more than the natural deference of a tyro at the loveliest, most arduous and perverse of the arts in the presence of a master-craftsman that I lay this book before you. (From the Foreword)
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"I saw something nasty in the woodshed!"
She loved them all dearly, but this evening she just did not want to see them any more.
There have always been Starkadders at Cold Comfort.
"Straw or chaff, leaf or fruit, we mun all come to 't."
"Curses, like rookses, comes home to rest in bosomes and barnses."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Presentación del editor: Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación ±cara, deportiva y larga , se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año ±cuando florece la parravirgen ; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión ±vio algo sucio en la leñera . Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5 2
1 15
1.5 3
2 62
2.5 21
3 229
3.5 88
4 554
4.5 84
5 440

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

4 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0143039598, 0141441593, 0141045485, 0241951518

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 176,956,605 libros! | Barra superior: Siempre visible