PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

2666: A Novel por Roberto Bolaño
Cargando...

2666: A Novel (2004 original; edición 2009)

por Roberto Bolaño, Natasha Wimmer (Traductor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
6,6291851,422 (4.12)8 / 729
"Cuatro académicos tras la pista de un enigmático escritor alemán; un periodista de Nueva York en su primer trabajo en México; un filósofo viudo; un detective de policía enamorado de una esquiva mujer--estos son algunos de los personajes arrastrados hasta la ciudad fronteriza de Santa Teresa, donde en la última década han desaparecido cientos de mujeres"--Back cover. An American sportswriter, an elusive German novelist, and a teenage student interact in an urban community on the U.S.-Mexico border where hundreds of young factory workers have disappeared.… (más)
Miembro:mai1978
Título:2666: A Novel
Autores:Roberto Bolaño
Otros autores:Natasha Wimmer (Traductor)
Información:Picador (2009), Edition: Reprint, Paperback, 912 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

2666 por Roberto Bolaño (2004)

  1. 90
    Collected Fictions por Jorge Luis Borges (BGP)
  2. 70
    Rayuela por Julio Cortázar (Damienmp)
  3. 71
    La vida instrucciones de uso por Georges Perec (GeorgeWelzel)
  4. 40
    La casa de hojas por Mark Z. Danielewski (SilentInAWay)
  5. 21
    Doctor Pasavento por Enrique Vila-Matas (GeorgeWelzel)
  6. 21
    Sangre en el desierto: Las muertas de Juárez por Alicia Gaspar de Alba (absurdeist)
  7. 43
    The Daughters of Juarez: A True Story of Serial Murder South of the Border por Teresa Rodriguez (absurdeist)
  8. 10
    Terra nostra por Carlos Fuentes (SilentInAWay)
  9. 11
    Los inconsolables por Kazuo Ishiguro (Dystopos)
  10. 00
    Parallel Stories por Péter Nádas (southernbooklady)
    southernbooklady: Despite the differences in the authors' origins, settings, and writing styles, there is something in each that reminds me of the other. Scale, breadth, maybe. Sharp and wise characterizations, sure. But more the sort of conflicted feelings of compassion, horror, and futility that each writer rouses in the reader.… (más)
  11. 01
    Vilnius Poker por Ricardas Gavelis (Sarasamsara)
  12. 02
    Ghostwritten por David Mitchell (knomad)
    knomad: equally at home with meandering through the complex imperatives of love and hate
  13. 15
    La casa de papel por Carlos María Domínguez (PaulBerauer)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
A cuatro profesores de literatura, Jean-Claude Pelletier (francés), Piero Morini (italiano), Manuel Espinoza (español) y Liz Norton (inglesa), los une su común fascinación por la obra de Beño von Archimboldi, un enigmático escritor alemán cuyo prestigio crece en todo el mundo. La complicidad entre los cuatro adquiere pronto trazas de vodevil intelectual y cosmopolita -con ménage á trois incluido-, y desemboca en un disparatado peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juárez), en la frontera de México con Estados Unidos, donde hay quien dice que Archimboldi ha sido visto. Ya en Santa Teresa, Pelletier y Espinoza se enteran de que la ciudad viene siendo desde años atrás escenario de una larga cadena de crímenes atroces. En los vertederos de la ciudad no cesan de aparecer los cadáveres de mujeres, muchas de ellas apenas adolescentes, con señales de haber sido salvajemente violadas y torturadas. Es el primer asomo de la novela al agujero negro en que terminarán por precipitarse sus múltiples y procelosos caudales, repletos de personajes memorables cuyas historias, a caballo siempre entre la risa y el horror, abarcan dos continentes e incluyen, entre muchas otras cosas, un vertiginoso travelling por la historia europea del siglo XX, por las ruinas de una cultura y una civilización en derrota en las que la literatura continúa invocando un simulacro de salvación. Resulta imposible sugerir siquiera la enormidad y las profundidades de un libro que se construye como una novela empotrada en otra novela empotrada a su vez en otra novela... y que se abre así camino en lo desconocido, allí donde -como dice uno de los personajes- tienen lugar «los combates de verdad, en donde los grandes maestros luchan contra aquello, ese aquello que nos atemoriza a todos, ese aquello que acoquina y encacha, y hay sangre y heridas mortales y fetidez».
  MAPombo | Apr 15, 2024 |
La novela que abrió el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI.La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela.
  Zexar | Dec 15, 2023 |
2666 es un libro inasible, inabarcable, es un libro enorme no solo por sus dimensiones físicas, ni por sus casi 1200 páginas, sino porque dentro de él hay historias que pasan en frente nuestro, se nos desnudan y nos muestran casi toda su esencia, pero justo cuando las vamos a agarrar, cuando sentimos que las vamos a entender, cuando las vamos a cerrar se escapan, se escurren como el agua en el río.
  kiko141 | Aug 2, 2022 |
http://unlibroaldia.blogspot.com/2013/07/roberto-bolano-2666.html
Hoy se cumplen 10 años de la muerte del autor de esta novela. Una década en la que el mito no ha hecho más que crecer, aunque, salvo gran sorpresa, no haya más obras que puedan salir a la luz. Sus archivos inacabados fueron exhaustivamente estudiados y su obra puede darse por completa.
Me dijeron, cuando empecé en ULAD: reseñas de cuatro o cinco párrafos. Ja. A ver quien lidia con un libro como 2666 en ese espacio. Cuando son más de 1100 páginas pero en realidad son cinco novelas con una relación común que les permite (ese era el plan, trastocado por la repentina muerte de Bolaño) tener cada una su entidad como obras separadas. Cualquiera les dice a los de ULAD que lo idóneo sería hacer cinco reseñas. Estás loco con Bolaño, Francesc.
Aun así, lo intentaré.
Este es el libro conscientemente inacabado de Bolaño, o casi. No esos que han salido de la puesta en orden de sus notas o el escarbado a fondo en el disco duro de su PC y en las carpetas de su escritorio. Bolaño era conocedor de ello, cuando esperaba el trasplante de hígado que no llegó, y se percibe en su escritura, que es intensa. Este es su libro más parecido a lo que sería un testamento o un legado y muchas de sus páginas lo dejan entrever.
También es verdad que, para quien lee el libro conociendo la historia y el mito erigido, los hechos pesan. Fallecido en circunstancias normales para el desarrollo de su enfermedad, pero al que la leyenda aderezó de manera sensacionalista (atribuyendo al autor un abanico de hábitos tóxicos, cuando lo único comprobado es que se fotografiaba siempre con un sempiterno cigarrillo colgando de los labios), de manera que, tendamos al morbo como lectores o no, queramos encontrar tras esas líneas al escritor de pura raza vaciando exhausto su talento, y cayendo extenuado sobre el teclado para no desperdiciar ni una sola línea de texto. No: Bolaño sería algo excéntrico, pero era un tipo normal, de esos que escuchan las conversaciones ajenas en los bares a la búsqueda de inspiración.
Lo cierto es que Bolaño simplemente no podía dejar ni de escribir ni de leer porque esas eran sus pasiones desde joven. 2666 es solamente la unión (con sus problemas de ajuste) de cinco novelas en una obra más ambiciosa, y ello no debe hacernos pensar que es inabarcable, ni que él pensara en cambiar el rumbo de la historia con ella. Hecha esa salvedad, vistas sus cinco partes como entes individuales, es justo lo que nos encontramos. Cinco obras relacionadas por nexos comunes.
Claro que hay irregularidad, y claro que hay algunos pasajes discutibles. Pero tantas páginas del Bolaño más maduro y más bregado (porque su obra anterior no carece de altibajos) contienen muchos cientos de páginas de espléndida literatura. Que la necesidad de etiquetarla y lo seductor de su temática central - los crímenes de Santa Teresa, que son los crímenes no resueltos de Ciudad Juárez y las maquiladoras - le atribuyan pertenencia al misterio o a lo policíaco, no nos deben hacer incurrir en el error.
2666 es extraordinario porque todo lo bueno de Bolaño está ahí, desde la broma de inventarse carreras literarias hasta el intercalado de historias que a otros escritores les darían para facturar trilogías. Está ahí presente con su inigualable estilo, contemporáneo pero erudito, poético pero desprovisto de excentricidades absurdas. Todo está justificado, desde el tono metaliterario de La parte de los críticos hasta el relato forense de La parte de los crímenes. Es un escritor chileno escribiendo una novela mexicana y una novela norteamericana, pero a la vez está bien incrustado el clasicismo de la narrativa europea. Es una persecución, la de Archimboldi a la vez que una huida, la de Amalfitano.
Puede que dé igual 4, 5 o 100 párrafos. Pretender describir la grandeza de este libro sería, en cualquier caso, inútil. Es un libro que hay que leer hasta acabar con él: cerrarlo, acariciar el lomo, y darse cuenta de lo difícil que será, después, encontrar algo de su nivel. Esa es la conclusión exacta, hoy o hace diez años: quién narices iguala eso. ( )
  MigueLoza | Jul 21, 2022 |
La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Benno von Archimboldi, cuya vida se refiere en la parte final de la novela. Allí conocerán a Amalfitano, el profesor universitario chileno que, junto con su hija, se establece en la ciudad, a la que también llegará el periodista estadounidense Oscar Fate para retransmitir un combate de boxeo. Pero el corazón del relato se encuentra en «La parte de los crímenes» donde, con la precisión de un bisturí, Bolaño narra los asesinatos de mujeres cometidos en Santa Teresa y las infructuosas investigaciones de la policía. En el epicentro del Mal, nada puede parar el horror. Con una fuerza arrolladora, en 2666 Bolaño crea una obra magistral que rompe con todas las tendencias literarias conocidas y abre el camino a seguir por la narrativa del siglo XXI. Violencia e historia se entretejen con temas recurrentes en la obra del autor: la literatura, la búsqueda y la crónica de la realidad.
  Natt90 | Jun 28, 2022 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
”2066” är en av dessa sällsynta romaner man skulle kunna bosätta sig i.
añadido por Jannes | editarSvenska Dagbladet, Fabian Kastner (Oct 20, 2010)
 
Nu bör alla som inte redan skaffat och läst den ha slängt på sig halsduken i farten, störtat ut i hösten och vara i fullt fläng på väg mot närmaste bokhandel.

(Note: this is not the same review as the other one by the same reviewer. It concerns a different translation.)
añadido por Jannes | editarDagens Nyheter, Jonas Thente (Oct 19, 2010)
 
Lever han upp till sina ambitioner? Tveklöst. ”2066” är en av dessa sällsynta romaner man skulle kunna bosätta sig i.
añadido por Jannes | editarSvenska Dagbladet, Fabian Kastner (Oct 19, 2010)
 
"2666" ist ein kühnes, wildes, hochexperimentelles Ungetüm von einem Roman. In der vorliegenden Form keineswegs perfekt - besonders der zweite, dritte und fünfte Teil haben große Längen -, ist er doch immer noch so ziemlich allem überlegen, was in den letzten Jahren veröffentlicht wurde.
añadido por lophuels | editarFrankfurter Allgemeine Zeitung, Daniel Kehlmann (Oct 14, 2010)
 
Theorie her oder hin, "2666" ist ein ungeheuerlicher Wal von einem Roman, er bläst seine Fontänen hoch in den Äther.
añadido por lophuels | editarDie Welt, Sibylle Lewitscharoff (Dec 19, 2009)
 

» Añade otros autores (10 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Roberto Bolañoautor principaltodas las edicionescalculado
Amutio, RobertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carmignani, IlideTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hansen, ChristianTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wimmer, NatashaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
An oasis of horror in a desert of boredom. -Charles Baudelaire
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Alexandra Bolaño and Lautaro Bolaño
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The first time that Jean-Claude Pelletier read Benno von Archimboldi was Christmas 1980, in Paris, when he was nineteen years old and studying German literature.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Volume 1 of the Italian edition of 2666 in two parts: La parte de los críticos; La parte de Amalfitano; La parte de Fate
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

"Cuatro académicos tras la pista de un enigmático escritor alemán; un periodista de Nueva York en su primer trabajo en México; un filósofo viudo; un detective de policía enamorado de una esquiva mujer--estos son algunos de los personajes arrastrados hasta la ciudad fronteriza de Santa Teresa, donde en la última década han desaparecido cientos de mujeres"--Back cover. An American sportswriter, an elusive German novelist, and a teenage student interact in an urban community on the U.S.-Mexico border where hundreds of young factory workers have disappeared.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro 2666 de Roberto Bolaño estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.12)
0.5 4
1 29
1.5 5
2 58
2.5 7
3 143
3.5 58
4 297
4.5 79
5 514

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,906,934 libros! | Barra superior: Siempre visible