PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El juego de Ender (1977)

por Orson Scott Card

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Ender's saga (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
35,74597443 (4.31)1 / 1122
La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.    Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos.» - El diario.es    «Una historia con acción e ideas que incluso los no lectores devorarán con avidez.» -iPulp Fiction   ENGLISH DESCRIPTION In order to develop a secure defense against a hostile alien race's next attack, government agencies breed child geniuses and train them as soldiers. A brilliant young boy, Andrew "Ender" Wiggin lives with his kind but distant parents, his sadistic brother Peter, and the person he loves more than anyone else, his sister Valentine. Is Ender the general Earth needs?… (más)
Añadido recientemente porArina42, valsaven, biblioteca privada, MissFree, mforrest, hilbert.jrh
Bibliotecas de Figuras NotablesTim Spalding
  1. 476
    La sombra de Ender por Orson Scott Card (Patangel)
  2. 395
    Los juegos del hambre por Suzanne Collins (ekissel)
  3. 282
    La Voz de los Muertos por Orson Scott Card (sturlington)
    sturlington: I thought the second book in the series was actually better than the first.
  4. 243
    Tropas del espacio por Robert A. Heinlein (5hrdrive)
  5. 212
    La Vieja guardia por John Scalzi (ohdio, jlynno84)
    ohdio: This book contains a lot of action, while still maintaining a nice human element.
  6. 112
    El Aprendiz de guerrero por Lois McMaster Bujold (Aquila, EatSleepChuck)
    EatSleepChuck: Both main characters are kids who make up for their meek physical stature with cleverness and perception to rise up the ranks of military. Ender's Game is noticeably darker, however.
  7. 159
    Sinsajo por Suzanne Collins (mariah2)
  8. 72
    2 - Prueba de fuego - Maze Runner (Maze Runner Trilogy) (Spanish Edition) por James Dashner (kaledrina)
    kaledrina: testing a kid for the greater good of the world
  9. 72
    El corredor del laberinto por James Dashner (Livesinthestars)
    Livesinthestars: Both fantastic books about a future in which gifted children are used without their consent to attempt to save their world.
  10. 84
    Cita con Rama por Arthur C. Clarke (Death_By_Papercut)
  11. 30
    Psion por Joan D. Vinge (SockMonkeyGirl)
  12. 30
    Evil Genius por Catherine Jinks (BrynDahlquis)
    BrynDahlquis: Both books are about child geniuses, though the setting and stories are quite different.
  13. 41
    Hot Sleep por Orson Scott Card (ostgut)
  14. 31
    montañas blancas, Las por John Christopher (mcenroeucsb, mcenroeucsb)
  15. 20
    Chaos Walking: The Complete Trilogy por Patrick Ness (natzlovesyou)
    natzlovesyou: Both explore a "child"'s innocent yet perceptive take on a changing world in which so many things have gone wrong and no one can differentiate who to trust from who to blame. The worlds these authors have created send you both literally and metaphorically into outer space, to handle and ponder the implications of a world about to autodestruct and an alien species whose role in the future of humanity has or will be decisive.… (más)
  16. 31
    Pathfinder por Orson Scott Card (Scottneumann)
  17. 20
    Victory Conditions por Elizabeth Moon (jlynno84)
  18. 10
    The Burning of Cherry Hill por A K Butler (Amanda.Richards)
  19. 21
    Starman Jones por Robert A. Heinlein (5hrdrive)
  20. 10
    Insignia por S. J. Kincaid (kaledrina)

(Ver todas las recomendaciones (38))

1980s (60)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 1122 menciones

Inglés (948)  Español (9)  Francés (6)  Italiano (3)  Latín (1)  Islandés (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (969)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestres, los insectores. Ender Wiggin es un chico prodigio. Posee la dulzura de su hermana y la destrucción de su hermano; un "Tercero" es la solución a esta guerra entre humanos e insectores. Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los vídeo juegos y en los peligrosos ensayos de batallas especiales que realizara con sus compañeros. ¿Podrá Ender ser capaz de mantener un equilibrio entre la dulzura y destruccion para salvar a la humanidad?
  LectoresLN | Nov 27, 2017 |
los insectores, una raza desconocida amenaza la Tierra. con sus habilidades descomunales y sus apariencias de otro planeta, intentar destruir a los humanos.para detenerlos, se necesita nuevas tácticas mas innovadoras en la milicia.pues el tercer hijo de una pareja en el mundo esta posibilidad al numero de 2 descendientes.
este niño, deberá aprender sobre lo bélico, todo de armas y diferentes tácticas para vencer el ejercito enemigo. deberá saberlo TODO, si quiere ganar. ( )
  LectoresLN | Oct 4, 2017 |
el libro o pelicula se trata de que La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros

Me parecio entretenida, interesante y divertida
  KevinPachecoBaz | Jun 8, 2015 |
Es curioso lo que me ha pasado con este libro.

Lo cogí con ganas, habiendo leído sólo buenas opiniones de él; y me pareció (durante lo que podríamos decir la primera mitad del libro) que me encontraba ante una obra maestra.

Pero entonces a Ender lo ascienden a comandante, sus hermanos comienzan a dominar la opinión pública desde las sombras, aparece el repelente personaje de Bean (un Poochie* de manual, ¡cómo lo odiaba!). Y ahora no tenemos un niño de 6 años excepcional, tenemos cuatro. Y a mí, que ya me costaba aceptar la manida idea del niño prodigio, de "El elegido", me perdieron. Porque hasta el momento todo había estado al límite de mi credibilidad, y lo aceptaba como quien acepta pulpo como animal de compañía, dándolo por válido porque no quiere que se acabe el juego. El juego de Ender fue perdiendo estrellas a velocidad de vértigo, salvándose un poco por el final; que aunque yo lo vi venir (algo, os aseguro, muy poco frecuente) me pareció adecuado. Y es una pena que esa sea la palabra que utilizo: "adecuado", cuando podría ser "brillante".

* Parafraseando a Viruete.com, que a su vez se han basado en Los Simpsons: Los Poochies no solo son los nuevos… sino que además son LOS MEJORES. Tienen que molar más que nadie, y comienzan a robar minutos de manera increíble a los supuestos protagonistas de la serie / película. Esto va más allá del síndrome del chico nuevo,Los Poochies llegan arransando con todo, tanto que hace que les cojas manía. Acuérdate de como odiaste a ese chaval que no conocías de nada, amigo de un colega tuyo, que salió con vosotros un día y era el más gracioso, el que más voces pegaba y encima el único que ligó aquella noche. Pues así se sienten los protagonistas cuando llegan ellos.
( )
  L0r0 | Mar 22, 2015 |
No soy aficionada a las novelas de ciencia ficción, pero esta es totalmente recomendable incluso para los no seguidores del género. El argumento gira entorno a Ender, un niño al que se prepara para ser el líder que destruya a la raza extraterrestre que amenaza el planeta Tierra. El niño deberá pasar una serie de extrañas y poco ortodoxas pruebas que harán brillar su inteligencia. Al mismo tiempo, la historia de los hermanos de Ender, paralela y relacionada al mismo tiempo con la trama principal, es casi tan sorprendente como la del propio Ender. Una novela que, escrita en los años 80, se adelanta a su tiempo y nos habla de tecnologías similares a las redes sociales que hoy utilizamos. ( )
1 vota Mae_Be | May 13, 2014 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
I am aware that this sounds like the synopsis of a grade Z, made-for-television, science-fiction-rip-off movie. But Mr. Card has shaped this unpromising material into an affecting novel full of surprises that seem inevitable once they are explained. The key, of course, is Ender Wiggin himself. Mr. Card never makes the mistake of patronizing or sentimentalizing his hero.
 

» Añade otros autores (19 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Card, Orson Scottautor principaltodas las edicionesconfirmado
Birney, DavidNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cuir, Gabrielle DeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ellison, HarlanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Harris, JohnArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lemoine, DanielTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rubinstein, JohnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rudnicki, StefanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Salwowski, MarkArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Epígrafe
Dedicatoria
A Geoffrey, que me recuerda cuan jóvenes y cuán viejos pueden ser los niños.
Primeras palabras
He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos....
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
And then a worse fear, that he was a killer, only better at it than Peter ever was; that it was this very trait that pleased the teachers.
Perhaps it's impossible to wear an identity without becoming what you pretend to be.
-- Valentine Wiggin
Humanity does not ask us to be happy. It merely asks us to be brilliant on its behalf. Survival first, then happiness as we can manage it.
Remember, the enemy's gate is down.
[P]ower will always end up with the sort of people who crave it....
Últimas palabras
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the novel form of Ender's Game by Orson Scott Card. Please do not combine the original novella or the movie to this work, as each are uniquely different entities.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.    Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos.» - El diario.es    «Una historia con acción e ideas que incluso los no lectores devorarán con avidez.» -iPulp Fiction   ENGLISH DESCRIPTION In order to develop a secure defense against a hostile alien race's next attack, government agencies breed child geniuses and train them as soldiers. A brilliant young boy, Andrew "Ender" Wiggin lives with his kind but distant parents, his sadistic brother Peter, and the person he loves more than anyone else, his sister Valentine. Is Ender the general Earth needs?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.31)
0.5 9
1 101
1.5 31
2 311
2.5 83
3 1228
3.5 301
4 3562
4.5 585
5 6094

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 157,961,391 libros! | Barra superior: Siempre visible