PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El corredor del laberinto (2009)

por James Dashner

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El corredor del laberinto (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
13,944745348 (3.77)1 / 353
Sixteen-year-old Thomas wakes up with no memory in the middle of a maze and realizes he must work with the community in which he finds himself if he is to escape."Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."--P. [4] of cover.… (más)
Añadido recientemente porLambert135, SmithClan4, Arena800, Lisa-Marie0416, lavina.s, biblioteca privada, emj4smiles, Cora., MorganC4799, kai25
  1. 430
    Los juegos del hambre por Suzanne Collins (smammers)
  2. 220
    El juego de Ender por Orson Scott Card (aeleone)
    aeleone: More sci-fi than Maze Runner, but the characters experience a similar situation as the boys in the maze. Plus, it's super classic.
  3. 132
    El señor de las moscas por William Golding (bookworm12, wordcauldron)
    wordcauldron: When I read this, it reminded me of an orchestrated Lord of the Flies.
  4. 80
    Olvidados por Michael Grant (stephxsu)
    stephxsu: Incredible world-building and suspense-building featuring a plethora of interesting and sympathetic characters.
  5. 50
    Running With the Wolves por J.E. Reed (paigemartin)
    paigemartin: The characters are placed in a foreign environment without an understanding of how they got there or who put them there. The battle to escape back to reality is filled with monsters and adventures that lead to an incredible amount of character development.… (más)
  6. 40
    Incarceron (Spanish Edition) por Catherine Fisher (bluenotebookonline)
    bluenotebookonline: Bit more fantasy than The Maze Runner, but a similar setup (hero who's trapped) and pace.
  7. 31
    Espejismo por Hugh Howey (KatyBee)
  8. 10
    The Last Girl por Joe Hart (LiteraryReadaholic)
  9. 00
    El Rugido por Emma Clayton (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Has a lot of action. A dystopian setting where Kids are force in to a competition to service.
  10. 11
    The Final Trade por Joe Hart (LiteraryReadaholic)
  11. 00
    House of Stairs por William Sleator (gaialover)
  12. 00
    La guerra del chocolate por Robert Cormier (Usuario anónimo)
  13. 22
    Ship Breaker por Paolo Bacigalupi (bluenotebookonline)
    bluenotebookonline: Also action packed, has a dystopian setting, includes quite a bit of kids vs. adults, etc. Prinz award winner.
  14. 00
    Das Labyrinth erwacht por Rainer Wekwerth (Friederike.Geissler)
  15. 00
    The Gardener por S.A. Bodeen (kaledrina)
  16. 33
    Insurgente por Veronica Roth (Waterbuggg)
    Waterbuggg: Both books are action-packed and have a similar premise and secret.
  17. 01
    The Unknown por J. W. Lynne (Usuario anónimo)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Book talk: the maze runner series2 no leídos / 2Ennas, Febrero 2016

» Ver también 353 menciones

Inglés (730)  Español (8)  Catalán (1)  Alemán (1)  Holandés (1)  Francés (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (743)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. Lectura recomendada a partir de 12 años.
  Natt90 | Jul 8, 2022 |
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.
  bibliotecayamaguchi | Apr 19, 2021 |
Es una excelente literatura de ciencia ficción, muy entretenida, interesante y nueva, rompe muchos parámetros a lo que se pude pensar. ( )
  rodrigocarogonzalez | Feb 26, 2018 |
Thomas despierta dentro de un oscuro elevador en movimiento, y lo único que logra recordar es su nombre, continua en movimiento por cerca de una hora, hasta que se detiene, y se abre por arriba. Allí, Thomas se ve rodeado por un grupo de jóvenes de entre 14 a 18 años, todos sucios y con ropa algo rota. Cuando Thomas sale del cubículo, todos empiezan a rodearlo y a mirarlo. Del montón sale un joven, que se presenta como Alby, el líder de los Habitantes. Él le explica sobre el Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos que se encuentra en el centro de un laberinto. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el elevador, junto con suplementos, como comida, ropa, medicinas, etc. Para ayudarlo a adaptarse ordenan a Chuck, el chico que llegó antes de Tom que se encargue de él. Chuck le enseña las cosas más básicas a Thomas, como donde está el baño, el comedor y donde duermen (en es al aire libre, ya que nunca cambia el clima, nunca llueve y nunca hace demasiado calor). Así, se fue a dormir bajo un árbol y junto a Chuck, y empezó a llorar. En la madrugada, es despertado por Alby, y éste le dice que es tiempo de que le den un recorrido por el Área. Alby le enseña todo sobre el área, cómo funcionan las puertas, cómo nunca debe de salir del área, ya que en el laberinto hay Penitentes, unos monstros que cuando pican a alguien lo hacen pasar por la transformación. También lo lleva por todos los talleres, los cocineros, los guardianes, los agricultores y los de la limpieza (donde pertenece Chuck), sin embargo, no pueden terminar de ver todos ya que una alarma empieza a sonar muy fuertemente. Todos se volvieron locos, pero Thomas no sabía qué hacer, Chuck le explico que ese ruido solo suena cuando llega alguien nuevo, pero que no era posible que eso estuviera pasando, ya que los nuevos llegan una vez por mes, y Thomas sólo llevaba un día.

Entonces Thomas y Chuck se acercaron a la caja y vieron como de ella salía una joven. Thomas se sintió conectado a ella, como si ya la hubiera conocido con anterioridad. Pero en cuanto ella toco el piso firme empezó a gritar y se desplomo en el suelo, diciendo “¡Yo soy la última!”, y se desmayó. Todos se amontonaron para poder verla, ya que era la única chica que había en todo el área (todos eran hombres), pero Alby, Newt y Minho la apartaron del resto, e hicieron que la llevaran a la enfermería. Cuando todos se calmaron y Thomas salió de su transe, recordó que no había terminado su recorrido con Alby, así que corrió con él para pedirle que le siguiera explicando. Alby se enojó mucho con Thomas, ya que sintió que sólo le hacía perder el tiempo, así que sólo le dijo lo último que le faltaba: sobre los corredores. Los corredores eran los encargados de recorrer el laberinto todos los días con el objetivo de encontrar una salida. El problema estaba en que desde que los primeros Habitantes llegaron y se organizaron, hace casi dos años no han podido encontrar una salida. Así pasan los días, Thomas intenta buscar una actividad que no sea el ser corredor, pero no encuentra ninguna. Una tarde, muy decepcionado de sí mismo, va a caminar hacia las lápidas, el lugar donde enterraban a todos los chicos muertos. Pero allí es atacado por Ben, un habitante que fue pinchado por una penitente. Thomas forcejeó con Ben, y éste casi lo mata, pero fue salvado por Newt, que le disparo a Ben con una flecha y lo noqueó. Así, Minho y Newt se llevan a Ben de nuevo a una celda, para que no vuelva a atacar a nadie. Al día siguiente, Thomas entabla una relación un tanto negativa con Gally, un chico que piensa que Thomas es un mal augurio y el causante lo malo que va a ocurrir, también afirma que lo ha visto, después de haber sido picado por un penitente, en el proceso de la transformación. Un día, los corredores, Minho y Alby regresan tarde del trabajo. Pero Alby ha sido picado por un penitente y los dos no pueden llegar a tiempo antes de que las puertas se cierren. Justo antes de que las puertas se cierren y ellos queden heridos y a merced de los penitentes de afuera, Thomas corre a unirse a ellos en el laberinto para ayudarlos. Minho no puede creer lo que Thomas hizo, y le dice es mejor idea que se separen y huyan, ya que así tendrían más oportunidades de escarpar de los penitentes. Él deja a Thomas con un Alby inconsciente, pero Thomas demuestra que es más que capaz de ser un corredor, no sólo por que salva a Alby de los penitentes, sino porque logra engañarlos (con ayuda de Minho) y hacerlos caer por el borde del Laberinto, conocido como el acantilado.

Minho también se da cuenta de que Thomas puede que sea el mejor corredor que tienen y los dos se convierten en buenos amigos. Poco después de que Thomas se hizo oficialmente un corredor, durante su entrenamiento con Minho los dos encuentran un agujero transparente que lleva a lo que Thomas llama “La fosa de los penitentes”. Después de regresar al área, Thomas se sorprende al escuchar a la chica hablando telepáticamente con él en la cabeza. Se da cuenta de que su nombre es Teresa y ella le dice que ha "provocado el fin". Teresa se despierta del coma y descubre a Thomas. Los dos comienzan a hablar y se dan cuenta que se sienten conectados entre sí de una manera especial. Ese mismo día, el cielo se vuelve de un color gris. Thomas se da cuenta de que debe ser fabricada por los Creadores que los pusieron en el área. Después de que Alby pasa por la transformación, habla sobre el mundo exterior y cómo es mucho peor que lo que cualquiera de ellos pudiera imaginar. Después de que los penitentes entraran al área esa noche, Gally se avienta sobre uno de ellos y es llevado por ellos (ya muerto), cumpliéndose así la advertencia que él había dicho antes en ese día. Cuando todos se calmaron, se dan cuenta que todos los mapas del laberinto hechos por los corredores en los últimos dos años han sido quemados. Thomas se desanima ya que él y Teresa habían tenido una idea acerca de que los mapas podían revelar un código, que les ayudara a encontrar la salida. Después de que Thomas le ha dicho a Newt y Minho los planes que él y Teresa tenían, ellos le dicen que los habían escondido en la Sala de Armas, en caso de que algo como esto pasara y que dejaron señuelos en su lugar. Con Teresa, Minho y la ayuda de Newt, Thomas encuentra un código en los mapas, pero ninguno de ellos tiene idea de cómo usarlo. En su desesperación por respuestas, Thomas decide que debe ser picado por un penitente para utilizar cualquier memoria que vuelva a él para ayudarlos. Él les dice a los demás habitantes que tienen que ir por el agujero de los penitentes, e introducir el código en una computadora que se supone debe de estar allí dentro. La mayoría de los habitantes deciden seguir adelante con el plan y después de prepararse con armas, entran en el laberinto por lo que ellos esperan, sea la última vez. Al llegar al agujero, se dan cuenta de que los penitentes están esperándolos. Alby, al darse cuenta que ellos lo único que quieren es 1 chico (como lo que Gally dijo) se sacrifica, pero su plan falla y los habitantes son atacados por penitentes. Así empieza una batalla entre ellos y las bestias, mientras que Thomas, Teresa y Chuck intentan llegar al agujero para introducir el código. Después de un rato, logran entrar en el agujero, y encuentran un túnel muy oscuro con una computadora, donde Teresa ingresa el código mientras Thomas y Chuck se defienden de unos penitentes que los siguieron. Una vez introducido el código, los penitentes se apagan y los habitantes restantes se reúnen con ellos en el túnel. Más de la mitad de ellos fueron asesinados. Se abre una puerta al final del túnel y siguen caminando hacia allá. Llegan a una sala blanca, con un cristal que divide en dos, y del otro lado hay varios científicos que los observan, Una mujer se acerca a saludar a los habitantes, pero ellos se portan muy hostiles con ella por ponerlos a través de la prueba. Se les une una figura encapuchada, que cuando se quita el gorro deja ver que es Gally, y como parte final de la prueba, saca un cuchillo de su bolsillo y lo tira a Thomas, para matarlo. Antes de que Thomas pueda reaccionar, Chuck se lanza delante de Thomas para salvarlo, y lo único que le pide es a encontrar a su madre. De repente, un grupo de personas armadas, que Thomas sólo puede llamar rescatistas, se apresuran en el edificio y atacan a los creadores. El líder le dice a los habitantes que no tienen tiempo para explicaciones, pero les pide que los sigan, y suben a un autobús. Antes de que pueda seguir adelante, una mujer enloquecida agarra Thomas y menciona la llamarada, pero ella es golpeada por el líder y aplastada por el camión. Thomas sube al autobús y los rescatistas llevan a los habitantes a un dormitorio donde se les alimenta (con pizza) y se les da un cómodo refugio seguro por el momento. ( )
  LectoresLN | Oct 4, 2017 |
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. ( )
  BibliPeralta | Feb 29, 2016 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
añadido por Shortride | editarLos Angeles Times, Sonja Bolle (Feb 14, 2010)
 
The story reads like a maze with erroneous turns, dead ends, and a plot that should work but falls short.
añadido por Katya0133 | editarLibrary Media Connection, Constance G. Pappas (Nov 1, 2009)
 
James Dashner has created a thrilling dystopian novel.
 
The Maze Runner has a great hook, and fans of dystopian literature, particularly older fans of Jeanne DuPrau's The City of Ember (Random, 2003), will likely enjoy this title and ask for the inevitable sequel.
añadido por Katya0133 | editarSchool Library Journal, Kristin Anderson (Oct 1, 2009)
 
With a fast-paced narrative steadily answering the myriad questions that arise and an ever-increasing air of tension, Dashner's suspenseful adventure will keep readers guessing until the very end.
añadido por Katya0133 | editarPublishers Weekly (Sep 21, 2009)
 

» Añade otros autores (45 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
James Dashnerautor principaltodas las edicionescalculado
Deakins, MarkNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Musselman, DanExecutive producerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reichler, MitchellAuthor photoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Straub, PhilipArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Lynette. This book was a three-year journey,
and you never doubted.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
He began his new life standing up, surrounded by cold darkness and stale, dusty air.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Sixteen-year-old Thomas wakes up with no memory in the middle of a maze and realizes he must work with the community in which he finds himself if he is to escape."Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."--P. [4] of cover.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Autor de LibraryThing

James Dashner es un Autor de LibraryThing, un autor que tiene listada su biblioteca personal en LibraryThing.

página de perfil | página de autor

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.77)
0.5 5
1 72
1.5 12
2 233
2.5 41
3 831
3.5 154
4 1191
4.5 110
5 850

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 180,234,647 libros! | Barra superior: Siempre visible