PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La luz que no puedes ver (2014)

por Anthony Doerr

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
12,387708359 (4.3)683
"Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre."--Amazon… (más)
  1. 310
    La ladrona de libros por Markus Zusak (Blogletter)
  2. 202
    La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey por Mary Ann Shaffer (gypsysmom)
    gypsysmom: Similar locale in that Guernsey and St. Malo were occupied by the German army during World War II. Resistance is also a main theme in both of them.
  3. 101
    El Ruiseñor por Kristin Hannah (LISandKL)
  4. 60
    Stones From The River por Ursula Hegi (cataylor, BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Both of these heartbreaking World War II novels cause readers to pine for a happier ending than is possible for the characters. The stylistically complex writing describes the struggles that the characters -- some with physical challenges -- go through to survive.… (más)
  5. 52
    El paciente Inglés por Michael Ondaatje (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: These moving, stylistically complex novels reflect on the brutality of World War II and its lingering effects. The characters have diverse backgrounds, some supporting the Germans and others the Allies. Their wartime experiences threaten to ruin their futures.… (más)
  6. 10
    Nos vemos allá arriba por Pierre Lemaitre (olyvia, olyvia)
  7. 00
    Station Eleven por Emily St. John Mandel (sturlington)
  8. 00
    Una y otra vez por Kate Atkinson (sturlington)
  9. 00
    El jilguero por Donna Tartt (sturlington)
  10. 00
    Abril En Paris por Michael Wallner (GoST)
    GoST: Another novel set in occupied France with a relationship between a German soldier and a French girl.
  11. 00
    A Train in Winter: An Extraordinary Story of Women, Friendship, and Resistance in Occupied France por Caroline Moorehead (srdr)
  12. 00
    Evidence of Things Unseen por Marianne Wiggins (WSB7)
    WSB7: Similar overarching theme.
  13. 11
    Skeletons at the Feast por Chris Bohjalian (cataylor)
  14. 01
    The Book of Everything por Guus Kuijer (Othemts)
  15. 12
    La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón (Othemts)
  16. 24
    Atonement [York Notes Advanced] por Ian McEwan (Steve.Gourley)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 683 menciones

Inglés (686)  Español (6)  Alemán (3)  Francés (3)  Holandés (3)  Danés (2)  Sueco (2)  Catalán (1)  Pirata (1)  Todos los idiomas (707)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
SAINT MALO 1944 ES ARRASADO. ALLÍ MARIE LAURE, CIEGA, GUARDA UNA JOYA ÚNICA (DEL TESORO FRANCÉS) BUSCADA POR UN OFICIAL ALEMÁN. TAMBIÉN TRANSMITE POR RADIO PARA LA "RESISTENCIA" MUY CERCA DE WERNER, TELEGRAFISTA ALEMÁN, LA DETECTA, PERO NO LA DENUNCIA. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
Lectura temporada 2017-2018
  VespresLiteraris | Jun 3, 2017 |
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre. ( )
  HavanaIRC | Sep 21, 2016 |
Letra grande, interlineado amplio, capítulos muy cortos, hojas de gramaje grueso... Vamos, lo que se lleva para que parezca que uno lee mucho. Vale, todo eso por fuera. ¿Y por dentro? Dos historias paralelas, en varios tiempos, que es lo que está de moda. Niños o jovencitos, discapacidad, malos tragos, una guerra, pero sin cargar las tintas en lo desagradable, para que nadie huya de la librería. En fin, un producto pensado para venderse como churros. Y que, por lo visto, cumple perfectamente su misión.

Podría parecer que no me ha gustado el libro, pero sí me ha gustado. No es la bomba, pero está razonablemente bien. Durante más de la mitad he pensado que simplemente estaba leyendo un best-seller más, y hasta llegaban a irritarme las capitulillos demasiado cortos y los saltos demasiado rápidos. Pero hacia la última parte me da la impresión de que el autor se ha empezado a sentir más a gusto y la narración se hace más fluida. Para entonces uno ya le ha cogido cariño a los personajes y tengo que reconocer que el final es muy bueno. Si uno lo compra en edición de bolsillo, mejor. ( )
  caflores | Dec 26, 2015 |
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan Paris y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huerfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
  bibliest | Sep 15, 2015 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
What really makes a book of the summer is when we surprise ourselves. It’s not just about being fascinated by a book. It’s about being fascinated by the fact that we’re fascinated.

The odds: 2-1
All the Light We Cannot See
Anthony Doerr
Pros: Blind daughter of a locksmith meets reluctant Nazi engineering whiz! What more do you want?
Cons: Complex, lyrical historical fiction may not have the necessary mass appeal.
añadido por feeling.is.first | editarTime.com, Lev Grossman (Jun 25, 2014)
 
“All the Light We Cannot See” is more than a thriller and less than great literature. As such, it is what the English would call “a good read.” Maybe Doerr could write great literature if he really tried. I would be happy if he did.
añadido por zhejw | editarNew York Times, William Vollman (May 8, 2014)
 
I’m not sure I will read a better novel this year than Anthony ­Doerr’s “All the Light We Cannot See.”
 
By the time the narrative finds Marie-Laure and Werner in the same German-occupied village in Brittany, a reader’s skepticism has been absolutely flattened by this novel’s ability to show that the improbable doesn’t just occur, it is the grace that allows us to survive the probable.
 
Werner’s experience at the school is only one of the many trials through which Mr. Doerr puts his characters in this surprisingly fresh and enveloping book. What’s unexpected about its impact is that the novel does not regard Europeans’ wartime experience in a new way. Instead, Mr. Doerr’s nuanced approach concentrates on the choices his characters make and on the souls that have been lost, both living and dead.
añadido por ozzer | editarNew York Times, Janet Maslin (Apr 28, 2014)
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Anthony Doerrautor principaltodas las edicionescalculado
Appelman, ZachNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barba, AndrésTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bosch, EefjeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buckley, LynnDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cáceres, Carmen M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clauzier, ManuelArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goretsky, TalDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Immink, WilDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Löcher-Lawrence, WernerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sasahara, Ellen R.Diseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stokseth, LeneOvers.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tarkka, HannaKääNt.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vieira, Manuel AlbertoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In August 1944 the historic walled city of Saint-Malo,
the brightest jewel of the Emerald Coast of Brittany,
France, was almost totally destroyed by fire. . . . Of the
865 buildings within the walls, only 182 remained
standing and all were damaged to some degree.
—Philip Beck
It would not have been possible for us to take power or
to use it in the ways we have without the radio.
—Joseph Goebbels
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Wendy Weil
1940-2012
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Leaflets
At dusk they pour from the sky. They blow across the ramparts, turn cartwheels over rooftops, flutter into the ravines between houses. Entire streets swirl with them, flashing white against the cobbles.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
If only life were like a Jules Verne novel, thinks Marie-Laure, and you could page ahead when you most needed to, and learn what would happen.
Nothing will be healed in this kitchen.  Some griefs can never be put right.
Music spirals out of the radios, and it is splendid to drowse on the davenport, to be warm and fed, to feel the sentences hoist her up and carry her somewhere else.
There is pride, too, though — pride that he has done it alone. That his daughter is so curious, so resilient. There is the humility of being a father to someone so powerful, as if he were only a narrow conduit for another, greater thing. That's how it feels right now, he thinks, kneeling beside her, rinsing her hair: as though his love for his daughter will outstrip the limits of his body. The walls could fall away, even the whole city, and the brightness of that feeling would not wane.
Werner tries to see what Frederick sees: a time before photography, before binoculars. And here was someone willing to tramp out into a wilderness brimming with the unknown and bring back paintings. A book not so much full of birds as full of evanescence, of blue-winged trumpeting mysteries.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

"Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre."--Amazon

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.3)
0.5
1 22
1.5 3
2 79
2.5 31
3 338
3.5 154
4 1136
4.5 339
5 1627

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 155,785,645 libros! | Barra superior: Siempre visible