PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Pastoral americana (1997)

por Philip Roth

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía Americana (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,9991791,073 (3.91)255
Seymour Levov es el modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, es un gran atleta y mejor hijo, y es el sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada. Seymour ha rebasado la mitad del siglo xx sin conflictos que puedan estropear la vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Sin embargo, precisamente ahora, todo lo que le rodea se derrumbará estrepitosamente. "En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y,después, todos los demás." Chicago Tribune… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, SB33, s_carr, lajones, sharpwinter, millerjk, bgmadigan, dagnytaggert27, karamazoo
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 255 menciones

Inglés (154)  Italiano (8)  Español (6)  Francés (4)  Holandés (3)  Catalán (2)  Todos los idiomas (177)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Seymour Levov, modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, gran atleta y mejor hijo, sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada, ha rebasado la mitad del siglo XX sin conflictos que puedan estropear su dorada Arcadia, una vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Y es en este preciso momento,con su vida convertida en un eterno día de Acción de Gracias en el que todo el mundo come lo mismo, se comporta de la misma manera y carece de religión, cuando el Sueco Levov verá derrumbarse estrepitosamente todo lo que le rodea. Pastoral americana es un relato lúcido que pone en tela de juicio los valores de la sociedad norteamericana y su capacidad de permanencia durante el conflicto final de los felices sesenta, con la intervención estadounidense en la guerra de Vietnam como telón de fondo.
  Natt90 | Mar 28, 2023 |
Los años 60, con todos sus conflictos y sus violentas transiciones. Este es un libro sobre el amor y el odio, en EE UU. Este es un libro sobre el deseo de ser Americano y el rechazo de la idea de América. Lo que plantea es el deseo de una idílica América Pastoral: una vida respetable, tranquila, ordenada, optimista, llena de logros, contrapuesta al tremendo desorden norteamericano. Es la tremenda descripción de cómo la inocencia de Swede Levuv se ve barrida por los tiempos y de cómo todo lo que su familia había creado en América con tanto esfuerzo a lo largo de tres generaciones queda hecho trizas por la explosión de una bomba en su propio huerto bucólico.
  juan1961 | Jul 16, 2016 |
Primer libro de la conocida Trilogía Americana. El autor de El lamento de Portnoy, galardonado con el Premio Pulitzer, hace una crónica sobre la caída del sueño americano en el final de los sesenta. Un matrimonio judío, ve cómo se desmoronan sus valores y su mundo perfecto, cuando su hija se convierte en una luchadora contra la guerra de Vietnam. ( )
  HavanaIRC | Jul 13, 2016 |
Pastoral Americana es una novela dura, sorprendente y conmovedora. Es la historia de una biografía perfecta que se desmorona por el caracter rebelde de la única hija del protagonista, el "sueco" Levov, antigua figura deportiva del instituto de Weequahic en Newark, Nueva Jersey, heredero de la fábrica de guantes que creó su padre a base de esfuerzo, casado con una antigua Miss Nueva Jersey y padre feliz de una niña inteligente y despierta. La historia de los protagonista es desmenuzda y desvelada gradualmente con saltos al pasado lejano o inmediato, con un ritmo pausado, con muchas introspecciones de los propios protagonistas que van dando cuenta de los momentos críticos de su vida. Es la historia de la sencilla y convencional debacle de una familia, en apariencia apacible y feliz, tocada por la desgracia de la implosión autodestructiva. Es una buenísima novela sin pretensiones, creíble por su convencionalidad, sin echar mano de soluciones estrambóticas. ( )
  campillo | Dec 19, 2012 |
Seymour Levov, modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, gran atleta y mejor hijo, sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada, ha rebasado la mitad del siglo XX sin conflictos que puedan estropear su dorada Arcadia, una vida placentera que comparte con su hermosa mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Y es en este preciso momento, con su vida convertida en un eterno día de Acción de Gracias en el que todo el mundo come lo mismo, se comporta de la misma manera y carece de religión, cuando el sueco Levov verá derrumbarse estrepitosamente todo lo que le rodea. ( )
  JCAVILLA | Jan 8, 2009 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Bewundernswert ist die Detailversessenheit und die akribische Genauigkeit, mit der Roth sein Pastiche malt. Sie macht die Besessenheit des Erzählers, mit der er die faszinierende Gestalt des Schweden umkreist, eindrucksvoll und wahrhaftig. Eine Frage aber bleibt: Wieviel amerikanische Idyllenmalerei, auch wenn sie im Dienste der Demontage eben dieser Idylle steht, erträgt der nicht-amerikanische Leser? Stellenweise geht Roth zu weit - er geht zu sehr ins Detail. Wenn er sowohl Vater als auch Sohn Levov in ihrer Begeisterung für das Handschuhgewerbe beschreibt, läßt er auch uns bis in die unbedeutendsten Einzelheiten an diesem Gewerbe, seiner Geschichte und seinen Fachbegriffen teilhaben. Und von welchem anderen Roman kann man schon lernen, was ein "Schichtel" ist?
 

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Roth, Philipautor principaltodas las edicionesconfirmado
Drazdauskienė, RasaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drev, MiriamTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fibla, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Figueiredo, RubensTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Formo, ToneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kamoun, JoséeTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mantovani, VincenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nilsson, Hans-JacobTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pellar, RudolfTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pellarová, LubaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schmitz, WernerÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Silver, RonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dream when the day is thru, dream and they might come true, things never are as bad as they seem, so dream, dream, dream.
-Johnny Mercer from "Dream," popular song of the 1940s
the rare occurrence of the expected...
-William Carlos Williams, from "At Kenneth Bruke's Place," 1946
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To J. G.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The swede.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
What he saw, in a scarecrow's clothes, stick-skinny as a scarecrow, was the scantiest farmyard emblem of life, a travestied mock-up of a human being, so meager a likeness to a Levov it could have fooled only a bird.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Seymour Levov es el modelo a seguir por todos los muchachos judíos de New Jersey, es un gran atleta y mejor hijo, y es el sólido heredero de la fábrica de guantes que su padre levantó desde la nada. Seymour ha rebasado la mitad del siglo xx sin conflictos que puedan estropear la vida placentera que comparte con su mujer Dawn, ex Miss New Jersey, y con su hija Meredith. Sin embargo, precisamente ahora, todo lo que le rodea se derrumbará estrepitosamente. "En la actual literatura norteamericana está Philip Roth y,después, todos los demás." Chicago Tribune

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.91)
0.5 5
1 34
1.5 3
2 87
2.5 27
3 317
3.5 96
4 582
4.5 96
5 503

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 201,825,536 libros! | Barra superior: Siempre visible