PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La mancha humana (2000)

por Philip Roth

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Trilogía Americana (3), Zuckerman Bound (8)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,542961,448 (3.84)253
En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al e scritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.«Una maravillosa historia donde coexisten el coraje y la decadencia, la mentira y el pundonor, la necesidad y el fracaso.»José María Guelbenzu,… (más)
Añadido recientemente porNorthman1967, idiotican, biblioteca privada, smitdennis, pirayeninbahti, KeithGold, thelazyrancher
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 253 menciones

Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski.

Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.
  MigueLoza | Jul 2, 2023 |
Un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista.
En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.
  Natt90 | Dec 20, 2022 |
Una historia de malentendidos y de ocultaciones. Todo el mundo actúa por una "razón razonable", pero las consecuencais son trágicas en muchos sentidos. Un respetado profesor universitario pronuncia en clase una expresión aparentemente inocua, que es malinterpretada por unos y manipulada por otros, ante la indiferencia o cobardía de los demás, y acaba con su carrera. Alejado del mundo y rumiando su indignación, solo consigue rehacerse en parte gracias a su aventura sexual con una mujer mucho más joven, analfabeta y limpiadora de la universidad. Pero cada uno de ellos tiene mucha historia por detrás, historia que incluso hubiera podido salvarles a ambos de la exclusión social en que viven. Un escritor, vecino del profesor y durante un tiempo su único amigo, va reconstruyendo su vida y la de las personas que le rodean, tratando de comprender por qué actúan como lo hacen.

Es una buena novela. pero algunos personajes y situaciones ya me resultan demasiado familiares: el profesor universitario norteamericano, la sociedad provinciana, la exploración minuciosa en los antecedentes vitales, los malos entendidos más o menos culpables, el racismo todavía presente en los Estados Unidos, el papel del escritor-notario-detective... Nada de esto me sorprende y por eso a veces la novela se me ha hecho pantanosa, como si uno quisiera avanzar pero el barro pegado a los tobillos no me dejase. Buena, pero no del todo. ( )
  caflores | Apr 27, 2019 |
COLEMAN SILK, DECANO DE LA UNIVERSIDAD DE ATHENA, ES ACUSADO DE RACISMO, E INDIGNADO POR LA INJUSTICIA DE EL RECHAZO AL QUE ES SOMETIDO, ABANDONA LA UNIVERSIDAD E INTENTA CONVENCER A UN ESCRITOR PARA QUE RELATE SU CASO. POSTERIORMENTE ENTABLA UNA RELACIÓN CON UNA MUJER ANALFABETA A LA QUE DOBLA EN EDAD, PERO QUE LE HACE FELIZ. ( )
  Elenagdd | Apr 23, 2019 |
En la verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo pueden llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.
  BibArnedo | May 19, 2014 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Roth, Philipautor principaltodas las edicionesconfirmado
Boutsikaris, DennisNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Britto, Paulo HenriquesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fibla, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Formo, ToneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kamoun, JoséeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Magnane, GeorgesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mantovani, VincenzoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Papaioannou TriseygeniTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pàmies, XavierTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rikman, KristiinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sullivan, MichaelaArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Oedipus:
What is the rite
or purification? How shall it be done?

Creon:
By banishing a man, or expiation
of blood by blood . . .

—Sophocles, Oedipus the King
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For R.M.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was in the summer of 1998 that my neighbor Coleman Silk - who, before retiring two years earlier, had been a classics professor at nearby Athena College for some twenty-odd years as well as serving for sixteen more as the dean of faculty - confided in me that, at the age of seventy-one, he was having an affair with a thirty-four-year-old cleaning woman who worked down at the college.
Citas
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Prima «spettri», adesso «bianco»: chi sa quale stortura ripugnante sarà svelata dalla prossima locuzione un po' antiquata, dalla prossima frase idiomatica deliziosamente datata che gli esce volando dalla bocca? Come si viene smascherati o distrutti dalla parola ideale. Cosa svela il travestimento, la copertura e la dissimulazione? Questo, la parola giusta pronunciata spontaneamente, senza doverci nemmeno pensare.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al e scritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.«Una maravillosa historia donde coexisten el coraje y la decadencia, la mentira y el pundonor, la necesidad y el fracaso.»José María Guelbenzu,

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.84)
0.5
1 20
1.5 9
2 84
2.5 17
3 292
3.5 79
4 494
4.5 68
5 346

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,243,072 libros! | Barra superior: Siempre visible