PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El mundo según Garp (1978)

por John Irving

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
15,361198356 (4.07)442
En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin más armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es, de hecho, el mundo tal como lo conocemos. La única diferencia, es que Garp, que es escritor, se arriesga con humor allí donde nosotros, menos curiosos, nos inhibimos.… (más)
  1. 151
    Oración por Owen por John Irving (dele2451)
    dele2451: Garp and Owen would make a great literary double feature. I wish I didn't have to wait so many years between reading both of these wonderful books.
  2. 60
    Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay por Michael Chabon (alzo)
  3. 41
    White Teeth por Zadie Smith (sipthereader)
  4. 31
    Desayuno de campeones por Kurt Vonnegut (soffitta1)
    soffitta1: Both are left-field, with overlap in themes.
  5. 21
    Una Parte del todo por Steve Toltz (Rynooo)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 442 menciones

Inglés (177)  Español (7)  Sueco (3)  Francés (3)  Holandés (3)  Finlandés (2)  Hebreo (1)  Alemán (1)  Tagalo (1)  Todos los idiomas (198)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin mas armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny.
  Natt90 | Mar 8, 2023 |
45-2
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
En 1942 tras un episodio escandaloso Jenny Fields una joven bostoniana de buena familia abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares concibe a un niño al que llama Garp a secas. Madre e hijo se abren paso sin más armas que su propia energía en un mundo de hipocresía inhibiciones y violencia. Poco a poco con los años Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio en un sistema tribal que al final ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es de hecho el mundo tal como lo conocemos. La única diferencia es que Garp que es escritor se arriesga con humor allí donde nosotros menos curiosos nos inhibimos.
  LlibredePaper | Mar 8, 2022 |
Jenny Fields, la madre de T.S. Garp, era una mujer intolerante al comportamiento de los hombres pero quería tener un hijo. Extraña forma de concebirlo. Fields se convirtió en la cabeza principal del movimiento feminista. ( )
  jechartea | Jun 18, 2018 |
Tan divertida como dramática. Lo alucinante de esta novela es que no te das cuenta donde acaba una cosa y empieza la otra. Garp, personaje de época.
  M.Baumann | Jul 2, 2014 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
The World According to Garp was more than single, memorable moments. It was unforgettable as a whole for a simple reason - it was epic. It was what a Great American Novel needs to be: all of life between covers.
 
These things oughtn't to be funny. Still, the way that Mr. Irving writes about them, they are. They way he filters them through his hero's unique imagination, we not only laugh at the world according to Garp, but we also accept it and love it.
 

» Añade otros autores (35 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
John Irvingautor principaltodas las edicionescalculado
Abel, JürgenÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brown, ChristopherArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Paolini, Pier FrancescoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prichard, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
for Colin and Brendan
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Garp's mother, Jenny Fields, was arrested in Boston in 1942 for wounding a man in a movie theater.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
people who have problems do not, as a rule, think their problems are "funny."
I have nothing but sympathy for how people behave--and nothing but laughter to console them with.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin más armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido. Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es, de hecho, el mundo tal como lo conocemos. La única diferencia, es que Garp, que es escritor, se arriesga con humor allí donde nosotros, menos curiosos, nos inhibimos.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5 8
1 50
1.5 21
2 168
2.5 39
3 672
3.5 148
4 1571
4.5 231
5 1591

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 207,155,406 libros! | Barra superior: Siempre visible