PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La muerte de un viajante (1948)

por Arthur Miller

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
10,371101524 (3.66)253
La muerte de un viajante es la historia de una familia norteamericana y su lucha por la supervivencia. El padre es William Loman, su esposa es Linda y sus dos hijos: Biff y Happy. Viven en Nueva Inglaterra en una casa que ahora estâa cercada por edificios. Willy ve con preocupaciâon el futuro de sus hijos sobre todo de Biff, quien a pesar de tener treinta y cuatro aänos no logra establecerse en un buen empleo, entre otras cosas porque vio truncados sus estudios. Para ambos hijos el aspecto fâisico fue muy importante y fincaron en eso sus esperanzas, son atlâeticos y guapos. Su padre de hecho alentaba estas expectativas, que finalmente no terminan de cumplirse. Por otro lado, William llevâo una doble vida al entenderse con una mujer de Boston. A quien le regalaba medias y por eso constantemente sufre por ver a su verdadera esposa remendar las propias. Esta es una obra que constantemente recrea escenas del pasado de los personajes y sus momentos decisivos. Aunque es en el presente donde estâan viviendo una situaciâon muy dramâatica, porque despuâes de mâas de treinta y cinco aänos de trabajo el padre estâa siendo relegado en âel. Le han disminuido su salario. Sus fuerzas flaquean y sus hijos fuera de ayudarlo, pues tambiâen su economâia es precaria, no le tienen el debido respeto. William es la vâictima de un sistema econâomico implacable que desecha a los que han ofrendado su vida a âel y que al final cuando su rendimiento baja son expulsados sin conmiseraciâon. Por eso va por la vida con sus recuerdos y hablando solo. Le niegan un puesto de oficina, porque su trayectoria no cuenta, importa sâolo el rendimiento actual. Lo sintetiza el personaje con una frase: "no puede usted comerse la naranja y despuâes tirar el pellejo". Eso le hacen justamente. En el dâia de su muerte se le cierran las puertas a William y a su hijo Biff, que fue quien descubriâo a su padre con otra mujer. Y que al final de la obra le reprocha su existencia, que es la misma que le ha tratado de imponer. Es asâi como todo se derrumba para este vendedor viajante que se va de su casa y cuya muerte ocurre fuera del escenario. Perdido en una noche que asesina, de manera simbâolica, el sueäno de prosperidad americano… (más)
Añadido recientemente porShariLoe, KaffinatedWitch, ivan.frade, biblioteca privada, BonnieJune54, CameronBarham, drensey, VaniceD, MandyRudd
Bibliotecas de Figuras NotablesWilliam Somerset Maugham, Walker Percy, Danilo Kiš
  1. 20
    Todos eran mis hijos por Arthur Miller (timspalding)
    timspalding: Similar, if not as good.
  2. 20
    Nuestra ciudad=(Our town) : comedia en tres actos por Thornton Wilder (kxlly)
  3. 11
    El gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald (FFortuna)
  4. 00
    A View From the Bridge por Arthur Miller (varwenea)
    varwenea: A shared thread of angst amongst the common men ties these two plays. Both leads are flawed. Both pay for their mistakes.
  5. 01
    Un año pésimo por John Fante (Babou_wk)
    Babou_wk: Le fils refuse de suivre la carrière professionnelle de son père.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 253 menciones

Inglés (94)  Español (3)  Noruego (1)  Francés (1)  Catalán (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (101)
Mostrando 3 de 3
Título original: "Death of a Salesman". Clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. ( )
  HavanaIRC | Jun 30, 2016 |
Willy Loman es un viajante de comercio que, con sesenta años, ve cómo le despiden de mala manera (su jefe es el hijo de su antiguo jefe, con el que había mantenido una relación afectuosa que el hijo ya no quiere mantener) y cómo sus propios hijos no entienden lo que le pasa. Se refugia en los recuerdos (excepcionalmente expresados desde el punto de vista teatral, con unos hábiles juegos de luces) que, como recuerdos que son, no son fieles a la realidad, sino más bien a lo que él hubiera querido que la realidad fuese. Ni siquiera el incondicional amor y apoyo de su mujer le hace resistir, y termina suicidándose, tras haberlo intentado en un par de ocasiones antes. Loman no está loco, aunque a veces habla solo porque habla con los recuerdos. Él sabe que ha fracasado, y no quiere enfrentarse a la realidad. Pero, ciertamente, ha hecho todo lo que ha podido. Es un hombre corriente, no mejor ni peor que otros, que, en ese momento, se pregunta qué ha hecho mal, y no encuentra respuesta porque no la hay. La sociedad le rechaza (incluso sus propios hijos) ni siquiera por maldad, sino porque tiene sus propios mecanismos y cada cual va a lo suyo (ya digo, excepto la mujer, cuyo amor destaca precisamente por su excepcionalidad); hay un momento impresionante cuando los hijos han invitado a su padre a comer porque esa mañana preveían que a él le iban a subir el sueldo y al hijo mayor le iban a dar trabajo. A la hora de comer, ninguna de ambas previsiones se habían cumplido, sino al padre más bien le han despedido, pero nadie quiere decir a los otros su fracaso para no estropear la comida. Pero aparecen dos chicas guapas y complacientes y los dos hermanos dejan literalmente tirado a su padre. Como en "Panorama desde el Puente" (que es más densa y directa, aunque ésta se centra más en un tema y es más efectista), Miller impacta directamente a nuestras conciencias: estamos haciendo infelices a mucha gente; podemos concienciarnos o ignorarlo como si no fuese con nosotros. ( )
  caflores | Sep 12, 2011 |
Esperando impaciente la obra dirigida por Mario Gas el próxicmo sábado en el Lliure. Y las críticas están siendo excelentes.... ( )
  crsiaac | Feb 15, 2009 |
Mostrando 3 de 3

Contenida en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene un estudio

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A melody is heard, played upon a flute.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You don't understand: Willy was a salesman. And for a salesman, there is no rock bottom to the life... He's a man way out there in the blue, riding on a smile and a shoeshine. And when they start not smiling back - that's an earthquake.
He's liked, but he's not well liked.
Biff : Shouldn’t we do anything?

Linda : Oh, my dear, you should do a lot of things, but there’s nothing to do, so go to sleep.
Charley : Howard fired you?

Willy : That snotnose. Imagine that? I named him. I named him Howard.

Charley : Willy, when’re you gonna realize that them things don’t mean anything? You named him Howard, but you can’t sell that. The only thing you got in this world is what you can sell. And the funny thing is that you’re a salesman, and you don’t know that.

Willy : I’ve always tried to think otherwise, I guess. I always felt that if a man was impressive, and well liked, that nothing-

Charley : Why must everybody like you? Who liked J. P. Morgan? Was he impressive?...But with his pockets on he was very well liked.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
1949 stage play
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La muerte de un viajante es la historia de una familia norteamericana y su lucha por la supervivencia. El padre es William Loman, su esposa es Linda y sus dos hijos: Biff y Happy. Viven en Nueva Inglaterra en una casa que ahora estâa cercada por edificios. Willy ve con preocupaciâon el futuro de sus hijos sobre todo de Biff, quien a pesar de tener treinta y cuatro aänos no logra establecerse en un buen empleo, entre otras cosas porque vio truncados sus estudios. Para ambos hijos el aspecto fâisico fue muy importante y fincaron en eso sus esperanzas, son atlâeticos y guapos. Su padre de hecho alentaba estas expectativas, que finalmente no terminan de cumplirse. Por otro lado, William llevâo una doble vida al entenderse con una mujer de Boston. A quien le regalaba medias y por eso constantemente sufre por ver a su verdadera esposa remendar las propias. Esta es una obra que constantemente recrea escenas del pasado de los personajes y sus momentos decisivos. Aunque es en el presente donde estâan viviendo una situaciâon muy dramâatica, porque despuâes de mâas de treinta y cinco aänos de trabajo el padre estâa siendo relegado en âel. Le han disminuido su salario. Sus fuerzas flaquean y sus hijos fuera de ayudarlo, pues tambiâen su economâia es precaria, no le tienen el debido respeto. William es la vâictima de un sistema econâomico implacable que desecha a los que han ofrendado su vida a âel y que al final cuando su rendimiento baja son expulsados sin conmiseraciâon. Por eso va por la vida con sus recuerdos y hablando solo. Le niegan un puesto de oficina, porque su trayectoria no cuenta, importa sâolo el rendimiento actual. Lo sintetiza el personaje con una frase: "no puede usted comerse la naranja y despuâes tirar el pellejo". Eso le hacen justamente. En el dâia de su muerte se le cierran las puertas a William y a su hijo Biff, que fue quien descubriâo a su padre con otra mujer. Y que al final de la obra le reprocha su existencia, que es la misma que le ha tratado de imponer. Es asâi como todo se derrumba para este vendedor viajante que se va de su casa y cuya muerte ocurre fuera del escenario. Perdido en una noche que asesina, de manera simbâolica, el sueäno de prosperidad americano

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.66)
0.5 7
1 71
1.5 18
2 208
2.5 29
3 546
3.5 86
4 741
4.5 68
5 515

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 163,188,446 libros! | Barra superior: Siempre visible