PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La muerte de un viajante (1948)

por Arthur Miller

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
12,074116519 (3.64)263
Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta anos, y esta extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido B+por su propio bienB; , pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podra pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. No se ha sacrificado el siempre para que estudiaran y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: B!ha sonado con tantas cosas!... Ha sido un perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: donde esta el error?, en el o en los demas? B+La tragedia de Willy Loman esta en que dio su vida, o la vendio, para justificar que la habia desperdiciadoB; , escribio Arthur Miller, quien, a proposito de la triste vigencia de esta obra, dijo en cierta ocasion: B+El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnologia aniquilandose como individuob& Pero la obra trata de algo aun mas primitivo. Como muchos mitos y dramas clasicos, es una historia sobre la violencia en el seno de las familias.B;… (más)
  1. 20
    Todos eran mis hijos por Arthur Miller (timspalding)
    timspalding: Similar, if not as good.
  2. 20
    Nuestra ciudad=(Our town) : comedia en tres actos por Thornton Wilder (kxlly)
  3. 11
    El gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald (FFortuna)
  4. 00
    A View From the Bridge por Arthur Miller (varwenea)
    varwenea: A shared thread of angst amongst the common men ties these two plays. Both leads are flawed. Both pay for their mistakes.
  5. 00
    Glengarry Glen Ross: A Play por David Mamet (Headcleaner)
  6. 01
    Un año pésimo por John Fante (Babou_wk)
    Babou_wk: Le fils refuse de suivre la carrière professionnelle de son père.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 263 menciones

Inglés (105)  Español (4)  Catalán (2)  Portugués (Brasil) (1)  Italiano (1)  Francés (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (115)
Mostrando 4 de 4
Willy Loman es un viajante de comercio que, en los umbrales de la vejez, se siente perseguido por un pasado mediocre. Los recuerdos lo llevan a hacer un examen de las relaciones que ha tenido con su mujer, Linda, comprensiva a pesar de todo, y sus dos hijos, que ahora lo desprecian y que, en otro tiempo, lo consideraban como un hombre superior al resto de los demás.
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
Título original: "Death of a Salesman". Clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. ( )
  HavanaIRC | Jun 30, 2016 |
Willy Loman es un viajante de comercio que, con sesenta años, ve cómo le despiden de mala manera (su jefe es el hijo de su antiguo jefe, con el que había mantenido una relación afectuosa que el hijo ya no quiere mantener) y cómo sus propios hijos no entienden lo que le pasa. Se refugia en los recuerdos (excepcionalmente expresados desde el punto de vista teatral, con unos hábiles juegos de luces) que, como recuerdos que son, no son fieles a la realidad, sino más bien a lo que él hubiera querido que la realidad fuese. Ni siquiera el incondicional amor y apoyo de su mujer le hace resistir, y termina suicidándose, tras haberlo intentado en un par de ocasiones antes. Loman no está loco, aunque a veces habla solo porque habla con los recuerdos. Él sabe que ha fracasado, y no quiere enfrentarse a la realidad. Pero, ciertamente, ha hecho todo lo que ha podido. Es un hombre corriente, no mejor ni peor que otros, que, en ese momento, se pregunta qué ha hecho mal, y no encuentra respuesta porque no la hay. La sociedad le rechaza (incluso sus propios hijos) ni siquiera por maldad, sino porque tiene sus propios mecanismos y cada cual va a lo suyo (ya digo, excepto la mujer, cuyo amor destaca precisamente por su excepcionalidad); hay un momento impresionante cuando los hijos han invitado a su padre a comer porque esa mañana preveían que a él le iban a subir el sueldo y al hijo mayor le iban a dar trabajo. A la hora de comer, ninguna de ambas previsiones se habían cumplido, sino al padre más bien le han despedido, pero nadie quiere decir a los otros su fracaso para no estropear la comida. Pero aparecen dos chicas guapas y complacientes y los dos hermanos dejan literalmente tirado a su padre. Como en "Panorama desde el Puente" (que es más densa y directa, aunque ésta se centra más en un tema y es más efectista), Miller impacta directamente a nuestras conciencias: estamos haciendo infelices a mucha gente; podemos concienciarnos o ignorarlo como si no fuese con nosotros. ( )
1 vota caflores | Sep 12, 2011 |
Esperando impaciente la obra dirigida por Mario Gas el próxicmo sábado en el Lliure. Y las críticas están siendo excelentes.... ( )
  crsiaac | Feb 15, 2009 |
Mostrando 4 de 4

» Añade otros autores (65 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Miller, Arthurautor principaltodas las edicionesconfirmado
Boehlke, HenningDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brown, John Masonautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bruck, Peterautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dukore, Bernard F.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hawkins, Williamautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hirsch, Joseph ( Jacket Art )Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rau, Rudolph F.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A melody is heard, played upon a flute.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You don't understand: Willy was a salesman. And for a salesman, there is no rock bottom to the life... He's a man way out there in the blue, riding on a smile and a shoeshine. And when they start not smiling back - that's an earthquake.
He's liked, but he's not well liked.
Biff : Shouldn’t we do anything?

Linda : Oh, my dear, you should do a lot of things, but there’s nothing to do, so go to sleep.
Charley : Howard fired you?

Willy : That snotnose. Imagine that? I named him. I named him Howard.

Charley : Willy, when’re you gonna realize that them things don’t mean anything? You named him Howard, but you can’t sell that. The only thing you got in this world is what you can sell. And the funny thing is that you’re a salesman, and you don’t know that.

Willy : I’ve always tried to think otherwise, I guess. I always felt that if a man was impressive, and well liked, that nothing-

Charley : Why must everybody like you? Who liked J. P. Morgan? Was he impressive?...But with his pockets on he was very well liked.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
1949 stage play
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta anos, y esta extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido B+por su propio bienB; , pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podra pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. No se ha sacrificado el siempre para que estudiaran y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: B!ha sonado con tantas cosas!... Ha sido un perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: donde esta el error?, en el o en los demas? B+La tragedia de Willy Loman esta en que dio su vida, o la vendio, para justificar que la habia desperdiciadoB; , escribio Arthur Miller, quien, a proposito de la triste vigencia de esta obra, dijo en cierta ocasion: B+El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnologia aniquilandose como individuob& Pero la obra trata de algo aun mas primitivo. Como muchos mitos y dramas clasicos, es una historia sobre la violencia en el seno de las familias.B;

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.64)
0.5 6
1 81
1.5 18
2 243
2.5 31
3 608
3.5 92
4 802
4.5 69
5 562

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 201,926,899 libros! | Barra superior: Siempre visible