PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El gran Gatsby (1925)

por F. Scott Fitzgerald

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
71,515115812 (3.85)4 / 1308
Classic Literature. Fiction. El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez ms, mi inicial y primera reaccin es de renovado placer. Harold Blomm En los felices aos veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York es el centro del universo. Hay msica desenfrenada, noches en blanco y champn a raudales; hay contrabando, tiroteos y bonanza econmica; y adems est Gatsby. Jay Gatsby, enigmtico, millonario y hecho a s mismo, que organiza fiestas de ensueo en su babilnica mansin de Long Island, bailes a los que acude el mundo entero. Y eso incluye a la arrebatadora Daisy Buchanan, la mujer que una vez lo am, antes de que la abandonase para luchar en Europa, antes de que permitiera que se casara con otro, tan deslumbrante, tan imposible de recuperar como lo es todo tiempo pasado... Una de las grandes novelas de la literatura estadounidense del siglo XX que se ofrece aqu en una nueva traduccin, una obra nica que, como escribe Jess Ferrero en su esclarecedor prlogo, hay que abordar como quien se adentra en un espacio oscilante y mgico, donde todo est matizado y sugerido hasta el dolor y la extenuacin, y donde el lenguaje discurre como msica de jazz, emitiendo en cada prrafo la luz resplandeciente y lquida de la ms profunda y evanescente melancola.… (más)
  1. 176
    Fiesta por Ernest Hemingway (themephi, sturlington)
    sturlington: Great novels of the Jazz Age.
  2. 51
    Matadero cinco o La cruzada de los niños por Kurt Vonnegut (chwiggy)
  3. 41
    Flappers, Flasks and Foul Play por Ellen Mansoor Collier (TomWaitsTables)
  4. 31
    Adiós a Berlín por Christopher Isherwood (LottaBerling)
  5. 31
    El gran Meaulnes por Alain-Fournier (mountebank)
  6. 31
    El sombrero verde : una novela para poca gente por Michael Arlen (Rebeki)
    Rebeki: Also narrated by a shadowy "outsider" figure and set in the glamorous 1920s.
  7. 31
    La casa de la alegría por Edith Wharton (kara.shamy)
  8. 32
    Rojo y Negro por Stendhal (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Shady social upstarts rising to prominence in societies dealing with fundamental class upheaval and entertaining romantic aspirations outside their traditional spheres.
  9. 10
    Mírame por Anita Brookner (KayCliff)
  10. 43
    La muerte de un viajante por Arthur Miller (FFortuna)
  11. 21
    Linden Hills por Gloria Naylor (lottpoet)
    lottpoet: This book features a well-off family, pillars of the community, taking things to quite tragic lengths. It follows an African-American family and so adds colorism and racism to the mix.
  12. 10
    Jardín junto al mar por Mercè Rodoreda (bluepiano)
    bluepiano: Garden by the Sea is set in same period & similar milieu & leaves behind a deeper impression.
  13. 10
    El expolio de Poynton por Henry James (lottpoet)
    lottpoet: similarly has a peripheral narrator showing rich people behaving badly about some of the strangest things
  14. 21
    Los caballeros las prefieren rubias por Anita Loos (acceptance)
    acceptance: Two short novels of the Jazz age, published in the same year. Fun to compare the two.
  15. 21
    Trust por Cynthia Ozick (citygirl)
  16. 10
    La mujer que silba por A.S. Byatt (KayCliff)
  17. 33
    Vile Bodies por Evelyn Waugh (Sylak)
  18. 22
    An Unfinished Season por Ward Just (elenchus)
    elenchus: Unfinished Season is set in the 1950s in and around Chicago, but elsewise an interesting parallel to The Great Gatsby in terms of setting and basic plot: class and manners among the society elite, and a young man wrestling with changes in family, caste, and personal relations.… (más)
  19. 11
    La Muñeca por Bolesław Prus (sirparsifal)
  20. 11
    A Hundred Summers por Beatriz Williams (FFortuna)

(Ver todas las (30) recomendaciones)

1920s (1)
AP Lit (46)
100 (18)
Read (2)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 1308 menciones

Inglés (1,085)  Español (19)  Italiano (13)  Francés (7)  Sueco (6)  Holandés (4)  Catalán (3)  Portugués (Brasil) (2)  Húngaro (2)  Alemán (2)  Islandés (1)  Noruego (1)  Hebreo (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (1,147)
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)
La vida de Scott Fitzgerald, el autor de El gran Gatsby daría para una novela casi igual a las que escribió. Bohemio, exitoso, con una vida conyugal accidentada, Scott Fitzgerald supo plasmar en sus pocas obras a esos personajes cínicos y brutales que surgieron después de la primera guerra mundial.
El Gatsby de la novela (narrada en primera persona por uno de los personajes) es inmensamente exitoso pero también inmensamente enfermo por que a pesar de sus riquezas no se puede sobreponer a sus complejos y a su sentimiento de ser inadecuado.
Es una obra inolvidable, ejemplo de la producción de un autor malogrado porque nunca alcanzó en vida lo que aspiraba, exactamente igual que Gatsby.
  Natt90 | Mar 22, 2023 |
AunqueF. Scott Fitzgerald era un autor popular cuando publicó El gran Gatsby, esta no se convirtió en novela de culto hasta después de su fallecimiento.Gatsby encarna el arquetipo del millonario cuyo éxito radica en la juventud y la popularidad, y que al mismo tiempo oculta con celo sus miserias personales y el origen de su fortuna. Es, en resumen, la metáfora perfecta de los EstadosUnidos de los felices años veinte y de la ley seca.

Imitada hasta la extenuación y siempre admirada, El gran Gatsby es, casi un siglo después, la auténtica Gran Novela Americana.
  bibliotecayamaguchi | Mar 9, 2022 |
The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald's third book, stands as the supreme achievement of his career. This exemplary novel of the Jazz Age has been acclaimed by generations of readers. The story is of the fabulously wealthy Jay Gatsby and his new love for the beautiful Daisy Buchanan, of lavish parties on Long Island at a time when The New York Times noted "gin was the national drink and sex the national obsession," it is an exquisitely crafted tale of America in the 1920s.
  Daniel464 | Oct 6, 2021 |
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, el anfitrión de las noches sin tregua, pero también el triunfador marcado por el trágico sino de una soledad no pretendida, es el arquetipo de esos años veinte que se iniciaron con la prohibición y discurrieron en el gangsterismo y la corrupción política organizada. Protagonista de una década que culminaría con la catástrofe de 1929, su imagen de esplendor no hace sino anunciar un drama inevitable. Triunfo de perpetua juventud, brillantez animada por el exceso, fueron también las constantes de la vida de Francis Scott Fitzgerald, quien nos ofrece en El gran Gatsby una de sus obras mayores.
  mirthasotelo | Mar 23, 2020 |
EL GRAN GATSBY ESTA CONSIDERADA DE MANERA UNÁNIME COMO UNA DE LAS MEJORES NOVELAS ESTADOUNIDENSES DE LA HISTORIA. F. SCOTT FITZGERALD NARRÓ EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS CON TAL MAESTRÍA QUE LOGRÓ CONDENSARLO PARA LA POSTERIDAD EN ESTA MAGISTRAL OBRA, CONVERTIDA EN EL MAYOR SÍMBOLO DE LA LLAMADA JAZZ AGE. JAY GATSBY REPRESENTA LO MEJOR Y LO PEOR DEL SUEÑO AMERICANO, CON SU DISPOSICIÓN A ACUMULAR DINERO Y GASTARLO CON OSTENTACIÓN A FIN DE PERSEGUIR LO ÚNICO QUE EN REALIDAD LE INTERESA EN LA VIDA: EL AMOR DE LA HERMOSA PERO FRÍVOLA DAISY BUCHANAN.
EN ESTA EDICIÓN ILUSTRADA , EL TEXTO CLÁSICO DE FITZGERALD APARECE ACOMPAÑADO Y REINTERPRETADO POR EL TALENTOSO ARTISTA GRÁFICO NORTEAMERICANO JOHNNY RUZZO. SUS MAGNÍFICAS ILUSTRACIONES TIENDEN UN PUENTE UN TANTO VISUAL COMO TEMPORAL QUE ACTUALIZA UN LIBRO TAN CLÁSICO COMO "EL GRAN GATSBY" Y LO APROXIMA A LOS LECTORES CONTEMPORÁNEOS, AL OTORGARLE UNA NUEVA DIMENSIÓN QUE TAN SÓLO REFUERZA LA INDUDABLE VIGENCIA DE UNA DE LAS NOVELAS MÁS LEÍDAS Y ALABADAS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA.
  CHIH-00-GO | Dec 23, 2019 |
Mostrando 1-5 de 19 (siguiente | mostrar todos)
F. Scott Fitzgerald excelled at this sort of character. Few can write a more vivid neighbor, train conductor or, more usually, bartender.
añadido por vibesandall | editarThe New York Times, Parul Sehgal (Dec 30, 2020)
 
Here are five reasons supplemented by quotes from The Great Gatsby that best explain Fitzgerald’s magnum opus and why it is a timeless classic, drawing legions of readers through ages.
añadido por vibesandall | editarHindustian Times, Sneha Bengani (Oct 3, 2016)
 
American classic captures romance, debauchery of Jazz Age.
añadido por vibesandall | editarCommon Sense Media, Barbara Schultz (Sep 30, 2015)
 
What gives the story distinction is something quite different from the management of the action or the handling of the characters; it is the charm and beauty of the writing.
añadido por vibesandall | editarChicago Tribune, HL Mencken (Jan 23, 2015)
 
Fitzgerald's jazz age masterpiece has become a tantalising metaphor for the eternal mystery of art.
añadido por vibesandall | editarThe Guardian, Robert McCrum (Sep 8, 2014)
 

» Añade otros autores (55 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Fitzgerald, F. Scottautor principaltodas las edicionesconfirmado
Abarbanell, BettinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Amberg, BillDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bradbury, MalcolmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bruccoli, Matthew JosephPrefaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Burns, TomIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bush, KenEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cavagnoli, FrancaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cirlin, EdgardArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Colomb, StephanieEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cornils, L.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cugat, FrancisArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dean, BruceIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Demkowska, Ariadnaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ekvall, ChristianTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ellsworth, JohannaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Folch i Camarasa, RamonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gyllenhaal, JakeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heald, AnthonyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hope, WilliamNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Janssen, SusanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Li, CherlynneDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Liona, VictorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyer, FredIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Meyers, JeffreyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Muller, FrankNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murakami, HarukiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Niiniluoto, MarjaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nippoldt, RobertIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Olzon, GöstaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pauley, JaneNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Piñas, E.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pivano, FernandaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prigozy, RuthEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reynolds, GuyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robbins, TimNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schürenberg, Walterautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schürenberg, WalterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Scourby, AlexanderNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Siegel, HalIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sloan, SamPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Soosaar, EnnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stephens, ChelseaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tait, KyleNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tanner, TonyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tournier, JacquesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tredell, NicolasEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tsaneva, MariaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wolff, Lutz-W.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la precuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene como guía/complementario de referencia a

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene una concordancia

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Premios

Distinciones

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Then wear the gold hat, if that will move her;
      If you can bounce high, bounce for her too,
Till she cry "Lover, gold-hatted, high-bouncing lover,
      I must have you!"
—Thomas Parke D'Invilliers
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
ONCE AGAIN
TO
ZELDA
Primeras palabras
En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. “Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas...”
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Let us learn to show our friendship for a man when he is alive and not after he is dead.
All right ... I'm glad it's a girl. And I hope she'll be a fool—that's the best thing a girl can be in this world, a beautiful little fool.
This is a valley of ashes—a fantastic farm where ashes grow like wheat into ridges and hills and grotesque gardens, where ashes take the forms of houses and chimneys and rising smoke and finally, with a transcendent effort, of men who move dimly and already crumbling through the powdery air. Occasionally a line of gray cars crawls along an invisible track, gives out a ghastly creak and comes to rest, and immediately the ash-gray men swarm up with leaden spades and stir up an impenetrable cloud which screens their obscure operations from your sight.
"Whenever you feel like criticizing any one," he told me. "just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had."
I rented a house ... on that slender riotous island which extends itself due east of new york -- where there are, among other natural curiosities, two unusual formations of land. Twenty miles from the city a pair of enormous eggs, identical in contour and seprated only by a courtesy bay, jut out into the most domesticated body of salt water in the Western hemisphere, the great wet barnyard of Long Island Sound. They are not perfect ovals ... but their physical resembalnce must be a source of perpetual wonder to the gullsthat fly overhead.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This work is the book.
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Classic Literature. Fiction. El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez ms, mi inicial y primera reaccin es de renovado placer. Harold Blomm En los felices aos veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York es el centro del universo. Hay msica desenfrenada, noches en blanco y champn a raudales; hay contrabando, tiroteos y bonanza econmica; y adems est Gatsby. Jay Gatsby, enigmtico, millonario y hecho a s mismo, que organiza fiestas de ensueo en su babilnica mansin de Long Island, bailes a los que acude el mundo entero. Y eso incluye a la arrebatadora Daisy Buchanan, la mujer que una vez lo am, antes de que la abandonase para luchar en Europa, antes de que permitiera que se casara con otro, tan deslumbrante, tan imposible de recuperar como lo es todo tiempo pasado... Una de las grandes novelas de la literatura estadounidense del siglo XX que se ofrece aqu en una nueva traduccin, una obra nica que, como escribe Jess Ferrero en su esclarecedor prlogo, hay que abordar como quien se adentra en un espacio oscilante y mgico, donde todo est matizado y sugerido hasta el dolor y la extenuacin, y donde el lenguaje discurre como msica de jazz, emitiendo en cada prrafo la luz resplandeciente y lquida de la ms profunda y evanescente melancola.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
"El gran Gatsby es un retrato de la era del jazz que captura el espíritu de la generación de Scott FitzGerald y le concede un trono permanente en el Olimpo de la literatura estadounidense. El millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, personaliza una de las obsesiones del autor y de la sociedad de su país: la combinación de dinero, ambición y lujuria como promesa de nuevos comienzos. una extraordinaria fábula -y como tal, no exenta de moraleja- sobre el sueño americano."
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.85)
0.5 38
1 485
1.5 71
2 1323
2.5 201
3 3986
3.5 684
4 6059
4.5 595
5 5822

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

7 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0141182636, 0140007466, 0141023430, 0141037636, 024195147X, 1922079553, 0734306865

Urban Romantics

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Urban Romantics.

Ediciones: 1907832564, 1907832572

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 202,109,114 libros! | Barra superior: Siempre visible