PortadaGruposDe qué se hablaMásZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Adiós a las armas (1929)

por Ernest Hemingway

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
19,387212167 (3.74)485
El Premio Nobel de Literatura, Hemingway, fue el primero en describir literariamente la Ilamada generacin perdida, ese grupo que sali de la primera guerra mundial sin rumbo fijo, con ideales confusos y resueltos a hacer de la vida algo significativo. El mtodo casi periodistico y descarnado de hemingway muestra al joven idealista Frederick Henry, quien despus de cumplir como voluntario en el ejercito, se enamora y huye, para encontrarse con dramas incluso superiores a los del campo de batalla. Es una novela ilena de significados y con un fondo, que a pesar de su realismo, es de un romanticismo digno de los grandes creadores del siglo XIX.… (más)
1920s (18)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 485 menciones

Inglés (190)  Español (5)  Holandés (3)  Sueco (2)  Alemán (2)  Italiano (2)  Noruego (1)  Hebreo (1)  Danés (1)  Portugués (Brasil) (1)  Portugués (Portugal) (1)  Finlandés (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (211)
Mostrando 5 de 5
Narra una historia de amor entre el soldado joven e idealista llamado Frederick Henry con la enfermera Catherine Barkley en la Italia de la Primera Guerra Mundial.

La novela es en su mayor parte autobiográfica. Ernest Hemingway realmente fue conductor de ambulancias voluntario en el ejército italiano, fue herido en las piernas y conoció a una enfermera con la que vivió una historia similar de amor. Esto le permitió usar sus recuerdos para crear un relato bélico crudo y realista.

Hemingway tuvo serias dificultades para escribir el final de la novela y, según confesó en 1958 en una entrevista a «The Paris Review», reescribió las últimas palabras de «Adiós a las armas» cuarenta y siete veces antes de darse por satisfecho como queda claro en la edición que Scribner ha sacado en julio de 2012, que contiene todos más borradores de otras partes de la novela.​

Apareció primero en Scribner's Magazine, que pertenecía a la editorial del mismo nombre, que publicó la novela en septiembre de 1929, con una tirada aproximada de 31.000 ejemplares. En la revista, apareció en los números de mayo a octubre.

Las imprecaciones de lenguaje procaz que usaba en la novela fueron reemplazadas por guiones o rayas, pero se han preservado al menos dos ejemplares en los que Hemingway escribió, sobre los guiones, las palabras censuradas.

La primera edición en castellano de «Adiós a las armas» fue editada en Argentina para los socios del Club del Libro A.L.A. por H. P. Blomberg en 1940 y en España la realizó Luis de Caralt y de Borrell, Barcelona, en 1955 con traducción de Joana M. Vda. Horca y Joaquín Horta (318 pp.; en 8º mayor (20 x 14 cm); encuadernación en tela editorial con sobrecubierta).​ Desde entonces, ha habido numerosas reediciones de la novela en el mundo hispano.

Fuente: Wikipedia.org ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Feb 23, 2020 |
No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. I
  bibliest | Jan 4, 2017 |
Un final estrujante. La historia de un norteamericano que anda participando en la primera guerra mundial peleando del lado de los italianos. Me hubiera gustado que continuara para ver cómo Henry se sobrepuso o no a la tragedia. La descripción de los parajes de Suiza como pocos; se antoja estar allí. La huida de Henry con Caterine, de Italia a Suiza, en un bote a remos me parece inverosímil. Remar 35 kilómetros con viento, lluvia, de noche, sin brújula; no cualquiera. ( )
  jechartea | Apr 25, 2016 |
"Adiós a las armas", escrita en 1929, es una dramática historia de amor y muerte en la primera guerra mundial. La acción nos traslada a Italia durante la Gran Guerra y relata la historia de un oficial norteamericano alistado como voluntario en el ejército italiano. Herido mientras desarrollaba su labor como conductor de ambulancias, es ingresado en un hospital donde conoce a una enfermera inglesa de la que se enamora. Una historia frecuente, que pudo suceder entre miles de soldados y enfermeras, pero que da lugar a una de las mejores novelas de Hemingway según los críticos literarios.
  kika66 | Dec 8, 2010 |
El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley ( )
  JCAVILLA | Jan 12, 2009 |
Mostrando 5 de 5
In its sustained, inexorable movement, its throbbing preoccupation with flesh and blood and nerves rather than the fanciful fabrics of intellect, it fulfills the prophecies that his most excited admirers have made about Ernest Hemingway... in its depiction of War, the novel bears comparison with its best predecessors. But it is in the hero's perhaps unethical quitting of the battle line to be with the woman whom he has gotten with child that it achieves its greatest significance.
añadido por jjlong | editarTime (Oct 14, 1929)
 
It is a moving and beautiful book.
 

» Añade otros autores (85 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Hemingway, Ernestautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bleck, CathieArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bradbury, MalcolmIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ford, Ford MadoxIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hemingway, PatrickPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hemingway, SeánIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Horschitz-Horst, AnnemarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Renner, LouisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schuck, MaryDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vranken, KatjaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Warren, Robert PennIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Contiene

Tiene la adaptación

Hace referencia, guía/acompaña

Tiene un estudio

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To G. A. Pfeiffer
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In the late summer of that year we lived in a house in a village that looked across the river and the plain to the mountains.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There is a class that controls a country that is stupid and does not realize anything and never can. That is why we have this war.
Also they make money out of it.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El Premio Nobel de Literatura, Hemingway, fue el primero en describir literariamente la Ilamada generacin perdida, ese grupo que sali de la primera guerra mundial sin rumbo fijo, con ideales confusos y resueltos a hacer de la vida algo significativo. El mtodo casi periodistico y descarnado de hemingway muestra al joven idealista Frederick Henry, quien despus de cumplir como voluntario en el ejercito, se enamora y huye, para encontrarse con dramas incluso superiores a los del campo de batalla. Es una novela ilena de significados y con un fondo, que a pesar de su realismo, es de un romanticismo digno de los grandes creadores del siglo XIX.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: Ernest Hemingway

Ernest Hemingway tiene una Biblioteca Legada. Las Bibliotecas Legadas son bibliotecas personales de lectores famosos, han sido compilados por miembros de Librarything pertenecientes als grupo Bibliotecas Legadas.

Ver el perfil del legado de Ernest Hemingway.

Ver la página de autor de Ernest Hemingway.

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5 11
1 93
1.5 20
2 260
2.5 55
3 886
3.5 216
4 1326
4.5 129
5 879

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 162,195,885 libros! | Barra superior: Siempre visible