Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
"La impresionante trayectoria de Trevor Noah, desde su infancia en Sudáfrica durante el apartheid hasta el escritorio de The Daily Show, comenzó con un acto criminal: su nacimiento. Trevor nació de un padre suizo blanco y una madre Xhosa negra, en una época de la historia sudafricana en que tal unión era castigada con cinco años de prisión. Como prueba viviente de la indiscreción de sus padres, Trevor permaneció los primeros años de su vida bajo el estricto resguardo de su madre, quien se veía obligada a tomar medidas extremas--y, a veces, absurdas--para ocultar a Trevor de un gobierno que podría, en cualquier momento, llevárselo. Prohibido nacer es la historia de un niño travieso que se convierte en un joven inquieto mientras lucha por encontrarse a sí mismo en un mundo en el que nunca se suponía que debía existir. También es la historia de la relación de ese joven con su intrépida, rebelde y ferviente madre religiosa: su compañera de equipo, una mujer decidida a salvar a su hijo del ciclo de pobreza, violencia y abuso que en última instancia amenazaría su propia vida"--… (más)
- Mi madre me quería tanto, que tuvo que tirarme de un coche en marcha para que huyera. - Mi padre me quería tanto, que cuando paseaba conmigo lo hacía por la vereda de enfrente, sin mirarme.- Mi padre era suizo, muy blanco. - Mi madre era xhosa, muy negra.- Y, según las leyes del apartheid, por ser de razas distintas tenían prohibido hacer el amor. - Pero al parecer lo hicieron... porque nací yo.- Lo peor que podía haber hecho. Trevor Noah (Johannesburgo, 1984) nació en una familia pobre en la violenta Sudáfrica del apartheid. Dos décadas después, es la nueva estrella de la comedia política en EE. UU. y el principal azote de Donald Trump. «Triste, divertido, desgarrador e irresistible. Un relato inolvidable sobre una infancia en el apartheid... y una carta de amor a una madre excepcional.» Michiko Kakutani, 'The New York Times'
Información procedente del conocimiento común inglés.Edita para encontrar en tu idioma.
For my mother. My first fan. Thank you for making me a man.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés.Edita para encontrar en tu idioma.
The genius of apartheid was convincing people who were the overwhelming majority to turn on each other.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés.Edita para encontrar en tu idioma.
Growing up the way I did, I learned how easy it is for white people to get comfortable with a system that awards them all the perks.
That, and so many other smaller incidents in my life, made me realize that language, even more than color, defines who you are to people.
The doctors took her up to the delivery room, cut open her belly, and reached in and pulled out a half-white, half-black child who violated any number of laws, statutes, and regulations—I was born a crime.
Sometimes we’d pull over and go up to the wall, and she’d put me on her shoulders like I was a little periscope.
I was just high-energy and knew what I wanted to do.
Catholic school is similar to apartheid in that it’s ruthlessly authoritarian, and its authority rests on a bunch of rules that don’t make any sense.
She taught me to challenge authority and question the system.
Being chosen is the greatest gift you can give to another human being.
Every year under apartheid, some colored people would get promoted to white...All you had to do was denounce your people, denounce your history, and leave your darker-skinned friends and family behind.
When you make the effort to speak someone else’s language, even if it's just basic phrases here and there, you are saying to them, “I understand that you have a culture and identity that exists beyond me. I see you as a human being.”
I walked out. I didn’t call. I didn’t visit. Isaac came and I went, and for that life of me I could not understand why she wouldn’t do the same: leave. Just leave. Just fucking leave.
She shook her head. “Oh, baby. No, no, no. I can’t leave.” “Why not?” ” Because if I leave he’ll kill us.”
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés.Edita para encontrar en tu idioma.
"La impresionante trayectoria de Trevor Noah, desde su infancia en Sudáfrica durante el apartheid hasta el escritorio de The Daily Show, comenzó con un acto criminal: su nacimiento. Trevor nació de un padre suizo blanco y una madre Xhosa negra, en una época de la historia sudafricana en que tal unión era castigada con cinco años de prisión. Como prueba viviente de la indiscreción de sus padres, Trevor permaneció los primeros años de su vida bajo el estricto resguardo de su madre, quien se veía obligada a tomar medidas extremas--y, a veces, absurdas--para ocultar a Trevor de un gobierno que podría, en cualquier momento, llevárselo. Prohibido nacer es la historia de un niño travieso que se convierte en un joven inquieto mientras lucha por encontrarse a sí mismo en un mundo en el que nunca se suponía que debía existir. También es la historia de la relación de ese joven con su intrépida, rebelde y ferviente madre religiosa: su compañera de equipo, una mujer decidida a salvar a su hijo del ciclo de pobreza, violencia y abuso que en última instancia amenazaría su propia vida"--