PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Doctor Sueño (2013)

por Stephen King

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: El resplandor (2)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,8053261,147 (4.04)279
La inolvidable y terrorífica secuela de El resplandor. Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es ahora un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Tras décadas tratando de desprenderse del violento legado de su padre, decide asentarse en una ciudad de New Hampshire donde asiste a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y encuentra trabajo en una residencia de ancianos donde emplea su "resplandor" para confortar a quienes van a morir. Allí le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y completamente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir el vapor que emana de estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. El encuentro con Abra reaviva los demonios interiores de Dan y lo emplaza a una batalla por el alma y la supervivencia de la niña. Una batalla épica entre el bien y el mal, una historia gloriosa y macabra que estremecerá a los millones de lectores de Stephen King.… (más)
Añadido recientemente porjedcawley, Bethae, pallotto, Irina79, Keenan89, Bambean
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 279 menciones

Inglés (312)  Español (3)  Sueco (2)  Alemán (2)  Italiano (2)  Catalán (1)  Danés (1)  Finlandés (1)  Francés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (326)
Mostrando 3 de 3
Cuenta Stephen King que durante una firma de autógrafos en 1998, un seguidor le preguntó: “Oiga, ¿alguna idea de qué pasó con el chico de El resplandor (1977)?” Desde entonces, a King le rondaba por la mente la posibilidad de una secuela para su terrorífica historia. Sería hasta 2009, durante una gira promocional en Toronto, en un evento moderado por David Cronenberg, cuando el autor describió para la audiencia la trama que se convertiría en Doctor Sueño (2013): Dan Torrance ahora ronda los cuarenta años y vive atribulado entre el alcohol y los fantasmas del pasado; el destino lo lleva a cruzarse con Abra Stone, niña de doce años que posee un enérgico resplandor. Juntos se enfrentarán al Nudo Verdadero, una siniestra secta de viajeros inmortales que se alimentan de niños que resplandecen. La prosa de Stephen King es ágil, adictiva, mientras describe escenarios y situaciones que van de la sordidez a la ternura. Dan carga con la culpa de los estragos de su alcoholismo, pero encuentra un atisbo de esperanza en un asilo de ancianos, donde ayuda a moribundos a descansar en paz. Abra, por su parte, sufre al no entender el don de la que es dueña y que atemoriza a sus padres. Ambos personajes deciden embarcarse en una aventura que los llevará por lugares bien conocidos, como las ruinas del Hotel Overlook. La tensión va en aumento con cada página, hasta una apoteosis en todo el estilo explosivo del horror de Stephen King. En 2019, Warner Bros. presentó la adaptación de la novela, en una cinta dirigida por el norteamericano Mike Flanagan, con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson encabezando el reparto. La película presentaba diferencias importantes respecto al libro, al ser más una secuela del trabajo de Stanley Kubrick que del universo de King. Sin embargo, cuando el escritor leyó el guion, dijo sentir que los elementos de la película de Kubrick que no le gustaban, fueron un tanto redimidos en la versión fílmica de Doctor Sueño. Más que simplemente responder a la pregunta, ¿Qué fue de Danny Torrance, después de los eventos del Overlook?, la novela profundiza en el dolor de un hombre incapaz de superar los traumas del pasado, y que, inesperadamente, empieza a convertirse en el monstruo que venció en la infancia: su padre. Al final, el protagonista encuentra sentido a su existencia dando luz a las personas que con miedo, se acercan a la muerte. Dan, el Doctor Sueño los tranquiliza: “calma, no hay nada de que asustarse”. La muerte, es solo el inicio de algo más. ( )
  armandoasis | Apr 13, 2024 |
Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.
  Natt90 | Mar 27, 2023 |
Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.
  Bpmnajera | Jan 28, 2014 |
Mostrando 3 de 3
What are those virtues? First, King is a well-trusted guide to the underworld. His readers will follow him through any door marked “Danger: Keep Out” (or, in more literary terms, “Abandon All Hope Ye Who Enter Here”), because they know that not only will he give them a thorough tour of the inferno — no gore left unspilled, no shriek left unshrieked — he will also get them out alive. As the Sibyl of Cumae puts it to Aeneas, it’s easy to go to hell, but returning from it is the hard part. She can say that because she’s been there; and, in a manner of speaking — our intuition tells us — so has King.

Second, King is right at the center of an American literary taproot that goes all the way down: to the Puritans and their belief in witches, to Hawthorne, to Poe, to Melville, to the Henry James of “The Turn of the Screw,” and then to later exemplars like Ray Bradbury. In the future, I predict, theses will be written on such subjects as “American Puritan Neo-Surrealism in ‘The Scarlet Letter’ and ‘The Shining,’ ” and “Melville’s Pequod and King’s Overlook Hotel as Structures That Encapsulate American History.”
añadido por ozzer | editarNew York Times, Margaret Atwood (Sep 19, 2013)
 

» Añade otros autores (49 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Stephen Kingautor principaltodas las edicionescalculado
Levinsen, JakobTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Patton, WillNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rekiaro, IlkkaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wells, Erin S.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Tiene la adaptación

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We stood at the turning point. Half-measures availed us nothing.
- The Big Book of Alcoholics Anonymous
If we were to live, we had to be free of anger. [It is] the dubious luxury of normal men and women.
- The Big Book of Alcoholics Anonymous
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
When I was playing my primitive band of rhythm guitar with a group called the Rock Bottom Remainders, Warren Zevon used to gig with us. Warren loved gray t-shirts and movies like Kingdom of the Spiders. He insisted I sing lead on his signature tune, "Werewolves of London", during the encore portion of our shows. I said I was not worthy. He insisted that I was. "Key of G", Warren told me, "and howl like you mean it. Most important of all, play like Keith."
I'll never be able to play like Keith Richards, but I always did my best, and with Warren beside me, matching me note for note and laughing his fool head off, I always had a blast.
Warren, this howl is for you, wherever you are. I miss you, buddy.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
On the second day of December in a year when a Georgia peanut farmer was doing business in the White House, one of Colorado's great resort hotels burned to the ground.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The True's towns, with colorful names like Dry Bend, Jerusalem's Lot, Oree, and Sidewinder, were safe havens, but they never stayed in those places for long; mostly they were migratory.
"There are other worlds than these."
The one thing of which Dan was sure was that there were no coincidences.
Life was a wheel, its only job was to turn, and it always came back to where it had started.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please distinguish Stephen King's novel, Doctor Sleep (2013), from Madison Smartt Bell's novel of the same title (1991).
Editores de la editorial
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

La inolvidable y terrorífica secuela de El resplandor. Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es ahora un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Tras décadas tratando de desprenderse del violento legado de su padre, decide asentarse en una ciudad de New Hampshire donde asiste a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y encuentra trabajo en una residencia de ancianos donde emplea su "resplandor" para confortar a quienes van a morir. Allí le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y completamente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir el vapor que emana de estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo. El encuentro con Abra reaviva los demonios interiores de Dan y lo emplaza a una batalla por el alma y la supervivencia de la niña. Una batalla épica entre el bien y el mal, una historia gloriosa y macabra que estremecerá a los millones de lectores de Stephen King.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.04)
0.5
1 12
1.5
2 66
2.5 16
3 294
3.5 92
4 681
4.5 94
5 552

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 205,887,994 libros! | Barra superior: Siempre visible