PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El amor en los tiempos del cólera (1985)

por Gabriel García Márquez

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
27,760411105 (3.95)2 / 795
Set on the Caribbean coast of South America, this love story brings together Fermina Daza, her distinguished husband, and a man who has secretly loved her for more than fifty years. De jvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un mdico rico y de muy buena familia. Florentino estanonadado, pero es un romntico. Su carrera en los negocios florece, y aunquesostiene 622 pequeos romances, su corazn todava pertenece a Fermina. Cuandoal fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intencin. A los cincuenta aos, nueve meses, y cuatro das de haberle profesado amor a Fermina, lo har una vez ms.… (más)
Añadido recientemente portherebelprince, Matthew74, PlayerTwo, biblioteca privada, Quizlitbooks
Bibliotecas heredadasGillian Rose
  1. 50
    La casa de los espíritus por Isabel Allende (kiwiflowa, krizia_lazaro)
    kiwiflowa: The House of the Spirits - for some reason Library Thing will not link the book in English.
  2. 10
    The Hummingbird's Daughter por Luis Alberto Urrea (starfishian)
  3. 00
    One Night, Markovitch por Ayelet Gundar-Goshen (Lirmac)
  4. 00
    Un puente sobre el Drina por Ivo Andrić (chwiggy)
  5. 01
    The River Midnight por Lilian Nattel (starfishian)
  6. 13
    EL ASESINO CIEGO por Margaret Atwood (electronicmemory)
    electronicmemory: Historical settings come alive in these novels about the complexities of life among close-knit high society social circles.
  7. 06
    La mujer del viajero en el tiempo por Audrey Niffenegger (norabelle414)
  8. 09
    Somewhere Carnal over Forty Winks por Rom LcO'Feer (Usuario anónimo)
1980s (5)
Reiny (17)
Florida (74)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 795 menciones

Inglés (347)  Español (33)  Holandés (8)  Italiano (3)  Catalán (2)  Húngaro (2)  Portugués (Portugal) (2)  Francés (2)  Alemán (2)  Sueco (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (403)
Mostrando 1-5 de 33 (siguiente | mostrar todos)
“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”. Con estas palabras da comienzo una de las más bellas novelas de amor de Gabriel García Márquez. Como buen colombiano quiso dedicarse, allá por los años 80, a escribir una hermosa novela de amor, a modo de culebrón latinoamericano que tan al uso estaba. Como no podía ser de otra manera, en lugar de una simple novelita rosa escribió una historia de amor platónico que perduraba en el tiempo hasta concretarse un lustro después. En estas lides se encontraba cuando le concedieron el Premio Nobel de Literatura, en 1982. No pudo más que afirmar que “estaba escribiendo una larga novela de amor en donde todo el mundo es feliz”. Esa novela era “El amor en los tiempos del cólera”, que se publicó tres años después. Con ella quería “poner de moda la felicidad”, según sus propias palabras.

Florentino Ariza se enamora a primera vista de Fermina Daza pero ella termina casándose con el apuesto médico Juvenal Urbino de la Calle. Sin saber muy bien por qué, desde el primer instante se da cuenta de que se ha equivocado en la elección pero decide entregarse a su marido y amarlo hasta la muerte, como así ocurrió. En esa espera Florentino conoce muchas formas de amar pero seguirá fiel a su amor por Fermina Daza y con una fe inaudita consigue que la curiosidad inicial de ella se transforme en amor de senectud. Montados en un barco recorrerán de orilla a orilla el río Magdalena izando la bandera del cólera para vivir un amor sin testigos, sin pausa. Es curiosa la metáfora del cólera, pues en aquella época se consideraba que esta enfermedad tenía los mismos síntomas que el amor. Curiosamente Juvenal Urbino era reconocido por haber terminado con el cólera en aquel lugar. Parecería como si, de alguna forma, al morir el marido dejara a Fermina llegar a los brazos de Florentino, y esa curiosidad inicial que él siempre había despertado en ella se transformara en AMOR, sin tapujos, sin esperas. Un amor que se mantiene intacto gracias a la fuerza de unas palabras que quedaron atrapadas en un papel para hacer revivir años después la llama de la pasión.
La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa Caribe de Colombia, en tiempos en que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad"
Al final de la novela, la bandera es izada por el capitán del barco en donde va Florentino para indicar simbólicamente su rendición a su plaga personal: el deseo por su enamorada, ya que el amor de Fermina lo a consumido, y él como un infectado sin esperanza, se ha entregado a él.
Pese a sus reticencias iniciales, por la edad de ambos, Fermina Daza va permitiendo que Florentino Ariza vuelva a entrar en su vida, y ambos se inician en un nuevo viaje donde triunfará el amor, un amor eterno capaz de esperar el momento durante 51 años, 9 meses y 4 días. ( )
  joanra21 | Apr 5, 2024 |
Firma de PAmen en 1ª pág. Dic. 87 ( )
  aallegue | Feb 3, 2024 |
El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985.​ Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades toda una vida. Es un homenaje al amor, las aventuras, el tiempo, la vejez y la muerte. ( )
  VICTORIA_S_DIAZ | Oct 15, 2023 |
la novela nos presenta una historia de amor que debe esperar un largo periodo de tiempo para que pueda llegar a transcurrir. ( )
  michelela | Mar 3, 2023 |
El amor en los tiempos del cólera relata la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza. Un amor que tendrá que enfrentarse al tiempo pero que no morirá. Gabriel García Márquez cuenta, con la misma maestría que en otras obras, como se conocen Fermina y Florentino, como se separan y como se vuelven a unir.
  claribel.3 | Oct 24, 2022 |
Mostrando 1-5 de 33 (siguiente | mostrar todos)
Ik hou van mannen als Márquez. Wijze, erudiete mannen. Ze vertellen mij dat het niet verkeerd is om gematigd en rustig te zijn, of zelfs af en toe te twijfelen. In deze tijd van mediacratie, waar de makkelijk pratende mensen het voor het zeggen hebben, de vorm dus voor de inhoud gaat (en ik iedere keer merk dat ik, tot mijn grote ergernis, ook de neiging heb om aan die trend mee te doen) ervaar ik hen als een oase van rust. Een geruststellende hand op de schouder die zegt dat ik niet altijd op scherp hoef te staan en dat het misschien wel een goed idee is om even een pauze te nemen.
añadido por Jozefus | editarNRC Handelsblad, Robin Booiman (Sitio de pago) (Apr 24, 2014)
 
Suppose, then, it were possible, not only to swear love ''forever,'' but actually to follow through on it - to live a long, full and authentic life based on such a vow, to put one's alloted stake of precious time where one's heart is? This is the extraordinary premise of Gabriel Garcia Marquez's new novel ''Love in the Time of Cholera,'' one on which he delivers, and triumphantly.
 

» Añade otros autores (12 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
García Márquez, Gabrielautor principaltodas las edicionesconfirmado
Durán, ArmandoNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gall, JohnDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grossman, EdithTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Morino, AngeloTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Richardson, MatthewArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rivera, LuisaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sabarte Belacortu, MarioleinTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Shakespeare, NicholasIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Takova, TamaraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Toelke, CathleenArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Valentinetti, Claudio M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Синянская, ЛюдмилаTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Tiene la adaptación

Tiene como estudio a

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
En adelanto van estos lugares:

ya tienen su diosa coronada.


Leandro Díaz
Dedicatoria
Para Mercedes, por supuesto.
Primeras palabras
Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
They were together in silence like an old married couple wary of life, beyond the pitfalls of passion, beyond the brutal mockery of hope and the phantoms of disillusion: beyond love. For they had lived together long enough to know that love was always love, anytime and anyplace, but it was more solid the closer it came to death.
She would not waste the rest of her years simmering in the maggot broth of memory
From the time she awoke at six in the morning until she turned out the light in the bedroom, Fermina Daza devoted herself to killing time. Life was imposed on her from outside.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Set on the Caribbean coast of South America, this love story brings together Fermina Daza, her distinguished husband, and a man who has secretly loved her for more than fifty years. De jvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un mdico rico y de muy buena familia. Florentino estanonadado, pero es un romntico. Su carrera en los negocios florece, y aunquesostiene 622 pequeos romances, su corazn todava pertenece a Fermina. Cuandoal fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intencin. A los cincuenta aos, nueve meses, y cuatro das de haberle profesado amor a Fermina, lo har una vez ms.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.95)
0.5 17
1 118
1.5 20
2 309
2.5 54
3 972
3.5 215
4 1856
4.5 247
5 1863

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,631,828 libros! | Barra superior: Siempre visible