PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Nocturna

por Guillermo del Toro, Chuck Hogan

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: The Strain (book 1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,4262922,613 (3.6)192
Siempre han estado aquí. Vampiros. En la oscuridad y en secreto. Esperando. Ahora ha llegado su momento. En una semana, tomarán Manhattan. En un mes, el país entero. En dos meses, el mundo. El visionario creador de la película ganadora del Oscar El laberinto del Fauno y un escritor ganador del Hammett Award, vuelcan sus imaginaciones en esta audaz novela épica sobre una horrorosa batalla entre hombre y vampiro que amenaza a toda la humanidad. Es la primera entrega de una espeluznante trilogía y un evento editorial internacional extraordinario.… (más)
  1. 180
    Soy leyenda por Richard Matheson (Joles)
    Joles: The authors treat vampires in a similar light. The Strain could very well be what leads up to Matheson's I Am Legend.
  2. 82
    El pasaje por Justin Cronin (smiteme, questionablepotato)
  3. 40
    Paciente cero / Patient Zero (Spanish Edition) por Jonathan Maberry (Joles)
    Joles: Undead creatures that reanimate with a nice bit of real-world science thrown in.
  4. 30
    Swan Song por Robert R. McCammon (Phantasma)
    Phantasma: you could say They Thirst would be a more likely reccomendation for this vampire novel. But I think the post-apocalyptic Swan Song is much more closesly related.
  5. 20
    Draculas por Jack Kilborn (Scottneumann)
  6. 10
    Midnight Mass por F. Paul Wilson (Scottneumann)
  7. 10
    Sed de sangre por Robert R. McCammon (Scottneumann)
  8. 21
    Children of the Night por Dan Simmons (Scottneumann)
  9. 00
    Live Girls por Ray Garton (dante414)
  10. 00
    The Missing por Sarah Langan (ahstrick)
  11. 11
    El que habla con los muertos por Brian Lumley (leahsimone)
  12. 00
    Uprising: Vampire Federation por Sean McCabe (mamaove)
    mamaove: Good versues evil theme with vampires
  13. 11
    Feed por Mira Grant (trav)
  14. 12
    La bola de cristal por Stephen King (kraaivrouw)
  15. 13
    El Pasillo de la muerte. 2ª parte, Un ratón en el pasillo por Stephen King (ShelfMonkey)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 192 menciones

Inglés (280)  Español (4)  Portugués (Brasil) (2)  Italiano (2)  Francés (1)  Finlandés (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (291)
Mostrando 4 de 4
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.
  Natt90 | Mar 27, 2023 |
Interesante primera parte de una trilogia (el final es muy abierto) que he disfrutado mucho, más en el desarrollo de la historia que en el propio final, que se me ha hecho un poco largo para quedar luego tan abierto. La trama es ligera, aunque en algún caso al expresar las acciones desde tantos puntos de vista, se pierde el ritmo ( )
  Soyyoeldani | Dec 7, 2011 |
Impresionante la descripción del avión y de sus pasajeros. Escalofriante, me parece estar otra vez ante La noche de los muertos vivientes. ¿Para cuándo la siguiente entrega? ( )
  Anfi | Oct 5, 2009 |
Olvídate de vampiros “vegetarianos” e historias de amor . Borra de tu mente esa marca en el lateral del cuello donde dos pequeños puntos indican dónde ha mordido un vampiro. Elimínalo todo y, entonces, empieza a leer, porque este es un libro impresionante donde los vampiros vuelven a ser los malos.

Al principio, Nocturna, parece un libro complicado de entender porque está dividido en muchos apartados (ya que son muchos los personajes, las localizaciones, los tiempos y las situaciones que se viven simultáneamente). Sin embargo, cuando empiezas a conocer a todos los personajes (y no sabes muy bien lo que te tiene preparada la trama) no puedes dejarlo. Con un ritmo trepidante Guillermo del Toro y Chuck Hogan reinventan al vampiro otorgándole un nuevo aspecto y una nueva actitud.

A pesar de que es considerado un libro de terror, en mi opinión, aunque hay escenas bastante desagradables, no es para tanto. Sólo hay un pequeño inconveniente y es que la traducción que han hecho de este libro no es del todo correcta y se cuelan muchas palabras del español latinoamericano lo que puede llegar a confundir al lector. No obstante es un libro espléndido que te deja con ganas de más. Pronto llegará el siguiente… porque esta vez hay que luchar para que los vampiros no conquisten el mundo.

(publicada anteriormente en http://letrasyescenas.foroactivo.net/forum.htm) ( )
  chandrijuel | Sep 2, 2009 |
Mostrando 4 de 4
I am torn about The Strain. I like it for all of its blood-sucking charms, but in order to do so, I’ve got to overlook some fairly major shortcomings in its mechanics. And I’ve got to do it all while somehow managing to avoid blaming Guillermo for anything.
 
It's so creepy that when I told my wife and daughter about it *they* got creeped out just from my description.
añadido por lampbane | editarBoing Boing, Mark Frauenfelder (Jun 26, 2009)
 
The Strain is a breakneck thrill ride chronicling only the first four days of the vampire plague that may destroy civilization. The cinematic quality really comes though, making the book feel more like a action blockbuster than a thought-provoking horror novel. The publisher is hyping the heck out of this book, and it will sell like a Dan Brown of the Undead. It has some dopey parts, but is also pretty entertaining and scary. This would be an excellent vacation read, although I would not recommend reading the first fifty pages on an airplane if you are a nervous flier. Save it for the beach soaking up the UV rays.
añadido por PhoenixTerran | editario9, Chris Hsiang (Jun 2, 2009)
 
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…
Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (21 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
del Toro, Guillermoautor principaltodas las edicionesconfirmado
Hogan, Chuckautor principaltodas las edicionesconfirmado
Pearlman, RonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dedicated to all nightmares, past and present, and to all the monsters in my nursery: May you never leave me alone. -GDT
To Lorenza, Mariana, and Marisa...
and to all the monsters in my nursery:
May you never leave me alone
- GDT

For Lila
- CH
For my Lila -CH
To Lorenza, Mariana, and Marisa ...
and to all the monsters in my nursery: May you never leave me alone. -GDT
For Lila -CH
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Legend of Jusef Sardu
"Once upon a time," said Abraham Setrakian's grandmother, "there was a giant."
"Once upon a time," said Abraham Setrakian's grandmother, "there was a giant."
Der var engang en kæmpe
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Nothing can unman you like an un-man.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Siempre han estado aquí. Vampiros. En la oscuridad y en secreto. Esperando. Ahora ha llegado su momento. En una semana, tomarán Manhattan. En un mes, el país entero. En dos meses, el mundo. El visionario creador de la película ganadora del Oscar El laberinto del Fauno y un escritor ganador del Hammett Award, vuelcan sus imaginaciones en esta audaz novela épica sobre una horrorosa batalla entre hombre y vampiro que amenaza a toda la humanidad. Es la primera entrega de una espeluznante trilogía y un evento editorial internacional extraordinario.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro The Strain de Guillermo del Toro estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.6)
0.5 4
1 37
1.5 9
2 107
2.5 34
3 344
3.5 90
4 501
4.5 50
5 221

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,674,530 libros! | Barra superior: Siempre visible