PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Lud-In-The-Mist por Neil Gaiman
Cargando...

Lud-In-The-Mist (1926 original; edición 2005)

por Neil Gaiman (Autor), Hope Mirrlees (Prólogo)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
1,969558,348 (3.85)1 / 146
"El gran clasico de la literatura fanta?stica. Publicada originalmente en 1926, Entrebrumas fue la gran novela precursora de fantasi?a en el mundo entero. Entrebrumas es una prospera ciudad mercantil situada en la confluencia de dos rios. Anos atras, sus habitantes, amantes del trabajo y el orden, rechazaron la influencia alegre y caotica del Pai?s de las Hadas. Sin embargo, a la ciudad llegan de contrabando frutos del pais vecino. Quienes comen estos frutos "prohibidos" sufren un acceso de alegria y creatividad y son expulsados de la ciudad y trasladados a una granja para su curacion. Pero cuando el mal de las hadas afecta a un respetable colegio para senoritas y todas las jovenes desaparecen, el alcalde, Nathaniel Chanticleer, se ve obligado a intervenir. Su investigacio?n le llevara a descubrir una sordida conspiracio?n y debera internarse en el misterioso Pai?s de las Hadas para encontrar a las jovenes desaparecidas."--Amazon. This is the story of the mayor of Lud-in-the-Mist, Master Nathaniel Chanticleer, a respectable burgher who learns that his young son has eaten forbidden fairy fruit. Some centuries earlier, fairy things had been looked upon with reverence, and fairy fruit was enjoyed by the people of Dorimare. but since the burghers had taken over, fairy things have become unspeakable and there are problems in the trafficking of illegal fairy fruit.… (más)
Miembro:mcoverton
Título:Lud-In-The-Mist
Autores:Neil Gaiman (Autor)
Otros autores:Hope Mirrlees (Prólogo)
Información:Cold Spring Press (2005), Edition: Reprint, 288 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo, Lista de deseos, Por leer, Lo he leído pero no lo tengo, Favoritos
Valoración:****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Entrebrumas por Hope Mirrlees (1926)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 146 menciones

Fuente: http://rincondeharu.blogspot.com/2018/01/resena-entrebrumas-de-hope-mirrlees.htm...

«Cuando vi este libro en las novedades de Roca Editorial no me pude resistir, adoré la portada desde el mismo momento que la vi, y que fuese la primera novela fantástica jamás escrita hizo que tuviese unas ganas horribles por conocerlo, porque como muchos ya sabéis, el género fantástico es de mis favoritos, y sentía la necesidad de conocer su origen. Como dato adicional, este libro fue escrito y publicado con anterioridad a "El Señor de los Anillos" de Tolkien (1954). En la contraportada del libro también dice que fue anterior a «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carrol, aunque la edición que tengo yo de Alicia dice que fue publicada en 1865, así que eso ya creo que si tendría que mirarlo la editorial.

»Pero basta de detalles técnicos, creo que a muchos lo que realmente os interesa es conocer este libro. "Un libro sobre la reconciliación: el equilibrio y el trenzamiento entre lo mundano y lo milagroso" ha dicho el propio Neil Gaiman, quien además, escribe el prólogo de esta edición. Creo que esta simple frase resume a la perfección la esencia del libro.

»Me váis a tener que disculpar por no haber puesto la sinopsis que eligió Roca Editorial para este libro en su web, y en su lugar he puesto una mezcla entre la biografía de la autora y lo dicho por la opinión, puro detalle técnico, pero siento que la sinopsis escogida no es la adecuada porque hace un resumen muy amplio de lo que abarca todo el libro, que puede ser acertada para venderlo, pero a personas que no les guste el "spoiler", como a mi, resulta más inconveniente que otra cosa. Por lo que trataré de explicaros a grandes rasgos de qué va esta novela.

»Entrebrumas es una ciudad mercantil que se encuentra en dos rios, cuenta la cultura popular que si uno se pierde hacia el oeste llegará al llamado Reino de las Hadas, un lugar mágico del que se cuentan mil historias pero que realmente nadie conoce porque quien se dirige hacia allá no vuelve nunca. Del Reino de las Hadas llega la fruta de las hadas a Entrebrumas, una fruta que cambia a aquel que lo prueba al punto de que jamás volverá a ser el mismo. Esta fruta es comida por el hijo del Alcalde Nathaniel Chanticleer, a quien no le queda otro remedio que intervenir para acabar con el mal de la fruta y para curar a su hijo de la nostalgia que se ha apoderado de él por ingerirla.

»Bien, el libro a grandes rasgos me ha gustado, el desarrollo de la novela y el misterio que hay detrás de la fruta te mantiene con la suficiente intriga para seguir leyendo, y luego el villano que aparece en la novela es tan carismático que sólo por él ya merece la pena seguir para conocer que final le deparará. Sin embargo, en este aspecto si no ha influído que suba mi puntuación ha sido porque el desarrollo de los acontecimientos se ha dado de una forma de la que no estoy acostumbrada en una novela... Y no estoy segura de si eso me gusta o no, ya entramos en un ámbito bastante subjetivo. Me atreveré a decir, con miedo a equivocarme, que me recuerda un poco al estilo que tiene Neil Gaiman de creación de mundo e historia, y digo esto porque de Neil Gaiman solo me he leído "El océano al final del camino" que me dejó un poco con la misma sensación, y me he visto la película de "Los mundos de Coraline". Así que si hay algún entendido en la sala me encantaría que se manifestase en los comentarios jajaja.

»El estilo de la autora me ha encantado, tiene una prosa poética preciosa, parece que el lugar de cada palabra ha sido escogida con sumo cuidado y no puedo si no aplaudir su narración, aunque también es cierto que puede resultar una lectura densa, sobre todo al principio, y esto lo pondré como punto negativo. La autora nos introduce en Entrebrumas, nos hace una descripción exacta de cómo es la ciudad, cómo es la gente que habita en ella (ideología, costumbres, cultura) y los acontecimientos históricos que ocurrieron hasta la época en la que comienza la historia, al punto de que a mi al principio me dio la sensación de que estaba tratando a la ciudad como un personaje más dentro del libro, aunque esta sensación se fue iendo poco a poco a medida que se acercaba al final.

»Me parece genial y soy la primera que disfruta de una buena ambientación, cuanto más detallada mejor para mi, pero creo que haberla hecho toda de sopetón en la introducción ha sido más un fallo que un acierto, porque la lectura según comienza se hace muy cuesta arriba y son literalmente casi 40 páginas de pura descripción hasta que por fin comienza a pasar algo. Si lo hubiera ido introduciéndo a medida que avanzamos en la novela creo que hubiese sido mucho mejor. Eso sí, una vez has pasado el umbral de las 40 páginas la verdad que la historia atrapa sola.

»Creo que si os gusta la fantasía es un libro al que deberiaís de darle una oportunidad, por ser el origen de un género que ha evolucionado tanto y se ha diversificado en tantas ramas y por ser una lectura que sorprende a medida que avanzas en su historia, por ser diferente y curiosa.» ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Dec 15, 2019 |
The psychologist C. J. Jung maintained that the true purpose of middle age was the integration of all the varying, and sometimes unacknowledged, aspects of our personalities. Perhaps this accounts for the unusual protagonist of Hope Mirrlees’s Lud-in-the-Mist (1925), one of the most admired fantasy novels of the 20th century — and one that is clearly intended for adults. Mirrlees’s book explores the need to embrace what we fear, to come to terms with what Jung called the shadow, those sweet and dark impulses that our public selves ignore or repress. There are no elven blades or cursed rings here; no epic battles either, and the novel’s hero resembles the aged Bilbo Baggins more than the charismatic, sword-wielding Aragorn.
 
Neil Gaiman once said in conversation that Lud-in-the-Mist "deals with the central matter of fantasy -- the reconciliation of the fantastic and the mundane." Which, perhaps, comes as close to the heart of the question as anybody's going to get.

To learn more, you'll simply have to read the book.
añadido por elenchus | editarinfinity plus, Michael Swanwick (Jan 1, 2000)
 
The book is a curio, meandering between broad comedy, suspense, murder mystery and adventure, veering from moments of slapstick to moving scenes of pathos. Like all good magic tricks, the charm of the book lies in the craft of its glamour and sleight of hand. While it has its fair share of lo! and behold!, the simplicity of the writing conceals exquisite turns of phrase and an underlying intensity that can burst unexpectedly upon the reader. Nevertheless, it is hard to deny the book's weaknesses. Mirrlees' plotting is episodic, and the overwhelming feeling at the end is deflation that the long-promised fireworks of the final confrontation in Faerie should take place offstage. But by this point, it's clear that Lud-in-the-Mist is not all it seems: what at first appears to be a hotchpotch novel reveals itself as a carefully-considered - if not executed - allegory about the nature of 'fantasy'.
 

» Añade otros autores (16 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Mirrlees, Hopeautor principaltodas las edicionesconfirmado
Gallardo, GervasioArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Herring, MichaelArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michniewicz, SueDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Toulouse, SophieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wyatt, DavidArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The Sirens stand, as it would seem, to the ancient and the modern, for the impulses in life as yet immoralised, impervious longings, ecstasies, whether of love or art, or philosophy, magical voices calling to a man from his "Land of Heart's Desire," and to which if he hearken it may be that he will return no more--voices, too, which, whether a man sail by or stay to hearken, still sing on.

-- Jane Harrison
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To the Memory of My Father
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The free state of Dorimare was a very small country, but, seeing that it was bounded on the south by the sea and on the north and east by mountains, while its centre consisted of a rich plain, watered by two rivers, a considerable variety of scenery and vegetation was to be found within its borders.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lud-in-the-Mist had all the things that make an old town pleasant. It had an ancient Guild Hall, built of mellow golden bricks and covered with ivy and, when the sun shone on it, it looked like a rotten apricot; it had a harbour in which rode vessels with white and red and tawny sails; it had flat brick houses - not the mere carapace of human beings, but ancient living creatures, renewing and modifying themselves with each generation under their changeless antique roofs.
[I]ndeed, it is never safe to classify the souls of one's neighbours; one is apt, in the long run, to be proved a fool. You should regard each meeting with a friend as a sitting he is unwittingly giving you for a portrait -- a portrait that, probably, when you or he die, will still be unfinished. [3]
There were whole chests, too, filled with pieces of silk, embroidered or painted with curious scenes. Who has not wondered in what mysterious forests our ancestors discovered the models for the beasts and birds upon their tapestries; and on what planet were enacted the scenes they have portrayed? It in in vain that the dead fingers have stitched beneath them -- and we can picture the mocking smile with which these crafty cozeners of posterity accompanied the action -- the words February, or Hawking, or Harvest, having us believe that they are but illustrations for the activities proper to the different months. We know better. These are not the normal activities of mortal men. What kind of beings peopled the earth four or five centuries ago, what strange lore they had acquired, and what were their sinister doings, we shall never know. Our ancestors keep their secret well. [4]
[A] very ingenious and learned jurist, had drawn in one of his treatises a curious parallel between fairy things and the law. The men of the revolution, he said, had substituted law for fairy fruit. But whereas only the reigning Duke and his priests had been allowed to partake of the fruit [in the pagan days], the law was given freely to rich and poor alike. Again, fairy was delusion, so was the law. At any rate, it was a sort of magic, moulding reality into any shape it chose. But, whereas fairy magic and delusion were for the cozening and robbing of man, the magic of the law was to his intention and for his welfare. [13]
Reason I know, is only a drug, and, as such, its effects are never permanent. But, like the juice of the poppy, it often gives a temporary relief. [Endymion Leer, 49]
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"El gran clasico de la literatura fanta?stica. Publicada originalmente en 1926, Entrebrumas fue la gran novela precursora de fantasi?a en el mundo entero. Entrebrumas es una prospera ciudad mercantil situada en la confluencia de dos rios. Anos atras, sus habitantes, amantes del trabajo y el orden, rechazaron la influencia alegre y caotica del Pai?s de las Hadas. Sin embargo, a la ciudad llegan de contrabando frutos del pais vecino. Quienes comen estos frutos "prohibidos" sufren un acceso de alegria y creatividad y son expulsados de la ciudad y trasladados a una granja para su curacion. Pero cuando el mal de las hadas afecta a un respetable colegio para senoritas y todas las jovenes desaparecen, el alcalde, Nathaniel Chanticleer, se ve obligado a intervenir. Su investigacio?n le llevara a descubrir una sordida conspiracio?n y debera internarse en el misterioso Pai?s de las Hadas para encontrar a las jovenes desaparecidas."--Amazon. This is the story of the mayor of Lud-in-the-Mist, Master Nathaniel Chanticleer, a respectable burgher who learns that his young son has eaten forbidden fairy fruit. Some centuries earlier, fairy things had been looked upon with reverence, and fairy fruit was enjoyed by the people of Dorimare. but since the burghers had taken over, fairy things have become unspeakable and there are problems in the trafficking of illegal fairy fruit.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.85)
0.5
1 6
1.5 2
2 18
2.5 8
3 66
3.5 30
4 133
4.5 20
5 85

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,869,198 libros! | Barra superior: Siempre visible