PortadaGruposCharlasPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La vida ante sí (1975)

por Romain Gary

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,3453912,362 (4.09)40
Momo, an orphaned Muslim boy, narrates his heartwarming tale of life with madam Rosa, an elderly Jewish Auschwitz survivor who cares after the children of prostitutes in her clandestine home in the Parisian slum of Belleville. Momo doesn't have anyone else in his life and, when he learns that madam Rosa is ill, he tries to battle the decrepitude that begins to consume the old prostitute. Through Momo's eyes, prematurely facing life's harshness, readers are submerged in the reflections of a child who talks about his world, racism, loneliness, and fear with a rare combination of humor, naivety, and sweetness.   Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su estremecedora historia al lado de la señora Rosa, una anciana judía superviviente de Auschwitz que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en el suburbio parisino de Belleville. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que va consumiendo a la vieja prostituta. A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura.… (más)
  1. 00
    Zazie en el metro por Raymond Queneau (Eustrabirbeonne)
  2. 01
    Las cenizas de Ángela por Frank McCourt (olyvia)
    olyvia: Un reel bijoux de tendresse et d'emotion , a ne pas rater pour ceux qui ont aimé les cendre d'angela .
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 40 menciones

Inglés (15)  Francés (7)  Italiano (6)  Español (3)  Noruego (2)  Holandés (2)  Finlandés (1)  Catalán (1)  Sueco (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (39)
Mostrando 3 de 3
Setembre 2020
  VespresLiteraris | May 7, 2020 |
Una vieja prostituta judía, superviviente de Auschwitz, regenta en el barrio parisino de Belleville una casa donde crecen los hijos no deseados de las prostitutas. Momo es uno de ellos. A través de su mirada infantil, con grandes dosis de ironía y ternura, el lector descubre el mundo sórdido que le rodea y la decrepitud de la mujer que le ha hecho de madre.

Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su conmovedora historia al lado de la señora Rosa, anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, un suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que la va consumiendo, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés, y el señor Waloumba, un barrendero camerunés.

A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria. ( )
  MigueLoza | Feb 7, 2020 |
Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su estremecedora historia al lado de la señora Rosa, una anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que va consumiendo a la vieja prostituta, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés y el señor Walouma, un barrendero de Camerún. A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria.
1 vota kika66 | Oct 30, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (34 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Gary, RomainAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bognár, RóbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Elligers, AnneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kanetti, VivetTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Manheim, RalphTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ringnes, HaagenEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
2
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ils ont dit : "Tu es devenu fou à cause de Celui que tu aimes"
J'ai dit : "La saveur de la vie n'est que pour les fous"

Yâfi'î, Raoudh al rayâhîn.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
La première chose que je peux vous dire c'est qu'on habitait au sixième à pied et que pour Madame Rosa, avec tous ces kilos qu'elle portait sur elle et seulement deux jambes, c'était une vraie source de vie quotidienne, avec tous les soucis et les peines. [...]
Citas
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Certe volte avevo paura perché avevo ancora molta vita davanti a me e che promessa potevo mai fare a me stesso, io, povero uomo, se è Dio che tiene in mano la gomma da cancellare?
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Momo, an orphaned Muslim boy, narrates his heartwarming tale of life with madam Rosa, an elderly Jewish Auschwitz survivor who cares after the children of prostitutes in her clandestine home in the Parisian slum of Belleville. Momo doesn't have anyone else in his life and, when he learns that madam Rosa is ill, he tries to battle the decrepitude that begins to consume the old prostitute. Through Momo's eyes, prematurely facing life's harshness, readers are submerged in the reflections of a child who talks about his world, racism, loneliness, and fear with a rare combination of humor, naivety, and sweetness.   Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su estremecedora historia al lado de la señora Rosa, una anciana judía superviviente de Auschwitz que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en el suburbio parisino de Belleville. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que va consumiendo a la vieja prostituta. A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.09)
0.5
1 2
1.5 1
2 12
2.5 1
3 40
3.5 19
4 98
4.5 24
5 99

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 185,176,127 libros! | Barra superior: Siempre visible