PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Stoner (New York Review Books Classics) por…
Cargando...

Stoner (New York Review Books Classics) (1965 original; edición 2006)

por John Williams, John McGahern (Introducción)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
6,7013541,403 (4.27)1 / 356
John Williams ha construido un personaje so lidamente humano, tan humano que cualquiera podri a contemplarse en su reflejo. Stoner es una novela sobre la integridad y la renuncia; una historia que consigue que te impliques, que comprendas, que disculpes y admires en la misma medida el estoicismo y las debilidades de este profesor al que es muy probable que ya me sienta vinculada para siempre. Stoner es, sin duda, un ejemplo de para que sirve la literatura. Stoner se presenta como un canto a la dignidad de la vida, pese a sus miserias y a sus decepciones; como un himno a la belleza de los pequen o… (más)
Miembro:CalvinCoolidge
Título:Stoner (New York Review Books Classics)
Autores:John Williams
Otros autores:John McGahern (Introducción)
Información:NYRB Classics (2006), Paperback, 288 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:
Etiquetas:Fiction

Información de la obra

Stoner por John Williams (1965)

  1. 60
    Mrs. Bridge por Evan S. Connell (agmlll)
  2. 40
    Mr. Bridge por Evan S. Connell (agmlll)
  3. 30
    Adiós, mister Chips : novela por James Hilton (Booksloth)
  4. 30
    The Professor's House por Willa Cather (shaunie, Petroglyph)
    Petroglyph: Both "Stoner" and "The professor's house" deal with a small-town university professor vaguely comfortable with his family life, who fits uneasily in a new life that sorta kinda happened to him while he was focusing on his work. Both present compelling immersions in bittersweet nostalgia and the ever-present sense that life could have gone entirely different (and perhaps it should have).… (más)
  5. 20
    Los restos del día por Kazuo Ishiguro (SCPeterson)
    SCPeterson: Melancholy main characters whose devotion to duty is met with disappointment and lack of fulfillment in life and love
  6. 10
    Canadá por Richard Ford (shaunie)
  7. 10
    El cuarto mandamiento por Booth Tarkington (potenza)
    potenza: Comparable tone / period / moral messaging.
  8. 00
    Larry's Party por Carol Shields (GCPLreader)
  9. 00
    Servidumbre humana por W. Somerset Maugham (quartzite)
    quartzite: Another book about a sad white man tied to the wrong woman
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Missouri Readers: November 2012: Stoner17 no leídos / 17Donna828, noviembre 2012

» Ver también 356 menciones

Inglés (280)  Holandés (22)  Italiano (16)  Alemán (7)  Español (6)  Catalán (5)  Francés (4)  Sueco (3)  Danés (2)  Portugués (Brasil) (1)  Pirata (1)  Húngaro (1)  Finlandés (1)  Noruego (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (351)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
La semana pasada, en plena Via Po de Turín, Colum McCann, plantado literalmente en medio de la calle, me habló de una novela que había regalado ya unas 100 veces. ¡Unas cien veces! La novela, dijo, era Stoner, de John Williams. Como, además de gran escritor, McCann siempre ha sido un lector que tiene un gusto ajeno al tedio de lo comúnmente aceptado en novela, me dije que en cuanto llegara a Barcelona trataría de buscar ese libro.

En el avión de vuelta, hojeando distraídamente una revista francesa, encontré con la lógica sorpresa una reseña de Bernard Quiriny sobre Stoner, de John Williams: la novela había sido escrita en 1965 e ignorada durante décadas, pero de pronto reavivada por la canonizante editorial de la New York Review of Books y publicada después en París en la editorial Le Dilettante. Leyendo aquella nota de Quiriny, creí recordar una reseña muy elogiosa de Rodrigo Fresán sobre el libro y pensé que ojalá no me equivocara porque esto significaría que el libro de Williams había sido traducido al castellano. Lo estaba, lo confirmé en Internet en cuanto llegué a casa. Stoner no había sido percibida por ninguna de las casas editoriales importantes de este país y con buena vista la había publicado la editorial tinerfeña Baile del Sol, con una excelente traducción de Antonio Díez Fernández.

Impresiona el modo de contar de John Williams, su fuerza inusitada para los dramas minúsculos

La novela cuenta la historia de William Stoner, hijo de unos campesinos de Misuri, nacido a finales del XIX y enviado con gran esfuerzo por sus padres a la universidad para que estudie en la Facultad de Agricultura, donde un día, un profesor que está iniciando a sus alumnos en las virtudes de la literatura, se dirige directamente a él en clase para decirle: "El señor Shakespeare le habla a través de 300 años, señor Stoner, ¿le escucha?".

La luz, nos dice el autor, penetraba en aquel momento por las ventanas del aula y se posaba sobre los rostros de los compañeros de clase, de manera que la iluminación parecía venir de dentro de ellos mismos para salir hacia la oscuridad. Para el rústico joven Stoner, ese instante fue una iluminación, una gran revelación que, con el tiempo, incluso le llevaría a renunciar a la granja de sus padres y a convertirse en profesor de la universidad de Misuri, donde llevaría una vida sin alicientes, equivocándose en todo. Una vida laboriosa al servicio de la literatura, con multitud de errores sentimentales. La biografía de alguien que vistió siempre un traje equivocado. Y una vida condensada en una novela extraordinaria, que cuenta cómo "a alguien se le concedió la sabiduría y al cabo de los años encontró ignorancia".

¿Cómo olvidar cuando el discreto profesor, consciente de haber perdido el tiempo en su obstinado trabajo sin luces, se refugia al final en la imperturbabilidad que heredó de sus padres rurales, impasibles trabajadores de la tierra, constantes dibujantes de "surcos como oraciones en el papel"? Impresiona el modo de contar de John Williams, su fuerza inusitada para los dramas minúsculos y para el recuento cotidiano de nuestras resignaciones y decepciones, y sorprende que Stoner, siendo la obra maestra que es, haya podido ser ignorada durante tanto tiempo. Quizás despistó a más de uno por su aparente sencillez. Y es que, como dijera el actor Tom Hanks: "Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado".

Creo que es fascinante también que sea en el fondo un elogio tanto de la rectitud moral como de la cultura del esfuerzo y del amor por la vieja literatura, con el patetismo que encierra todo eso. Y porque, a fin de cuentas, en plena crisis mundial, sorprende leer una oda tan intensa a los viejos valores morales heredados de una infancia hundida en las raíces agrícolas del Misuri más profundo y miserable, el más conmovedor también, porque es el que dice mejor la verdad sobre la vida.
EL PAIS (Enrique Vila-Matas) ( )
  aliexpo | May 12, 2020 |
William Stoner, hijo único de un matrimonio de granjeros que sobrevive en la penuria, es enviado a estudiar agricultura a la Universidad de Missouri. El objetivo de su padre es sencillo: que el chico aprenda técnicas nuevas y que, a la vuelta, se haga cargo de la granja. Pero en esas clases donde se sabe un intruso descubre la literatura, y de qué manera puede cambiar su vida. A partir de ahí, su fracaso matrimonial, su no del todo feliz peripecia profesional, su fidelidad a la institución, su búsqueda constante de una esquiva paz interior. ( )
  juan1961 | Dec 23, 2019 |
lectura 05/10/2019
  VespresLiteraris | May 26, 2019 |
Maravilloso.
"En la biblioteca de la universidad se demoraba por los pasillos, entre los miles de libros, inhalando el olor rancio del cuero, la tela y las páginas secas como si fuese un incienso exótico."
"Había llegado a ese punto en el que le asaltaba, con intensidad creciente, una cuestión de una simplicidad tan aplastante que carecía de recursos para afrontarla. Se empezó a preguntar si su vida merecía la pena, si alguna vez la había merecido. Era una duda, sospechaba, que le llegaba a todo el mundo tarde o temprano. Se preguntaba si a los demás les sobrevenía con la misma fuerza impersonal que le llegaba a él." ( )
  crsiaac | Jan 8, 2014 |
es algo mas que una gran novela, es una n oveka perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento. fascinante. ( )
  pedrolopez | Jun 15, 2013 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Part of “Stoner” ’s greatness is that it sees life whole and as it is, without delusion yet without despair. Stoner realizes at the last that he found what he sought at the university not in books but in his love and study of them, not in some obscure scholarly Grail but in its pursuit. His life has not been squandered in mediocrity and obscurity; his undistinguished career has not been mulish labor but an act of devotion. He has been a priest of literature, and given himself as fully as he could to the thing he loved. The book’s conclusion, such as it is—I don’t know whether to call it a consolation or a warning—is that there is nothing better in this life. The line, “It hardly mattered to him that the book was forgotten and served no use; and the question of its worth at any time seemed almost trivial,” is like the novel’s own epitaph. Its last image is of the book falling from lifeless fingers into silence.
añadido por SnootyBaronet | editarNew Yorker, Tim Kreider (Oct 20, 2013)
 

» Añade otros autores (24 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Williams, Johnautor principaltodas las edicionesconfirmado
Cameron, PeterEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Krol, EdzardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McGahern, JohnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rekiaro, IlkkaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robben, BernhardTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rodell, MarieContribuidorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Torrescasana, AlbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tummolini, StefanoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is dedicated to my friends and former colleagues in the Department of English at the University of Missouri. They will recognize at once that it is a work of fiction--that no character portrayed in it is based upon any person, living or dead, and that no event has its counterpart in the reality we knew at the University of Missouri. They will also realize that I have taken certain liberties, both physical and historical, with the University of Missouri, so that in effect it, too, is a fictional place.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
William Stoner entered the University of Missouri as a freshman in the year 1910, at the age of nineteen.
Citas
He had dreamed of a kind of integrity, of a kind of purity that was entire; he had found compromise and the assaulting diversion of triviality. He had conceived wisdom, and at the end of the long years he had found ignorance.
En su año cuarenta y tres de vida, William Stoner aprendió lo que otros, mucho más jóvenes, habían aprendido antes que él: que la persona que uno ama al principio no es la persona que uno ama al final, y que el amor no es un fin sino un proceso a través del cual una persona intenta conocer a otra
Estaba dispuesto a admitirse a sí mismo que no había sido buen profesor. (…) Había esperado que el tiempo y la experiencia redujeran ese abismo pero no había sido así. (…) lo que estaba más vivo se marchitaba en sus palabras y lo que le emocionaba más se volvía frio al pronunciarlo.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

John Williams ha construido un personaje so lidamente humano, tan humano que cualquiera podri a contemplarse en su reflejo. Stoner es una novela sobre la integridad y la renuncia; una historia que consigue que te impliques, que comprendas, que disculpes y admires en la misma medida el estoicismo y las debilidades de este profesor al que es muy probable que ya me sienta vinculada para siempre. Stoner es, sin duda, un ejemplo de para que sirve la literatura. Stoner se presenta como un canto a la dignidad de la vida, pese a sus miserias y a sus decepciones; como un himno a la belleza de los pequen o

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.27)
0.5
1 15
1.5 4
2 52
2.5 11
3 167
3.5 89
4 613
4.5 189
5 826

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,712,611 libros! | Barra superior: Siempre visible