PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Lives of Girls and Women por Alice Munro
Cargando...

Lives of Girls and Women (1971 original; edición 2001)

por Alice Munro (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,830449,259 (4.02)164
La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable... cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina. Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordán, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos; pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve: compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre, que deja la granja para dedicarse a vender enciclopedias por los alrededores, y comprende que tarde o temprano tendrá que elegir entre una risueña mediocridad -hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes pero más arriesgadas. Ese descubrimiento es también el de la vocación literaria, una suerte de llamada, de deber para con el mundo. Esta deliciosa novela, que la autora escribió cuando tenía cuarenta años, es 'autobiográfica en la forma, no en los contenidos', como comenta irónicamente la misma Alice Munro. (Descripción del editor.)… (más)
Miembro:marieelisabeth
Título:Lives of Girls and Women
Autores:Alice Munro (Autor)
Información:Penguin Classics, Edition: 237 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Fiction

Información de la obra

La vida de las mujeres (Spanish Edition) por Alice Munro (1971)

  1. 00
    Una mezcla de flaquezas por Robertson Davies (betterthanchocolate)
    betterthanchocolate: The young artist, educated. The provincial confines of small town Ontario, negotiated. And great prose.
  2. 00
    Tide Road por Valerie Compton (Usuario anónimo)
  3. 00
    Winesburg, Ohio por Sherwood Anderson (Jozefus)
    Jozefus: De vergelijking is vaker gemaakt. Beide boeken bestaan uit losse verhalen over een protagonist(e) die opgroeit in een fictief provinciestadje. En in beide gevallen vertoont dat stadje een opvallende gelijkenis met de plaats waar de auteur zelf is opgegroeid.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 164 menciones

Inglés (38)  Italiano (2)  Español (1)  Catalán (1)  Húngaro (1)  Todos los idiomas (43)
La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable… cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina...Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee...Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos, y pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve: compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre, que deja la granja para dedicarse a vender enciclopedias por los alrededores, y comprende que tarde o temprano llega el momento en que hay que elegir entre una risueña mediocridad –hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes y arriesgadas.
  Natt90 | Feb 28, 2023 |
Geweldige dialogen, psychologische finesse, intensiteit, filosofische diepgang: het zijn de superieure ingrediënten van deze bijzondere collectie.
añadido por Jozefus | editarDe Standaard, Kathy Mathys (Jul 11, 2014)
 
.Munro's women...often find themselves caught on the margins of shifting cultural mores and pulled between conflicting imperatives--between rootedness and escape, domesticity and freedom, between tending to familial responsibilities or following the urgent promptings of their own hearts.
añadido por KayCliff | editarNew York Times (Oct 1, 2013)
 
A very likable book -- a very real book -- virtues not to be underestimated or overlooked.
añadido por Nickelini | editarKirkus Reviews (Jan 1, 1972)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
for Jim
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We spent days along the Wawanash River, helping Uncle Benny fish.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Nothing that could be said by us would bring us together; words were our enemies....the world I saw with him was something not far from what I thought animals must see, the world without names."
"I opened it up at the want ads, and got a pencil, so I could circle any job that seemed possible. I made myself understand what I was reading, and after some time I felt a mild, sensible gratitude for these printed words, these strange possibilities. "
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

La vida de la gente, en Jubilee como en todas partes, era aburrida, simple, asombrosa e insondable... cuevas profundas cubiertas de linóleo de cocina. Bastan estas pocas palabras para reconocer el talento de una espléndida narradora y colarse en la vida de Del Jordán, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee. Del empieza contando su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos; pronto descubrimos que esa niña sabe observar el mundo y sacar buen provecho de lo que ve: compadece la poquedad del padre, admira el arrojo de la madre, que deja la granja para dedicarse a vender enciclopedias por los alrededores, y comprende que tarde o temprano tendrá que elegir entre una risueña mediocridad -hogar, iglesia, matrimonio, hijos- y otras opciones más interesantes pero más arriesgadas. Ese descubrimiento es también el de la vocación literaria, una suerte de llamada, de deber para con el mundo. Esta deliciosa novela, que la autora escribió cuando tenía cuarenta años, es 'autobiográfica en la forma, no en los contenidos', como comenta irónicamente la misma Alice Munro. (Descripción del editor.)

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.02)
0.5
1 4
1.5 1
2 12
2.5 6
3 50
3.5 16
4 137
4.5 18
5 105

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,873,132 libros! | Barra superior: Siempre visible