PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Libro de la vida

por Teresa de Ávila

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,778199,640 (3.78)11
En este libro se combinan la autobiografia de la escritora y el itinerario espiritual de su vida religiosa. Dar plasticidad e imagenes en estilo llano castellano a sus experiencias misticas personales constituyo en su tiempo un empeno linguistico y literario fuera de lo comun.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 11 menciones

Mostrando 3 de 3
Librería 1. Estante 6.
  atman2019 | Jul 1, 2019 |
NO
  inayabiblioteca | Jul 27, 2013 |
La autobiografía espiritual de la santa se inspira claramente en las Confesiones de San Agustín, libro que ella misma declara haber leído. Ella escribe por mandato de sus confesores en un momento de relativa tranquilidad en su vida, poco después de la fundación del primer monasterio reformado, el de San José de Ávila. Se centra sobre todo en su evolución interior, explayándose en los diferentes modos de oración, a los que dedica casi toda la primera mitad del libro. En la segunda parte, más interesante para el lector no especialmente interesado en la mística teórica, cuenta sus visiones. Entre ambas partes, y también al principio, Teresa se aviene a contarnos algo de su vida mundana.

Lo cierto es que sólo la espontaneidad de su escritura salva el texto. Hay que tener en cuenta que se trata de una especie de confesión escrita, no destinada a su publicación ni siquiera a su difusión en los monasterios. En muchas ocasiones se hace evidente que a la autora no le interesa tanto el estilo cuanto "darse a entender" a los destinatarios del libro. Frecuentemente, a partir de algún acontecimiento, se entretiene en largos excursos y consejos para los que quieren seguir la vida de oración, un tanto pesados para los que no. A veces declara ella misma escribir justo después de algún arrebato místico y todavía medio transportada. Pero su frescura y su indudable gracia acaban compensando el tema tan árido para los simples laicos, de forma que nos encontramos con la paradoja de que el contenido es de la más profunda altura espiritual, pero las palabras son propias de cualquier maruja, tanto que a veces se parecen a las actuales transcripciones del lenguaje oral tan del gusto de algunos historiadores a la moda. Como digo, la cosa se pone bastante más amena cuando nos cuenta sus andanzas cotidianas. ( )
  caflores | Dec 12, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (25 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Teresa de Ávilaautor principaltodas las edicionescalculado
Cohen, J. M.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lewis, DavidTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peers, E. AllisonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
Vorrei che, come mi hanno ordinato e concesso ampia facoltà di descrivere il mio modo di orazione e le grazie che il Signore mi ha fatto, mi avessero dato anche la libertà di parlare molto minutamente e con chiarezza dei miei grandi peccati e della mia spregevole vita: mi sarebbe stato do grande conforto: ma non l'hanno voluto, anzi mi hanno imposto molte restrizioni a questo riguardo.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
En este libro se combinan la autobiografia de la escritora y el itinerario espiritual de su vida religiosa. Dar plasticidad e imagenes en estilo llano castellano a sus experiencias misticas personales constituyo en su tiempo un empeno linguistico y literario fuera de lo comun.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5
1 4
1.5 1
2 4
2.5 1
3 23
3.5 4
4 23
4.5
5 29

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,857,935 libros! | Barra superior: Siempre visible