PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

La rivière à l'envers - 1er vol (01) por…
Cargando...

La rivière à l'envers - 1er vol (01) (edición 2009)

por Jean-Claude Mourlevat (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
782343,082 (3.6)2
El primer volumen de una serie de Fantasy francesa que se ha vuelto lectura obligatoria en algunas escuelas TOMEK, un hu?rfano de trece a?os, es el tendero de su pueblo. Una tarde, una chica entra en su almac?n y le pide agua del r?o Qjar, ±el agua que evita la muerte . Tomek nunca ha o?do hablar de tal cosa, de manera que ella reemprende su marcha. As? comienza la aventura de Tomek, un fabuloso viaje que le llevar? al Bosque del Olvido, al pueblo de los perfumistas, a la Isla Inexistente? Conseguir? encontrar a Hannah en el otro extremo del mundo, all? donde fluye el r?o al rev?s? EL R?O AL REV?S es una novela doble narrada desde las dos perspectivas de sus protagonistas (Tomek y Hannah). En el primer volumen, Tomek emprende un viaje de iniciaci?n con el que dejar? atr?s la infancia, pero nunca la fantas?a. En su aventura se enfrenta a las fuerzas de una naturaleza personificada, le acosan la soledad del Bosque del Olvido, el sue?o eterno de las praderas, la incertidumbre del arco?ris? Una serie de obst?culos que supera victorioso y, cuando por fin alcanza su objetivo, ha adquirido la suficiente madurez como para plantearse una serie de interrogantes que tarde o temprano acechan a todo individuo: De verdad puede desearse no morir nunca? La raz?n de que la vida sea tan preciada no es precisamente que un d?a termine? Acaso no resulta m?s angustiosa la idea de vivir eternamente que la de morir? Un relato de iniciaci?n para los 9-12 a?os que propone una reflexi?n profunda sobre el sentido de la vida. Las ilustraciones de Clara Luna acompa?an perfectamente el texto EXTRACTOLa historia que sigue transcurre en una ?poca en la que a?n no se hab?an inventado las comodidades modernas. No exist?an ni los concursos de la tele, ni los coches con airbag, ni los centros comerciales. ?Ni siquiera exist?an los tel?fonos m?viles! Pero s? exist?an los arco?ris despu?s de la lluvia, la mermelada de albaricoque con almendras dentro, los chapuzones improvisados a medianoche, y todas esas cosas que hoy en d?a se siguen apreciando. Tambi?n exist?an, por otra parte, las penas de amor y la fiebre del heno, contra los que a?n no se ha encontrado ning?n remedio eficaz.En pocas palabras, eran? otros tiempos. SOBRE EL AUTOR (Ambert, 1952) Jean-Claude Mourlevat ha compaginado la docencia (ha sido profesor en Francia y Alemania) con el arte dram?tico (es actor, payaso y mimo). En 1997 comenz? a escribir para ni?os y adolescentes y desde entonces ha publicado cuentos, relatos y novelas, que han sido recibidos con entusiasmo por cr?ticos y lectores. En sus obras Mourlevat combina un mundo imaginario, de situaciones inusuales y coloridas, con la realidad de la vida cotidiana, la soledad, la alienaci?n, la melancol?a, la violencia y los aspectos dolorosos de la vida, todo ello a trav?s de una prosa fresca, din?mica e imaginativa, dotada de suspense, humor y un sentido po?tico.… (más)
Miembro:LetoileFIS
Título:La rivière à l'envers - 1er vol (01)
Autores:Jean-Claude Mourlevat (Autor)
Información:Pocket Jeunesse (2009), 192 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo, Por leer, Lo he leído pero no lo tengo, Favoritos
Valoración:
Etiquetas:Fulton

Información de la obra

La rivière à l'envers - 1er vol (01) por Jean-Claude Mourlevat

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 2 de 2
L’histoire que voici se passe en un temps où l’on n’avait pas encore inventé le confort moderne. Les jeux télévisés n’existaient pas, ni les voitures avec airbags, ni les magasins à grande surface. On ne connaissait même pas les téléphones portables ! Mais il y avait déjà les arcs-en-ciel après la pluie, la confiture d’abricot avec des amandes dedans, les bains de minuit improvisés, enfin toutes ces choses qu’on continue à apprécier de nos jours. Il y avait aussi, hélas, les chagrins d’amour et le rhume des foins, contre lesquels on n’a toujours rien trouvé de vraiment efficace.
Bref, c’était… autrefois.
(p. 7, Prologue).

Un enfant qui a des fourmis dans les jambes, et qui un jour décide de partir à la recherche de la rivière qui coule à l’envers, plus par amour pour la demoiselle qui le précède que par désir d’accéder à l’immortalité. Pendant son voyage, il traversera de nombreuses contrées plus étranges les unes que les autres, et son courage lui permettra de vaincre tous les obstacles. L’oubli, le sommeil, l’éloignement seront les étapes qu’il devra vaincre pour atteindre la source qui donne accès à l’éternité, mais le livre ne s’appesantit jamais sur les questions philosophiques que peut poser cette quête, sinon à la toute fin lorsqu’est évoquée la question du désir de vivre éternellement.
Un livre au rythme enlevé, qui semble séduire de nombreux jeunes lecteurs et je les comprends. Pour une lecture d’adulte, je préfère la poésie et l’atmosphère énigmatique de L’Enfant Océan que j’ai découvert il y a quelques mois, mais je lirai avec plaisir le second tome de cette histoire (en réalité la même histoire, mais cette fois du point de vue de la jeune fille, Hanna) et je laisserai ce livre en évidence pour quand de jeunes lecteurs en herbe seront en âge de farfouiller dans la bibliothèque du Raton-Liseur !
  raton-liseur | Aug 14, 2012 |
J'ai entendu parler de Mourlevat à la radio de Radio-Canada.Selon le site Web de l'auteur : 'Cette histoire, je l'ai écrite dans le plaisir et la jubilation, même les pages mélancoliques. Les chapitres dégringolaient de moi en veux-tu en voilà. Ma main n'allait pas assez vite. J'en riais tout seul. J'ai écrit ce roman à plus de soixante-dix pour cent dans les trains, sur des cahiers d'écolier. C'était à l'automne 1999.'La suite est 'Hannah'.
  lacurieuse | Dec 3, 2009 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A mon père
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
L'histoire que voici se passe en un temps où l'on n'avait pas encore inventé le confort moderne.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El primer volumen de una serie de Fantasy francesa que se ha vuelto lectura obligatoria en algunas escuelas TOMEK, un hu?rfano de trece a?os, es el tendero de su pueblo. Una tarde, una chica entra en su almac?n y le pide agua del r?o Qjar, ±el agua que evita la muerte . Tomek nunca ha o?do hablar de tal cosa, de manera que ella reemprende su marcha. As? comienza la aventura de Tomek, un fabuloso viaje que le llevar? al Bosque del Olvido, al pueblo de los perfumistas, a la Isla Inexistente? Conseguir? encontrar a Hannah en el otro extremo del mundo, all? donde fluye el r?o al rev?s? EL R?O AL REV?S es una novela doble narrada desde las dos perspectivas de sus protagonistas (Tomek y Hannah). En el primer volumen, Tomek emprende un viaje de iniciaci?n con el que dejar? atr?s la infancia, pero nunca la fantas?a. En su aventura se enfrenta a las fuerzas de una naturaleza personificada, le acosan la soledad del Bosque del Olvido, el sue?o eterno de las praderas, la incertidumbre del arco?ris? Una serie de obst?culos que supera victorioso y, cuando por fin alcanza su objetivo, ha adquirido la suficiente madurez como para plantearse una serie de interrogantes que tarde o temprano acechan a todo individuo: De verdad puede desearse no morir nunca? La raz?n de que la vida sea tan preciada no es precisamente que un d?a termine? Acaso no resulta m?s angustiosa la idea de vivir eternamente que la de morir? Un relato de iniciaci?n para los 9-12 a?os que propone una reflexi?n profunda sobre el sentido de la vida. Las ilustraciones de Clara Luna acompa?an perfectamente el texto EXTRACTOLa historia que sigue transcurre en una ?poca en la que a?n no se hab?an inventado las comodidades modernas. No exist?an ni los concursos de la tele, ni los coches con airbag, ni los centros comerciales. ?Ni siquiera exist?an los tel?fonos m?viles! Pero s? exist?an los arco?ris despu?s de la lluvia, la mermelada de albaricoque con almendras dentro, los chapuzones improvisados a medianoche, y todas esas cosas que hoy en d?a se siguen apreciando. Tambi?n exist?an, por otra parte, las penas de amor y la fiebre del heno, contra los que a?n no se ha encontrado ning?n remedio eficaz.En pocas palabras, eran? otros tiempos. SOBRE EL AUTOR (Ambert, 1952) Jean-Claude Mourlevat ha compaginado la docencia (ha sido profesor en Francia y Alemania) con el arte dram?tico (es actor, payaso y mimo). En 1997 comenz? a escribir para ni?os y adolescentes y desde entonces ha publicado cuentos, relatos y novelas, que han sido recibidos con entusiasmo por cr?ticos y lectores. En sus obras Mourlevat combina un mundo imaginario, de situaciones inusuales y coloridas, con la realidad de la vida cotidiana, la soledad, la alienaci?n, la melancol?a, la violencia y los aspectos dolorosos de la vida, todo ello a trav?s de una prosa fresca, din?mica e imaginativa, dotada de suspense, humor y un sentido po?tico.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.6)
0.5
1 1
1.5
2
2.5
3 1
3.5
4 1
4.5
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,890,304 libros! | Barra superior: Siempre visible