PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

The Maniac

por Benjamín Labatut

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3531473,146 (4.07)4
Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamín Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital. La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, físico austriaco y amigo íntimo de Einstein, acabó con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia había sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matemático húngaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana. Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevó a contemplar ideas que podrían amenazar la primacía de nuestra especie: «Para el progreso no hay cura», dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexión en la historia más allá del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrían continuar. MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una máquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafía al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agónicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnológicas adquieran cada vez mayor independencia.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
After a bit of a slow start, I found this story about John von Neumann's life and contributions to science, atomic bombs, computers, and artificial intelligence to be very interesting. The last section on the AlphaGo computer's victory was really a related but separate story, but no less interesting. Those interested in science and computers will find it interesting. ( )
  jspurdy | Apr 29, 2024 |
"Un verdor terrible" me pareciò excelente, y un milagro. Un milagro por ser esa mezcla de crónica, novela, que difuminaba los límites de la ficción, y encima lograba tratar conceptos sobre matemática y física de una manera interesantísima. No solo consiguiendo que el lector los entienda (no soy ningún prodigio en esas materias), sino que le fascine. En fin, que "Un verdor..." fue de mis libros preferidos de ese año, y he aqui que viene Labatut de nuevo a maravillarme. MANIAC es más largo, tiene más la ambición de una novela, pero trata los mismos temas sobre el progreso, la locura, la ciencia y el destino incierto de la humanidad. "Para el progreso no hay cura" dice en el mejor y màs largo segmento de este libro, una idea aterradora que creo que encapsula el sentimiento que intenta transmitir toda la novela. Mi único pero, sería que la última sección (que igual es corta) no logra ser tan interesante como todo lo anterior, pero aún así no puedo ponerle menos de 5 estrellas por lo bien (y lo mal) que la pasé. Me declaro fan de Labatut, ahora voy a ir a buscar su trabajo anterior y a esperar con ansias lo que siga. ( )
  ezequielvargasz | Apr 27, 2024 |
No tan bueno como Verdor terrible. El tema me gusta. Un poco repetitivo y pesado. En ciertos momentos vale la pena. ( )
  Alvaritogn | Apr 22, 2024 |
I liked it, but it was forgettable. It is more of a concept than a traditional novel, with many parts that loosely follow the themes of math, early computer science, AI and machine learning. My favourite part was the one about John von Neumann, which is the main part of the novel. The intro and the one at the end were just there to set up and complete the scene.
At times it felt like I was reading a documentary film script, with all those characters close to Neumann talking about him from their perspective. It felt strange to read fictionalized accounts of so many real people. I guess that's the part of the charm, but even though the topic was interesting I wasn't feeling very invested in it. ( )
  ZeljanaMaricFerli | Mar 4, 2024 |
Brilliant book. Crazy men effecting their madness upon us. The slow drive from early 20th century Czechoslovakia mathematicians to AI is an amazing feat of literature. The weaving of fiction and non-fiction remarkable and compelling. I was moved to watch the documentary AlphaGo after finishing this book and I found it so moving and disturbing. We are in such a hurry to create these machines that we lose sight of why we play a game, why we form societies, why we are human. Excellent book.
  BookyMaven | Feb 14, 2024 |
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamín Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital. La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, físico austriaco y amigo íntimo de Einstein, acabó con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia había sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matemático húngaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana. Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevó a contemplar ideas que podrían amenazar la primacía de nuestra especie: «Para el progreso no hay cura», dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexión en la historia más allá del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrían continuar. MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una máquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafía al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agónicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnológicas adquieran cada vez mayor independencia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.07)
0.5
1 2
1.5
2 1
2.5
3 7
3.5 3
4 26
4.5 10
5 16

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,865,510 libros! | Barra superior: Siempre visible