PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El arte de amargarse la vida (1983)

por Paul Watzlawick

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0221720,181 (3.86)7
"El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicacio?n en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicologi?a del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de si? mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionara? al terapeuta un valioso material. «Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la bu?squeda de felicidad nos deparara? la felicidad. [...] Nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr[la], no puede esperar ma?s a que le echemos un cable. [...] El Estado necesita que el desamparo y la desdicha de la poblacio?n aumenten constantemente, y esta tarea no puede confiarse a la buena intencio?n de ciudadanos aficionados. [...] Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propo?sito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. [...] El presente libro pretende hacer una pequen?a aportacio?n, consciente y responsable, para evitar esta cata?strofe.… (más)
Añadido recientemente porKatzenkindliest, LaRayadelPalancar, prengel90
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 7 menciones

Mostrando 5 de 5
"El arte de amargarse la vida" es una obra clásica de la psicología escrita por Paul Watzlawick, que desafía las convenciones tradicionales sobre la felicidad y propone una perspectiva única sobre cómo enfrentar los desafíos de la vida. En este libro ingenioso y perspicaz, Watzlawick argumenta que a menudo somos responsables de nuestra propia infelicidad y que podemos aprender a sabotear nuestra propia felicidad de manera inadvertida.

A través de una serie de anécdotas, ejemplos y reflexiones profundas, Watzlawick explora los diferentes mecanismos psicológicos que utilizamos para mantenernos atrapados en patrones autodestructivos. Desde la autocensura hasta la búsqueda obsesiva de la perfección, desde el miedo al cambio hasta la tendencia a culpar a los demás por nuestras propias insatisfacciones, el autor desentraña los diversos modos en que podemos contribuir a nuestro propio malestar emocional. ( )
  Arcenet | Mar 14, 2024 |
Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.
  Natt90 | Mar 23, 2023 |
l arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material. Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. ( )
  CasaCreativaTepepan | Aug 6, 2019 |
Es un buen libro de autoayuda y cubre bastantes aspectos de la vida cotidiana y cómo puedes resolver los problemas diarios y que actitud debes de tomar ante la vida. (extraído de http://pscicologiaelena.blogspot.com.ar/p/el-arte-de-amargarse-la-vida_27.html)
  gabimanera | Mar 29, 2014 |
Los entendidos sabrán entresacar de las líneas de estas páginas mucho material que tiene un significado directo para el diálogo terapéutico: metáforas, anécdotas, chistes y otras formas de hablar que son a veces más eficaces que las interpretaciones solemnes y graves de las actitudes erróneas de los humanos.
  kika66 | Jan 23, 2011 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Piper (4938)

Listas de sobresalientes

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Was kann man nun von einem Menschen ... erwarten?
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común italiano. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicacio?n en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicologi?a del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de si? mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionara? al terapeuta un valioso material. «Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la bu?squeda de felicidad nos deparara? la felicidad. [...] Nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr[la], no puede esperar ma?s a que le echemos un cable. [...] El Estado necesita que el desamparo y la desdicha de la poblacio?n aumenten constantemente, y esta tarea no puede confiarse a la buena intencio?n de ciudadanos aficionados. [...] Llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propo?sito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. [...] El presente libro pretende hacer una pequen?a aportacio?n, consciente y responsable, para evitar esta cata?strofe.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.86)
0.5
1 3
1.5
2 11
2.5
3 41
3.5 11
4 60
4.5 11
5 47

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,706,854 libros! | Barra superior: Siempre visible