PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

A Manual for Cleaning Women: Selected…
Cargando...

A Manual for Cleaning Women: Selected Stories (2015 original; edición 2016)

por Lucia Berlin (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,762609,764 (4.17)209
Manual para mujeres de la limpieza reúne los mejores textos de la legendaria escritora de relatos Lucia Berlin, uno de los secretos mejor guardados de la literatura estadounidense. Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin crea verdaderos milagros con episodios del día a día. Las mujeres de sus cuentos están desorientadas pero, al mismo tiempo, son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Son autoestopistas, duras trabajadoras, malas cristianas. Ríen, lloran, beben. Sobreviven en un mundo de jockeys, doctores y telefonistas con un ingenio propio de Lorrie Moore y la agudeza de Raymond Carver.… (más)
Miembro:Vonini
Título:A Manual for Cleaning Women: Selected Stories
Autores:Lucia Berlin (Autor)
Información:Picador (2016), Edition: Reprint, 432 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:***
Etiquetas:Collection

Información de la obra

Manual para mujeres de la limpieza por Lucia Berlin (2015)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 209 menciones

Inglés (53)  Español (4)  Finlandés (1)  Italiano (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (60)
Mostrando 4 de 4
Esta obra de Lucia Berlin se presenta por primera vez en castellano y es una antología de sus mejores relatos que lleva por título Manual para mujeres de la limpieza. El volumen reúne cuarenta y tres historias muy variadas en su temática y siempre protagonizadas por mujeres de un status sociológico sin excesivo relieve: -limpiadoras, dependientas, enfermeras, profesoras, etc.- que intentan sobrevivir en un mundo a veces hostil. La autora parte de un punto de vista femenino en su análisis de la problemática y aborda la realidad cotidiana con gran capacidad de observación, por eso sus relatos resultan creíbles. Cuestiones profesionales, injusticias, conflictos familiares, amores de diversa índole, pequeñas o grandes tragedias en los que se detectan ecos autobiográficos de la azarosa vida de L. Berlin quien rescata del anonimato a un puñado de gente corriente, aparentemente anodina, para prestarle brillantez mediante un cuidado tratamiento psicológico y literario.
Berlin escribe con un fraseo vibrante y construye poderosas estampas de la existencia: alegres, crudas o tristes pero siempre tamizadas con un tono humorístico que a veces se convierte en sarcasmo o incluso en mordacidad. Sus tramas, a pesar de la brevedad, ofrecen abundantes giros narrativos y unos finales llenos de sorpresa, todo mostrado con estilo directo e impetuoso. Muchas de sus protagonistas afrontan problemas de todo tipo en cuya resolución se observa en ocasiones conductas marcadas por una ideología presidida por la liberación sexual y la permisividad, con reiteradas referencias al alcoholismo así como cierta ironía al referirse al catolicismo. Todo sin descripciones de relieve pero reflejado de forma incisiva.
Lucia Berlin (Alaska, 1936-Los Ángeles, 2004) vivió en distintas ciudades de Estados Unidos y Chile. Su obra literaria se desarrolló de forma esporádica y por su trayectoria fue considerada una escritora maldita.
  bibliron | Jul 14, 2017 |
Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. ( )
  pedrolopez | Feb 6, 2017 |
Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.
1 vota bibliest | May 10, 2016 |
Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.
  LilianaL | Apr 26, 2016 |
Mostrando 4 de 4
In “A Manual for Cleaning Women” we witness the emergence of an important American writer, one who was mostly overlooked in her time. Ms. Berlin’s stories make you marvel at the contingencies of our existence. She is the real deal. Her stories swoop low over towns and moods and minds.
 

» Añade otros autores (39 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Lucia Berlinautor principaltodas las edicionescalculado
ベルリン, ルシアAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Aceto, FedericaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Anweiler, JustineDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davis, LydiaPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Emerson, StephenEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rávic Strubel, AntjeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Simpson, JonathanCover photographautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Torrescasana, AlbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contiene

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the collection of stories. Please do not combine it with the work that is just the title story.
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Manual para mujeres de la limpieza reúne los mejores textos de la legendaria escritora de relatos Lucia Berlin, uno de los secretos mejor guardados de la literatura estadounidense. Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin crea verdaderos milagros con episodios del día a día. Las mujeres de sus cuentos están desorientadas pero, al mismo tiempo, son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Son autoestopistas, duras trabajadoras, malas cristianas. Ríen, lloran, beben. Sobreviven en un mundo de jockeys, doctores y telefonistas con un ingenio propio de Lorrie Moore y la agudeza de Raymond Carver.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.17)
0.5 1
1 5
1.5
2 7
2.5 1
3 38
3.5 18
4 103
4.5 30
5 122

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,899,490 libros! | Barra superior: Siempre visible