PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Némesis (2010)

por Philip Roth

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6418110,728 (3.78)92
Roth's "Nemesis" is the story of a wartime polio epidemic in the summer of 1944 and the effect it has on a closely knit, family-oriented Newark community and its children.
  1. 00
    Indignación por Philip Roth (jigarpatel)
    jigarpatel: Underrated, last in the "Nemeses" series, sharp commentary, thought-invoking, brilliant conclusion.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 92 menciones

Inglés (62)  Español (6)  Holandés (5)  Noruego (1)  Catalán (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (76)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Una espantosa epidemia de polio, en tiempo de guerra, causa estragos entre los niños en el verano de 1944. ( )
  pedrolopez | Apr 28, 2013 |
En el verano de 1944 se declara una epidemia de polio en una ciudad norteamericana. Entre la guerra, el calor y la enfermedad, entonces incurable, se desatan los nervios. Sólo un monitor de una escuela de verano parece mantener la calma, a pesar de su frustración porque, pese a sus inmejorables aptitudes físicas y morales, su miopía le impidió alistarse como sus amigos. Presionado por su novia, abandona su trabajo y se marcha a un campamento a las montañas, donde se reproduce la enfermedad. A partir de aquí, Roth plantea el debate entre responsabilidad y preservación, las consecuencias imprevistas de nuestras acciones mejor intencionadas y, en fin, las vueltas que da la vida. Nunca carga las tintas demasiado, porque no hace falta patetismo para presentar situaciones que, de por sí, ya son suficientemente complejas. Por aquí desfilan los prejuicios y miedos castizos, la opinión pública, la conciencia personal y la obcecación, la influencia de los demás, y una larga serie de elementos que influyen en nuestras vidas mucho más de lo que querríamos. Todo ello con un ritmo sostenido y una narración siempre ágil, incluso cuando, aparentemente, no pasa nada. Sobran quizá algunas páginas dedicadas a describir un fuego de campamento, que no sé qué sentido tienen. ( )
  caflores | Aug 20, 2012 |
Fabulós, Roth borda aquesta novel·la. Explica la història d'un professor d'educació física, a causa de la seva miopia no pot anar a la guerra, això li representa un gran sentiment de culpabilitat.
Es estiu, treballa en un casal a la ciutat propera a New York. La població és assolida per una onada de polio molt agressiva que mata als joves en q´¨uestió de dos dies.
Quan s'han mort dos joves del seu casal, li surt la oportunitat de marxar a la muntanya amb la seva nòvia.
Allà pateix una crisis i vol tornar però abans de decidir-se comença a emmalaltir nois del centre i pensa que és ell que ha portat la malaltia allà com després es demostra. Cau malalt i deixa la nòvia ja que no vol lastrar-la a ell. ( )
  ssantare | May 31, 2012 |
Bajo el calor sofocante de la «Newark ecuatorial» hace estragos una espantosa epidemia que amenaza con dejar a los niños de la ciudad de Nueva Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e incluso con matarlos. Tal es el sobrecogedor y sorprendente tema de la nueva y desgarradora obra de Roth: una epidemia de polio que tiene lugar en el verano de 1944, en plena guerra, y el efecto que esta produce en una comunidad de Newark muy cohesionada y regida por los valores de la familia, así como sobre sus niños. El protagonista de Némesis es el joven de veintitrés años Bucky Cantor, responsable de las actividades al aire libre de los alumnos de una escuela, lanzador de jabalina y levantador de pesas, volcado en sus pupilos y decepcionado consigo mismo porque la debilidad de su vista le ha impedido participar en la guerra con sus compañeros de generación. Cuando la polio empieza a asolar el patio de recreo, Roth se concentra en los dilemas de Cantor y en las realidades cotidianas a las que este se enfrenta, y nos conduce a través de todas las emociones que una plaga semejante puede engendrar: el miedo, el pánico, la cólera, el desconcierto, el sufrimiento y el dolor. ( )
  juan1961 | May 30, 2012 |
Bajo el calor sofocante de la «Newark ecuatorial» hace estragos una espantosa epidemia que amenaza con dejar a los niños de la ciudad de Nueva Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e incluso con matarlos. Tal es el sobrecogedor y sorprendente tema de la nueva y desgarradora obra de Roth: una epidemia de polio que tiene lugar en el verano de 1944, en plena guerra, y el efecto que esta produce en una comunidad de Newark muy cohesionada y regida por los valores de la familia, así como sobre sus niños.
  bibliest | Sep 8, 2011 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
It’s all a bit by the numbers, though Mr. Roth executes Bucky’s story with professionalism and lots of granular period detail.
 

» Añade otros autores (4 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Roth, Philipautor principaltodas las edicionesconfirmado
Fibla, JordiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mossel, BabetTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pasquier, Marie-ClaireTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
/
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For H. L.
Primeras palabras
The first case of polio that summer came early in June, right after Memorial Day, in a poor Italian neighborhood crosstown from where we lived.
El primer caso de polio de aquel verano se produjo a comienzos de junio, poco después del Día de los Caídos, en un barrio italiano pobre que estaba en el otro extremo de la población donde nosotros vivíamos.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Roth's "Nemesis" is the story of a wartime polio epidemic in the summer of 1944 and the effect it has on a closely knit, family-oriented Newark community and its children.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.78)
0.5
1 7
1.5 1
2 21
2.5 8
3 80
3.5 39
4 204
4.5 24
5 65

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,762,853 libros! | Barra superior: Siempre visible