

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.
Cargando... Habitación (2010)por Emma Donoghue
![]()
Booker Prize (21) » 42 más Books Read in 2016 (32) Books Read in 2017 (15) Favourite Books (230) Books Read in 2015 (77) A Novel Cure (70) Unreliable Narrators (28) Top Five Books of 2013 (325) Female Author (233) Five star books (163) Movie Adaptations (14) Top Five Books of 2014 (688) Books Read in 2013 (137) Books Read in 2019 (633) Great Audiobooks (19) Indie Next Picks (26) Books Read in 2012 (18) BBC Radio 4 Bookclub (157) Connie53 (1) SHOULD Read Books! (20) Books Tagged Abuse (13) Books on my Kindle (30)
Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick… Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Sólo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos puedan imaginar. Lo mejor de este libro es que hasta que no vas por la mitad no eres consciente de la realidad de la historia. En ese momento, comienza a impactarte psicológicamente, ya que es una auténtica lucha por la supervivencia y un ejemplo de como el amor de una madre puede llegar a todo por un hijo. Un niño de 5 años y su madre viven encerrados en una habitación debido al secuestro de la chica 7 años antes. No hay relación con el exterior, solo con el secuestrador. Uno puede acercarse a esta novela con miedo al tono que habrá escogido la autora para abordar su relato, pero no hay que tenerlo. No tiene nada de sentimentaloide o morbo y la dureza de la historia está amortiguada por la mirada de Jack, nuestro narrador. Es imposible no enamorarnos de él y admirar a su madre. Todo parece muy simple en esta novela, pero se nota el gran trabajo que ha tenido que hacer la autora para que nosotros no perdamos nunca esa impresión a lo largo de la novela. Los personajes están muy construidos, no sólo los dos principales, también los secundarios. Es difícil, por desgracia, no hacer paralelismos con casos que recordamos de los informativos, pero esta novela también va un poco más allá y en vez de centrarse en el qué y el por qué lo hace en el "Y ahora, ¿qué?. Reseñar este libro no es tarea fácil, sin rebelar los detalles de la historia. Este libro es de aquellos que odias o te encantan. A mi en general me gusto, engancha y se lee rápido. Ahora bien, el lenguaje que utiliza el niño (que se usa en Toda la novela) pues la verdad cansa y la escena del "escape"...bueno uno pierde por un momento el respeto a la historia. Pero no obstante creo que es una buena historia que merece leerse.
Room is disturbing, thrilling, and emotionally compelling. Emma Donoghue has produced a novel that is sure to stay in the minds of readers for years to come. This is a truly memorable novel, one that can be read through myriad lenses — psychological, sociological, political. It presents an utterly unique way to talk about love, all the while giving us a fresh, expansive eye on the world in which we live. the book’s second half is less effective than its first. Perhaps this is inevitable given the changed circumstances of the protagonists. The walls that enclosed them also intensified their drama. Wrenching, as befits the grim subject matter, but also tender, touching and at times unexpectedly funny. Donoghue's great strength -- apart from her storytelling gift -- is her emotional intelligence. We get just enough information to feel uncomfortable -- and therefore, to question our assumptions about how family life ought to be; and to know that life will always be an unequal struggle. Pertenece a las series editorialesPiper (30981) Tiene la adaptación
"Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo."-- No se han encontrado descripciones de biblioteca. |
Cubiertas populares
![]() GénerosSistema Decimal Melvil (DDC)823.914 — Literature English {except North American} English fiction Modern Period 1901-1999 1945-1999Clasificación de la Biblioteca del CongresoValoraciónPromedio:![]()
¿Eres tú?Conviértete en un Autor de LibraryThing.
|