PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Political Order in Changing Societies

por Samuel P. Huntington

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2401111,802 (3.46)2
Samuel P. Huntington fue uno de los principales analistas políticos del siglo XX. El autor consideraba que las causas de la violencia e inestabilidad en los países en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina radican en la lentitud a la hora de instaurar las instituciones políticas apropiadas para permitir el cambio social y económico. Este libro es un cuidadoso estudio de las causas de los movimientos revolucionarios, de la intervención de los militares en la política, de las circunstancias que convierten a la reforma en un estímulo de la revolución, del papel de la corrupción, del dilema entre reforma y libertad en las sociedades tradicionales, de la función de los partidos políticos y de la actividad. Para concluir, presenta su propia teoría de la modernización política, un planteamiento que se ha convertido en uno de los análisis de la política comparativa  más importantes de los últimos años.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

This is a useful book that serves as a very solid foundation for understanding the topic... if you can get through it. Huntington is famous for his perspicacity, taking entire pages to say what could be adequately conveyed in a sentence, and though this was one of his earlier works, he does not disappoint in that regard. (You get used to it.) ( )
  jarlalex | Feb 12, 2017 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In an age of rationalized authority, centralized bureaucracy, and totalitarian dictatorship, the American political system remains a curious anachronism. In today's world, American political institutions are unique, if only because they are so antique.
In functions and power American presidents are Tudor kings. In institutional role, as well as in personality and talents, Lyndon Johnson far more closely resembled Elizabeth I than did Elizabeth II. Britain preserved the form of the old monarchy, but America preserved the substance. Today America still has a king, Britain has only a Crown.
An institution is an organization which is valued for its own sake by its members and others. An organization to which everyone can belong or must belong is less likely to become an institution than one in which membership is a scarce resource.
In modernizing society "building the state" means in part the creation of an effective bureaucracy, but, more importantly, the establishment of an effective party system capable of structuring the participation of new groups in politics.
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Samuel P. Huntington fue uno de los principales analistas políticos del siglo XX. El autor consideraba que las causas de la violencia e inestabilidad en los países en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina radican en la lentitud a la hora de instaurar las instituciones políticas apropiadas para permitir el cambio social y económico. Este libro es un cuidadoso estudio de las causas de los movimientos revolucionarios, de la intervención de los militares en la política, de las circunstancias que convierten a la reforma en un estímulo de la revolución, del papel de la corrupción, del dilema entre reforma y libertad en las sociedades tradicionales, de la función de los partidos políticos y de la actividad. Para concluir, presenta su propia teoría de la modernización política, un planteamiento que se ha convertido en uno de los análisis de la política comparativa  más importantes de los últimos años.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.46)
0.5
1
1.5
2 4
2.5
3 2
3.5
4 5
4.5 1
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,715,509 libros! | Barra superior: Siempre visible