PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

At Home: A Short History of Private Life por…
Cargando...

At Home: A Short History of Private Life (edición 2010)

por Bill Bryson (Autor), Bill Bryson (Reader)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,4342621,489 (3.93)286
Science. Nonfiction. HTML:

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida.

En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello.

Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre… (más)

Miembro:indygo88
Título:At Home: A Short History of Private Life
Autores:Bill Bryson (Autor)
Otros autores:Bill Bryson (Reader)
Información:Random House Audio (2010), Edition: Unabridged
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:tbr, audiobook

Información de la obra

En Casa. Una breve historia de la vida privada por Bill Bryson

  1. 40
    The Victorian House: Domestic Life from Childbirth to Deathbed por Judith Flanders (digifish_books, Booksloth)
    digifish_books: A more detailed room-by-room consideration of domestic life in Victorian Britain
  2. 51
    Una breve historia de casi todo por Bill Bryson (petterw)
    petterw: Same style, same author, same enthusiasm, same fun
  3. 10
    Miscelánea original de Schott por Ben Schott (grizzly.anderson)
    grizzly.anderson: Bryson likes to wander from one topic to another, and toss in bits of trivia and history. Schott's Miscellany is a fascinating collection of trivia without the attempt to thread it together.
  4. 10
    La Casa : historia de una idea por Witold Rybczynski (liao)
  5. 10
    Servants: A Downstairs History of Britain from the Nineteenth Century to Modern Times por Lucy Lethbridge (fannyprice)
    fannyprice: Bryson's discussion of the development of the home from a more open, collaborative space to a warren of special-purpose rooms as the concept of "privacy" became more important dovetails nicely with Lethbridge's discussion of the increasing physical separation between servants and the served in 18th and 19th century British homes.… (más)
  6. 00
    Nails, Noggins and Newels: An Alternative History of Every House por Bill Laws (meggyweg)
  7. 00
    The 99% Invisible City: A Field Guide to the Hidden World of Everyday Design por Roman Mars (grizzly.anderson)
    grizzly.anderson: What Bryson does for the home, taking it one room at a time and looking at how we got where we are, Mars & Kohlstedt do for cities and infrastructure.
  8. 00
    How We Got to Now: Six Innovations That Made the Modern World por Steven Johnson (cbl_tn)
    cbl_tn: Both books address some of the same technological advances, such as refrigeration and electricity and artificial light, for a popular audience.
  9. 00
    Rain: A Natural and Cultural History por Cynthia Barnett (akblanchard)
    akblanchard: Tangential histories of commonplace things.
  10. 00
    How Buildings Learn: What Happens After They're Built por Stewart Brand (Othemts)
  11. 00
    If Walls Could Talk: An Intimate History of the Home por Lucy Worsley (Booksloth)
  12. 00
    Escaleras arriba y abajo : historia de los criados en las casas de campo inglesas por Jeremy Musson (meggyweg)
  13. 00
    In Small Things Forgotten: An Archaeology of Early American Life por James Deetz (Othemts)
  14. 00
    The Archaeology of Home: An Epic Set on a Thousand Square Feet of the Lower East Side por Katharine Greider (Othemts)
  15. 00
    House Thinking: A Room-by-Room Look at How We Live por Winifred Gallagher (jcbrunner)
    jcbrunner: Adds the developments of the 20th century to Bryson's story (from a US point of view).
  16. 00
    The Rituals of Dinner: The Origins, Evolution, Eccentricities, and Meaning of Table Manners por Margaret Visser (fannyprice)
  17. 01
    London 1849: A Victorian Murder Story por Michael Alpert (meggyweg)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 286 menciones

Inglés (244)  Holandés (5)  Español (4)  Alemán (4)  Francés (2)  Rumano (1)  Italiano (1)  Sueco (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (263)
Mostrando 4 de 4
A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida. En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello. Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de nuestra forma de vida.
  Natt90 | Jul 6, 2022 |
Bryson da cuenta de cómo una casa contemporánea llegó a ser. Es la recolección de muchas investigaciones sobre la historia de las cosas, desde la casa hasta el desván, pasando por todos los muebles, medicinas, alimentos y costumbres que nos son comunes en la civilización occidental. Si bien el autor no es el historiador primario, ha logrado no sólo dar una narración interesante sino juntar y ordenar lógicamente muchas investigaciones primarias, a la vez que desmitifica, aclara y pregunta cómo es que una casa es como es. A pesar de su longitud, es buen libro de "trivia histórica" para todo el curioso que quiera un reto. ( )
  andycyca | Aug 6, 2019 |
A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos.
  bibliest | Dec 30, 2014 |
El hecho de que, tras seiscientas páginas de lectura, el libro concluya en otras setenta páginas más de bibliografía e índices nos indica que estamos ante una obra llena de datos, hechos y personajes. Bryson nos vuelve a relatar la historia de modo peculiar, ameno, más que académico, a pesar de la profusión de información por la que el autor nos arrastra a lo largo del libro.

La descripción de las habitaciones de su propia casa le sirve a Bryson para iniciar un ameno y apasionante relato sobre la evolución de las costumbres y hábitos que la adoptamos en la intimidad de nuestras viviendas. El relato se aleja con frecuencia de la finalidad de descubrirnos por qué nuestras viviendas son como son y por qué nos comportamos en ellas tal y como lo hacemos, desviándose en innumerables detalles históricos, siempre amenos y curiosos.

Así en el libro pueden identificarse numerosas sub-historias: como por ejemplo una divertida historia de la arquitectura a través de las peripecias de arquitectos y propietarios a la hora de construir inmensos palacios o extravagantes casas señoriales, una historia de los inventos marcada por el espionaje industrial y el carácter extraordinario de los inventores o una historia económica a través de la evolución de los impuestos.

También hay espacio para una historia de las costumbres basada en la evolución de la vivienda en sus estancias y sus usos; empezando empezando en unas casas que son todo hall; un hall en el que se come, se duerme, se llevan los negocios, se defeca y se copula y la historia se va expandiendo y desviando conforme van a apareciendo estancias y habitaciones que van separando esas funciones.

En el libro se puede encontrar como como ha condicionado nuestra vida la luz eléctrica o la falta de ella, la intimidad, la alteración de los alimentos, Las costumbres de la monarquía británica o la de los obreros pobres de Londres, los avances de la cirugía, de la arqueología o de la agricultura, los cambios en la economía doméstica, las exposiciones universales, la misoginia, el servicio doméstico, los amantes...

El estilo es similar a otra de las obras del autor, “Un breve historia de casi todo”; en la que nos desvela como hemos llegado hasta el momento presente, siempre evitando la tradicional sucesión política de los hechos que se puede encontrar en los manuales de historia y poblando la narración de anécdotas estrafalarias y personajes de marcadas personalidades. En definitiva un libro que a veces adolece de una falta de rumbo fijo pero que es siempre divertido. ( )
  raulvilar | Feb 8, 2012 |
Mostrando 4 de 4
“At Home” is baggy, loose-jointed and genial. It moves along at a vigorously restless pace, with the energy of a Labrador retriever off the leash, racing up to each person it encounters, pawing and sniffing and barking at every fragrant thing, plunging into icy waters only to dash off again, invigorated. You do, somehow, maintain forward momentum and eventually get to the end. Bryson is fascinated by everything, and his curiosity is infectious.
 
Bryson is certainly famous enough to have got away with a far less bulging compendium. Instead, on our behalf, he’s been through those hundreds of books (508 according to the bibliography) some of which even the most assiduous readers among us might never have got around to: Jacques Gelis’s History of Childbirth: Fertility, Pregnancy and Birth in Early Modern Europe, say, or John A Templer’s The Staircase: Studies of Hazards, Falls and Safer Designs. He’s then extracted their most arresting material and turned the result into a book that, for all its winning randomness, is not just hugely readable but a genuine page-turner — mainly because you can’t wait to see what you’ll find out next.
añadido por fluteflute | editarThe Telegraph, James Walton (Jun 19, 2010)
 

» Añade otros autores (7 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Bryson, Billautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bryson, BillNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Collica, MichaelDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keenan, JamieDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murillo, IsabelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
None
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Jesse & Wyatt
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Introduction

Some time after we moved into a former Church of England rectory in a village of tranquil anonymity in Norfolk, I had occasion to go up into the attic to look for the source of a slow but mysterious drip.
Chapter I
The Year


In the autumn of 1850, in Hyde Park in London, there arose a most extraordinary structure: a giant iron-and-glass greenhouse covering nineteen acres of ground and containing within its airy vastness enough room for four St. Paul's Cathedrals.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Jane Loudon published "Gardening for Ladies" in 1841. It was the first book to encourage women of elevated classes to get their hands dirty and even to take on a faint glow of perspiration. It bravely insisted that women could manage gardening independent of male supervision if they simply observed a few sensible precautions - working steadily but not too vigorously, using only light tools, never standing on damp ground because of the unhealthy emanations that would rise up though their skirts.
We are so used to having a lot of comfort in our lives—to being clean, warm, and well fed—that we forget how recent most of that is.
If I had to summarize it in a sentence, you could say that the history of private life is a history of getting comfortable slowly.
Not until 1954 was the work complete. Nearly two hundred years after Jefferson started on it, Monticello was finally the house he had intended it to be.
We now come to the most dangerous part of the house—in fact, one of the most hazardous environments anywhere: the stairs.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Science. Nonfiction. HTML:

A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que en realidad está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida.

En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura a la electricidad, desde la conservación de los alimentos a las epidemias, desde el comercio de las especias a la Torre Eiffel, desde los miriñaques a los retretes; y sobre las mentes brillantes, creativas y a menudo excéntricas que encontramos detrás de todo ello.

Bryson aplica la misma curiosidad incontenible y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo uno de los libros más elogiados de la última década, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5
1 7
1.5
2 56
2.5 17
3 292
3.5 114
4 683
4.5 73
5 366

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,460,780 libros! | Barra superior: Siempre visible