PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Dime quien soy (2010)

por Julia Navarro

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5043148,546 (3.84)2
Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que slo se sabe que huy abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil espaola. Para rescatarla del olvido deber reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarn para siempre --el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francs Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el mdico militar vinculado al nazismo Max von Schumann--, la historia de Amelia es la de una antiherona presa de sus propias contradicciones que cometer errores que no terminar nunca de pagar y que acabar sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura sovitica. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espa y asesina, protagonizar junto a una extensa galera de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la Espaa republicana hasta la cada del Muro de Berln, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros aos de la Guerra Fra.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

Mostrando 1-5 de 17 (siguiente | mostrar todos)
Folletín tipo Corín Tellado, pero con ideología anticomunista. Panfleto rabiosamente anticomunista pero revestido de aparente imparcialidad científica. El Best seller que le hubiera gustado escribir a Jiménez Losantos. Una escritora/periodista que dice no ser de derechas ni de izquierdas, pero que muestra su visión desde el inicio. ( )
  EnriqueDiez | Mar 7, 2024 |
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vidsa no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
  Natt90 | Mar 3, 2023 |
28-3
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
Un repaso sobre los acontecimientos y personajes importantes del siglo XX, desde la guerra civil española hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
  varbes | Mar 12, 2021 |
Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Dime quién soy es una novela que rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, constituye un apasionante retrato del siglo XX.
  biblardero | Dec 23, 2013 |
Mostrando 1-5 de 17 (siguiente | mostrar todos)
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Memoria de un siglo convulso, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos, esta obra es una vuelta de tuerca en la trayectoria de una de nuestras novelistas más internacionales. Dime quién soy sorprende por su dramatismo e introspección, por su intriga y por sus emociones a flor de piel. Una aventura desgarradora y cautivadora que tiene unos personajes excepcionalmente perfilados y literariamente inolvidables.

La esperada nueva novela de Julia Navarro es el magnífico retrato de quienes vivieron intensa y apasionadamente un siglo turbulento. Ideología y compromiso en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, esta novela no sólo hechizará a los lectores de Julia Navarro sino que fascinará a todos aquellos interesados en nuestra propia historia.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 
Excelente entrevista a próposito del libro "DIME QUIEN SOY2
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Para mi madre, sin ella no habría llegado hasta aquí. Para mis abuelos Teresa y Jerónimo por su cariño y generosidad, y por lo mucho que he aprendido de ellos. Su recuerdo siempre me acompaña. Y para mi querida amiga Susana Olmo, por las muchas risas compartidas.
Primeras palabras
Erres un fracasado.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que slo se sabe que huy abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil espaola. Para rescatarla del olvido deber reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarn para siempre --el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francs Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el mdico militar vinculado al nazismo Max von Schumann--, la historia de Amelia es la de una antiherona presa de sus propias contradicciones que cometer errores que no terminar nunca de pagar y que acabar sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura sovitica. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espa y asesina, protagonizar junto a una extensa galera de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la Espaa republicana hasta la cada del Muro de Berln, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros aos de la Guerra Fra.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.84)
0.5
1 2
1.5 1
2 7
2.5 3
3 19
3.5 4
4 38
4.5 4
5 29

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,508 libros! | Barra superior: Siempre visible