PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El arpa y la sombra

por Alejo Carpentier

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2165124,907 (3.57)21
El novelista cubano vuelve a incursionar en la historia, ahora para recrear todo ese proceso increíble que fue el intento de canonizar al Almirante de la Mar Océana, Cristóbal Colón y, a través de un monólogo alucinante, vital, las confesiones del marino genovés en el lecho de muerte. Las elucubraciones de papas y abogados del diablo prestan el contrapunto final que habrá de marcar para siempre la vida en el más allá del descubridor de América.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 21 menciones

Mostrando 3 de 3
Articulada en torno a la figura de Cristóbal Colón y al intento que de canonizarle llevara a cabo Pío IX, El arpa y la sombra-es una obra en la que la maestría narrativa y el dominio del lenguaje de Alejo Carpentier (1904-1980) brillan con intensidad especial. En manos del gran escritor cubano, en efecto, la figura del descubridor se revela como materia insuperable para explorar los matices y claroscuros no sólo del individuo en sí, sino también en relación con la realidad que lo circunda: un vínculo complejo en que lo que aparece como sombra -la mediocridad como marino, la usurpación de conocimientos ajenos, la impostura- se transmuta acaso, por obra de la determinación, en el destellante resplandor de lo maravilloso que de pronto irrumpe en la opaca vida diaria.
  Natt90 | Jul 13, 2022 |
En esta novela cuaja un intento que se remonta a casi cuatro décadas: la desmitificación de la figura del Gran Almirante, a quien por aquel entonces se intentó incluso canonizar. Carpentier nos muestra en su obra, con agudeza, humor y acostumbrada erudición, la efigie de un Colón de carne y hueso, enmarcado en su contexto histórico, y las verdaderas motivaciones de su gran descubrimiento del mundo americano, surgidas de imperiosas necesidades económicas del poder español, arruinado por las guerras de Reconquista.
Con El arpa y la sombra, escrita en 1978, se cierra el fecundo ciclo creativo de Alejo Carpentier (1904-1980), que la muerte detuvo en plena producción. Una vez más demostró nuestro gran escritor su apasionado amor por el tema americano, en este su último viaje por las tierras de lo real-maravilloso.
  Daniel464 | May 10, 2022 |
Articulada en torno a la figura de Cristóbal Colón y al intento que de canonizarle llevara a cabo Pío IX, EL ARPA Y LA SOMBRA es una obra en la que la maestría narrativa y el dominio del lenguaje de Alejo Carpentier (1904-1980) brillan con intensidad especial. En manos del gran escritor cubano, en efecto, la figura del des- cubridor se revela como materia insuperable para explorar los matices y claroscuros no sólo del individuo en sí, sino también en relación con la realidad que lo circunda: un vínculo complejo en que lo que aparece como sombra ­la mediocridad como marino, la usurpación de conocimientos ajenos, la impostura­ se transmuta acaso, por obra de la determinación, en el destellante resplandor de lo maravilloso que de pronto irrumpe en la opaca vida diaria. ( )
  BibliotecaUNED | May 19, 2014 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (5 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Alejo Carpentierautor principaltodas las edicionescalculado
Christensen, CarolTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Christensen, ThomasTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Zur Harfe, wenn sie klingen soll, gehört dreierlei: die Kunst, die Hand und die Saite. Zum Menschen: der Körper, die Seele und der Schatten.

Legenda Aurea
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Für Lilia
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
Zurück blieben die siebenundachtzig Lampen auf dem Altar der Confessio, deren Flammen mehr als einmal an diesem Morgen aufgezuckt waren, wenn die siegreichen Töne des von den klangvollen Stimmen des päpstlichen Chors gesungenen Te Deum die Glasbehälter hatten erbeben lassen; still wurden die monumentalen Portale geschlossen, und in der Sakramentskapelle, die in Dämmerschatten zu liegen schien für alle, die aus den strahlenden Lichtern der Basilika heraustraten, stand der Tragsessel, von den Schultern auf die Hände herabgelassen, drei Handbreit über dem Boden still.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El novelista cubano vuelve a incursionar en la historia, ahora para recrear todo ese proceso increíble que fue el intento de canonizar al Almirante de la Mar Océana, Cristóbal Colón y, a través de un monólogo alucinante, vital, las confesiones del marino genovés en el lecho de muerte. Las elucubraciones de papas y abogados del diablo prestan el contrapunto final que habrá de marcar para siempre la vida en el más allá del descubridor de América.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.57)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5 1
3 6
3.5 1
4 6
4.5 2
5 3

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,460,199 libros! | Barra superior: Siempre visible