PortadaGruposCharlasExplorarEstadísticas
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Stalingrad (1998)

por Antony Beevor

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,737542,700 (4.2)86
La memoria colectiva que es la historia se nos aparece hoy mucho menos como el mero relato de lo ocurrido en el pasado que como un instrumento de analisis del presente. Al termino de un siglo de expectativas fallidas, y ante un futuro incierto, necesitamos revisar criticamente esta memoria y asentaria sobre nuevas bases de conocimiento. Mas reciente aun que « Contrastes, Memoria/Critica se propone publicar estudios sobre los grandes problemas del pasado inmediato y sobre acontecimientos que siguen pesando sobre nuestras vidas. En este libro, que se ha convertido en un best seller internacional, Beevor ha llevado a cabo una investigacion minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos cartas de soldados y testimonios hasta ahora desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos, para reconstruir la experiencia de una inmensa tragedia.… (más)
Añadido recientemente porbiblioteca privada, JP2022, Tremendamente, AshZuidema, MarkHarden, paworkingmom, KateASaunders, Natt90
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 86 menciones

Inglés (46)  Español (4)  Holandés (1)  Francés (1)  Italiano (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (54)
Mostrando 4 de 4
Stalingrado fue la primera y más decisiva derrota de Hitler. El autor, combinando de manera magistral su conocimiento de las realidades de la guerra con las técnicas narrativas de un gran novelista, hace una soberbia reconstrucción de aquella gesta mostrándonos, en toda su crudeza, la experiencia humana de la guerra, combin ando cartas y diarios de los soldados y testimonios orales de los civiles atrapados en la ciudad sitiada. En Stalingrado se libró la batalla más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. Su historia ha sido contada muchas veces, pero nunca como en este libro de Antony Beevor , que ha sido elogiado por especialistas como Orlando Figes y Robert Conquest, y que se ha convertido en un bestseller internacional .
  Natt90 | Jun 24, 2022 |
Biblioteca Antony Beevor
  Chule | Oct 14, 2019 |
Desde el punto de vista sicológico, Stalingrado es la batalla más importante de la segunda guerra mundial y de la historia, solo superada por la operación Bagration. En Stalingrado murieron más rusos que todos los soldados aliados durante toda la guerra. Beevor cuenta con detalle todo el drama de esta batalla que inició la debacle alemana. Leí la versión electrónica, que no tiene mapas. Es absolutamente recomendable, Beevor aborda casi todos los aspectos, principalmente militares, desde el soldado de la trinchera hasta los generales. Entrega poca información acerca de los civiles en comparación. Entrega información valiosa acerca de lo que ocurrió luego con los protagonistas. Hay que considerar en todo caso que Alemania aun contaba con reservas que le permitían mantener la ventaja, lo que terminaría con la impresionante operación Bagration. Quizás la principal enseñanza de Stalingrado la tomó el mismo Stalin. Fue en Stalingrado que Hitler adoptó las tácticas estáticas de Stalin del inicio de la guerra, mientras que Stalin adquirió las tácticas dinámicas de Alemania en 1941. ( )
  sergiouribe | Aug 17, 2015 |
En Stalingrado se libró la batalla más decisiva de la Segunda Guerra Mundial, Su historia ha sido contada muchas veces, pero nunca como en este libro de Antony Beevor, que ha sida elogiado por especialistas como Orlando Figes y Robert Conquest, y que se ha convertido en un bestseller internacional. Beevor ha Ilevado a cabo una investigación minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos cartas de soldados y testimonios hasta ahora desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos, para reconstruir la experiencia vívida de una inmensa tragedia.
  kika66 | Nov 4, 2010 |
Mostrando 4 de 4
Stalingrad's heart-piercing tragedy needed a chronicler with acute insight into human nature as well as the forces of history. Antony Beevor is that historia.
añadido por bgibbard | editarPhiladelphia Inquirer
 
Vividly told … a wonderfully readable work of history.
añadido por bgibbard | editarThe Wall Street Journal
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Russia", observed the poet Tyuchev, "cannot be understood with the mind". (Prologue)
Saturday, 21 June 1941, produced a perfect summer's morning.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
La memoria colectiva que es la historia se nos aparece hoy mucho menos como el mero relato de lo ocurrido en el pasado que como un instrumento de analisis del presente. Al termino de un siglo de expectativas fallidas, y ante un futuro incierto, necesitamos revisar criticamente esta memoria y asentaria sobre nuevas bases de conocimiento. Mas reciente aun que « Contrastes, Memoria/Critica se propone publicar estudios sobre los grandes problemas del pasado inmediato y sobre acontecimientos que siguen pesando sobre nuestras vidas. En este libro, que se ha convertido en un best seller internacional, Beevor ha llevado a cabo una investigacion minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos cartas de soldados y testimonios hasta ahora desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos, para reconstruir la experiencia de una inmensa tragedia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.2)
0.5
1 1
1.5 1
2 8
2.5 2
3 82
3.5 33
4 304
4.5 51
5 246

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | De conocimiento común | 171,619,981 libros! | Barra superior: Siempre visible