PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Judgments on History and Historians

por Jacob Burckhardt

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1381197,751 (3.58)4
Traducido del ingl s por Azucena Galettini traducci n revisada por Teresa Rossmann Juicios sobre la historia y los historiadores, la gran obra de Jacob Burckhardt y, como se ha dicho, tal vez su obra m s personal, re ne los apuntes y los fragmentos manuscritos de clases que dict en la Universidad de Basilea entre 1865 y 1885. A lo largo de las cinco partes del libro -la Antig edad, la Edad Media, el per odo de 1450 a 1598, los siglos XVII y XVIII, el per odo revolucionario- Burckhardt da muestras de su capacidad para reconocer los rasgos fundamentales de cada momento hist rico y analizarlos en lo que tienen de nico, en lugar de juzgarlos sobre la base de principios normativos, como los del racionalismo o el liberalismo de los siglos XVIII y XIX. Esc ptico respecto de la fe epocal en el progreso, sus visiones del futuro son por lo general sombr as y se han visto desdichadamente confirmadas: el crecimiento ilimitado del poder del Estado -a pesar de todos los discursos contempor neos sobre la libertad-, lo que conllevar a un incremento desmesurado del militarismo y de las deudas p blicas; la amenaza de una gran guerra europea; los riesgos ecol gicos que amenazan al planeta producto del crecimiento econ mico desenfrenado; el vaciamiento espiritual de los pueblos debido al dominio de visiones materialistas. Si Burckhardt vislumbra, no obstante, una esperanza, sta s lo puede ser de "naturaleza espiritual, vuelta hacia atr s para rescatar la cultura de tiempos pasados, vuelta hacia adelante para una defensa serena e incansable del esp ritu, en una poca que, de otra forma, se entregar a por completo a las cosas mundanas".… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Burckhardt is halfway decent in terms of assessing character and predicting the direction of social movements but is also completely paranoid and bitter about something or other. WHat would be a better book is also marred by overt and contemptible anti-Semitism, which is out of place here in a way in which it is not in classics of an earlier date. ( )
  jrgoetziii | Jan 16, 2012 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Traducido del ingl s por Azucena Galettini traducci n revisada por Teresa Rossmann Juicios sobre la historia y los historiadores, la gran obra de Jacob Burckhardt y, como se ha dicho, tal vez su obra m s personal, re ne los apuntes y los fragmentos manuscritos de clases que dict en la Universidad de Basilea entre 1865 y 1885. A lo largo de las cinco partes del libro -la Antig edad, la Edad Media, el per odo de 1450 a 1598, los siglos XVII y XVIII, el per odo revolucionario- Burckhardt da muestras de su capacidad para reconocer los rasgos fundamentales de cada momento hist rico y analizarlos en lo que tienen de nico, en lugar de juzgarlos sobre la base de principios normativos, como los del racionalismo o el liberalismo de los siglos XVIII y XIX. Esc ptico respecto de la fe epocal en el progreso, sus visiones del futuro son por lo general sombr as y se han visto desdichadamente confirmadas: el crecimiento ilimitado del poder del Estado -a pesar de todos los discursos contempor neos sobre la libertad-, lo que conllevar a un incremento desmesurado del militarismo y de las deudas p blicas; la amenaza de una gran guerra europea; los riesgos ecol gicos que amenazan al planeta producto del crecimiento econ mico desenfrenado; el vaciamiento espiritual de los pueblos debido al dominio de visiones materialistas. Si Burckhardt vislumbra, no obstante, una esperanza, sta s lo puede ser de "naturaleza espiritual, vuelta hacia atr s para rescatar la cultura de tiempos pasados, vuelta hacia adelante para una defensa serena e incansable del esp ritu, en una poca que, de otra forma, se entregar a por completo a las cosas mundanas".

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.58)
0.5
1
1.5
2
2.5 1
3 2
3.5
4 2
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,410,728 libros! | Barra superior: Siempre visible