PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Mockingjay (The Hunger Games, Book 3) por…
Cargando...

Mockingjay (The Hunger Games, Book 3) (edición 2010)

por Suzanne Collins

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
45,131174133 (3.91)1 / 853
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. Please note: This audiobook is in Castilian Spanish.… (más)
Miembro:qtmeeko7
Título:Mockingjay (The Hunger Games, Book 3)
Autores:Suzanne Collins
Información:Scholastic Press (2010), Edition: 1st, Hardcover, 400 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Sinsajo por Suzanne Collins

  1. 322
    El juego de Ender por Orson Scott Card (mariah2)
  2. 245
    Fahrenheit 451 (Ave Fenix) por Ray Bradbury (mariah2)
  3. 191
    Los juegos del hambre por Suzanne Collins (sarkisi_beyaz)
  4. 151
    Mañana, cuando la guerra empiece por John Marsden (zimzimzoo)
    zimzimzoo: The Hunger Games and Tomorrow, When the War Began have the same kind of feel - technically they're Science Fiction novels, but they feel more like survival stories with a bit of romance mixed in. I highly recommend both series.
  5. 122
    El corredor del laberinto por James Dashner (airdna)
  6. 113
    La ciudad de la oscuridad por Jeanne DuPrau (callen610)
  7. 50
    La marca del escorpión por Nancy Farmer (mariah2)
  8. 51
    The Knife of Never Letting Go por Patrick Ness (jm501)
  9. 30
    Wither por Lauren DeStefano (Bellyn)
  10. 30
    The Rebel Within por Lance Erlick (magelet87)
    magelet87: Ultimate Girl Power about a girl who wants to change her place in the world and think for herself and make her own opinions on how things should be. And change them.
  11. 20
    The Dead Republic por Roddy Doyle (Othemts)
    Othemts: Both books tell of the torment of a revolutionary used and abused by both sides in the battle and finally broken in their humanity.
  12. 20
    Picnic junto al camino por Arkady Strugatsky (aethercowboy)
    aethercowboy: The rebel assault in Mockingjay is very reminiscent of the Strugatsky bros. book.
  13. 10
    Juntos por Ally Condie (glade1)
  14. 44
    Battle Royale Ultimate Edition Volume 1 (v. 1) por Koushun Takami (gaialover)
  15. 00
    The Astonishing Life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation, Volume II: The Kingdom on the Waves por M. T. Anderson (Othemts)
  16. 11
    Bitterblue por Kristin Cashore (cransell)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Hogwarts Express: Mockingjay discussion -- includes *SPOILERS*26 no leídos / 26Tigercrane, Febrero 2012

» Ver también 853 menciones

Inglés (1,689)  Alemán (10)  Español (9)  Italiano (7)  Holandés (7)  Catalán (3)  Francés (3)  Danés (2)  Finlandés (2)  Húngaro (2)  Portugués (Portugal) (1)  Rumano (1)  Todos los idiomas (1,736)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
  Natt90 | Jan 15, 2023 |
Katniss Evergreen has long been part of the revolution without knowing it. District 13 has come out of the shadows and is plotting to overthrown the Capitol. Everyone, it seems, has had a hand in the carefully laid plans -except Katniss.
The success of the rebellion hinges on Katniss's willingness to be a pawn, to accept responsibility for countless lives, and to change the course of the future of Panem. To do this, she must put aside her feeling of anger and distrust. She must become the rebels' Mockingjay - no matter what the personal cost.
  Daniel464 | Sep 27, 2021 |
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
  CamiCappelli | Jul 3, 2014 |
Un buen libro, exelente para personas que buscan Amor y Acción en un solo libro. ( )
  DaiPezzali | Jul 3, 2014 |
Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual ella creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".
Después de su rescate por los rebeldes del Distrito 13, Katniss está convencida de convertirse en "El Sinsajo": un símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Como parte de un acuerdo, se exige que el líder del Distrito 13, La Presidenta Coin, otorgue inmunidad a todos los vencedores de los Juegos del Hambre que fueron capturados por el capitolio. También exige el derecho a matar al Presidente Snow por sí misma. En un audaz rescate de Gale y otros rebeldes, Peeta y otros previamente capturados son rescatados desde el Capitolio. Sin embargo, Peeta ha sido "secuestrado", un método de tortura el cual consiste en lavarte el cerebro con veneno de rastrevíspulas, para creer que Katniss es el enemigo, y trata de.
Los rebeldes, como Katniss, toman el control de los Distritos y, finalmente, comienzan un asalto en el propio Capitolio. Sin embargo, un asalto a un "seguro" barrio del Capitolio va mal y Katniss y su equipo deben de huir atravesando lugares peligrosos por el Capitolio con la intención de encontrar y matar al Presidente Snow. Muchos miembros del equipo de Katniss son asesinados, incluyendo Finnick Odair. Con el tiempo, Katniss se encuentra presionada solo hacia la mansión de Snow. Después, unos paracaídas caen desde un aerodeslizador del Capitolio con alimento y medicina para los niños, pero contenían bombas, y las bombas colocadas en los paquetes matan a muchos de estos niños y a un equipo médico rebelde, tratando de rescatarlos de una muerte segura, incluida la hermana de Katniss, Prim.
El presidente Snow es juzgado y declarado culpable, pero él le dice a Katniss que el asalto final que mató a Prim fue ordenado por la Presidenta Coin, no el Capitolio. Katniss se da cuenta de que si esto es cierto, el atentado pudo haber sido el resultado de un plan desarrollado originalmente por su amigo más cercano, Gale, y Beetee, un vencedor de Juegos pasados el cual es el encargado de realizar armas para el Distrito 13. Katniss da cuenta de que nunca será capaz de mirar a Gale de la misma manera, independientemente de si estaba o no directamente involucrado en la muerte de Prim. Katniss recuerda una conversación con el Presidente Snow en el que se comprometió a no mentirse unos a otros, y por lo tanto, se convence más de que Snow no miente y que probablemente el atentado que había matado a su hermana había sido dirigido por el Distrito 13. Cuando se supone que se prepara para ejecutar a Snow, se da cuenta de que estaba diciendo la verdad y mata a la presidenta Coin en su lugar, clavándole la flecha que iba dirigida a Snow. Un alboroto sobreviene y Snow es encontrado muerto pues, posiblemente, se atragantó con su propia sangre o ha sido pisoteado por la multitud. Paylor, una líder rebelde se convierte en la nueva presidente de Panem. Katniss es absuelta debido a su aparente locura y vuelve a su casa en el Distrito 12, junto con otros que están tratando de reconstruir el distrito el cual se encuentra en cenizas. Peeta regresa poco después tras haber recuperado gran parte de su memoria. Por último, Katniss admite que enamorarse de Peeta era inevitable, ya que siempre ha representado para ella la promesa de un futuro mejor, en vez de la destrucción que ahora se asocia con Gale. Ella dice que no necesita el fuego y odio de Gale, pues ella ya tenía suficiente con lo que había vivido, y que necesita a Peeta, que simbolizaba la esperanza que ella necesitaba para sobrevivir. Junto con Haymitch, Peeta y Katniss crean un libro lleno de buenos recuerdos y de personajes que fueron asesinados a lo largo de la guerra, los cuales no deberán de ser olvidados.
En el epílogo, Katniss habla como un adulto, más de veinte años después. Katniss mantiene una relación amorosa con Peeta y tienen dos hijos juntos. Los Juegos del Hambre han terminado y las arenas han sido destruidas, pero ella teme el día en que sus hijos aprendan los detalles de la participación de sus padres, tanto en los Juegos como en la guerra. Peeta y Katniss a veces tienen recuerdos y pesadillas de las experiencias vividas en los Juegos a veces. Cuando se siente angustiada, Katniss se recuerda a sí misma de todo el bien en la que está rodeada, ella lo ve como un juego angustioso, pero pese a todo, se recuerda a si misma que siempre puede haber juegos peores.
  Raquel4295 | Feb 2, 2014 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Collins is absolutely ruthless in her depictions of war in all its cruelty, violence, and loss, leaving readers, in turn, repulsed, shocked, grieving and, finally, hopeful for the characters they've grown to empathize with and love. Mockingjay is a fitting end to the series that began with The Hunger Games (2008) and Catching Fire (2009) and will have the same lasting resonance as William Golding's Lord of the Flies and Stephen King's The Stand. However, the book is not a stand-alone; readers do need to be familiar with the first two titles in order to appreciate the events and characters in this one.
 
All in all, Mockingjay confirms what we've suspected already — The Hunger Games isn't just a powerful saga about a unique, memorable hero struggling to do the right thing in the public gaze. It's also an important work of science fiction that everyone should read, because if you don't, you'll be left out of all the best conversations.
 
The novel's biggest surprises are found elsewhere. Hope emerges from despair. Even in a dystopian future, there's a better future.
 
More maudlin than the first two books in the series, "Mockingjay" is also the most violent and bloody and, based on the actions and statements of its characters, its most overtly antiwar — though not so much that it distracts from a series conclusion that is nearly as shocking, and certainly every bit as original and thought provoking, as "The Hunger Games."
 

» Añade otros autores (31 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Collins, Suzanneautor principaltodas las edicionesconfirmado
McCormick, CarolynNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
O'Brien, TimArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parisi, Elizabeth B.Diseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ramírez Tello, PilarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. Please note: This audiobook is in Castilian Spanish.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro Mockingjay de Suzanne Collins estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.91)
0.5 10
1 193
1.5 32
2 854
2.5 137
3 2872
3.5 557
4 4576
4.5 503
5 4257

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,713,316 libros! | Barra superior: Siempre visible