PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La prospérité du vice : une introduction (inquiète) à l'économie (2009)

por Daniel Cohen

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
702378,723 (3.45)Ninguno
Cohen constata la occidentalización del mundo, y eso no le tranquiliza. La economía ha modelado la sociedad a lo largo de la historia. La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea. El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa? La pregunta no es sólo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico? Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra almundo? Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición. «Daniel Cohen nos ofrece una magistral y accesible lección de historia de la economía.» Le Nouvel Observateur «¡Atención, best seller! He aquí un libro brillante, clarísimo, fácil y a la vez muy agradable de leer.» L'Express… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 2 de 2
Pas totalement convaincu par cet essai.
Il s'agit d'une bonne synthèse des différentes thèses et théories économiques qui ont jalonné la réflexion et l'analyse de l'histoire des hommes et des sociétés. Maintenant Daniel Cohen ne répond pas à la question posée en quatrième de couverture : Le capitalisme sait-il où il va ? Au fil de la lecture, j'avais le sentiment que l'auteur se contentait de nous faire un grand résumé de ses lectures, un empilement de ses connaissances et de sa culture sans un réel approfondissement et surtout sans vraiment donner une grille de lecture cohérente.
Finalement, le sous-titre de cet essai "Une introduction à l'économie" aurait dû être le véritable titre car "la prospérité du vice" est un titre alléchant mais trompeur car l'auteur ne se positionne pas et ne donne pas d'éventuelles pistes de solution pour sortir de ce ce système.
Cela reste néanmoins un bon ouvrage pour parcourir rapidement l'histoire des sociétés, (re)découvrir des analyses des évènements politiques, culturels et économiques. ( )
  folivier | Aug 15, 2015 |
bon livre de vulgarisation malgré quelques passages répétitifs. ( )
  richardsaulnier | Jun 25, 2013 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Cohen constata la occidentalización del mundo, y eso no le tranquiliza. La economía ha modelado la sociedad a lo largo de la historia. La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea. El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa? La pregunta no es sólo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico? Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra almundo? Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición. «Daniel Cohen nos ofrece una magistral y accesible lección de historia de la economía.» Le Nouvel Observateur «¡Atención, best seller! He aquí un libro brillante, clarísimo, fácil y a la vez muy agradable de leer.» L'Express

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.45)
0.5
1
1.5
2 2
2.5
3 3
3.5 1
4 3
4.5 1
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,808,219 libros! | Barra superior: Siempre visible