PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La delicadeza (2009)

por David Foenkinos

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6594434,867 (3.46)8
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 8 menciones

Inglés (16)  Francés (12)  Español (10)  Catalán (5)  Alemán (1)  Todos los idiomas (44)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Si algo hace que la vida sea un asunto delicado es su naturaleza incierta, su dinámica imprevisibilidad, su drástica vuelta de tuerca. Esta podría ser una de las primeras reflexiones luego de la lectura de La delicadeza, un libro de hechura elegante y fina, en el que Foenkinos desmenuza los laberintos empedernidos del amor y del propio género de la novela en tanto estructura de lo predecible por circunscribirse a un género. La vida es impredecible, y por esto es delicada, la ficción debe ser impredecible y no atarse a los casilleros genéricos, la sociedad debería valerse de lo impredecible de la existencia para no condenar a las mujeres a las conductas esperables y aceptadas que la predicibilidad masculina le ha impuesto. En medio de esta red, el amor y la muerte se dan la mano, y se significan mutuamente. El amor ya no necesita de un cuento de hadas para ser posible, y la muerte es vital en tanto recuerda y contextualiza la delicadeza de vivir. Lo delicado es a la vez lo que duele y lo que cura, lo que se sabe y lo que se ignora. Y allí van los personajes que descubren su delicada vulnerabilidad de a poco, cayendo y reconstruyéndose, y alzando su voz paulatinamente página a página. Adoré leer esta novela. Descubrir a Foenkinos ha sido uno de los aciertos literarios de mi 2019. ( )
  CaroDiBella | Nov 21, 2019 |
Todas las acepciones de delicadeza en el DRAE pueden aplicarse al argumento y al desarrollo de esta novela: finura, atención y exquisito miramiento con las personas o las cosas, en las obras o en las palabras; ternura, suavidad; escrupulosidad.

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día, François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla de una forma maravillosa. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Dec 23, 2017 |
Charles Delamain est le dirigeant d'une entreprise installée en Suède. Dans cette société travaille Nathalie, c'est la plus jolie femme, elle est cadre. Et elle vient de vivre un malheur : elle a perdu son mari dans un accident. Charles Delamain est fou amoureux d'elle, mais Nathalie n'éprouve rien pour lui. Pire, elle est attirée par un employé suédois de l'entreprise, un certain Markus, qui semble pourtant doté de moins de moyens que Charles… Voilà le trio avec lequel compose David Foenkinos. On retrouve ses thèmes de prédilections qui sont universels puisqu'ils tournent encore et toujours autour de l'amour et des relations complexes entre les êtres. Dans La Délicatesse, la très jolie veuve tombe amoureuse d'un employé timide et disgracieux tandis que son patron tente de la conquérir. Avec cette simple intrigue, le romancier tient le lecteur en haleine.
1 vota bibliest | Nov 9, 2015 |
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París en el que el dolor y la vulgaridad se transforma en poesía. ( )
  pedrolopez | May 1, 2013 |
La delicadeza ( )
  ngaldea | Mar 22, 2013 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Foenkinos, DavidAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Benderson, BruceTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Je ne saurais me réconcilier avec les choses, chaque instant dût-il s'arracher au temps pour me donner un baiser.

Cioran
Dedicatoria
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
/
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
1

Nathalie était plutôt discrète (une sorte de féminité suisse). [...]
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Book/novel; do not combine the movie with the book.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa. La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.46)
0.5
1 5
1.5 4
2 12
2.5 9
3 49
3.5 22
4 66
4.5 6
5 17

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,240,788 libros! | Barra superior: Siempre visible